KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

follow-up letter

Spanish translation: carta de seguimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:follow-up letter
Spanish translation:carta de seguimiento
Entered by: Michael Powers (PhD)

15:23 Feb 15, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Real Estate
English term or phrase: follow-up letter
Hola a todos:

Estoy con un texto sobre la venta de un hotel, y un título dice lo siguiente: "Information for follow-up letters on inquiries".
Ahora bien, mi duda surge porque el texto que sigue al título habla sobre la facturación, ganancias y la superficie del hotel, y no veo la relación con follow-up letter, que según entiendo sería una carta de seguimiento (de una compra, para un puesto de empleo, etc)...

Es para los Estados Unidos

Un millón de gracias
De la Vera Cruz
Argentina
carta de seguimiento
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-02-15 15:27:34 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 5,160 for "cartas de seguimiento". (0.07 seconds)

Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
Temas para cartas de Seguimiento
- [ Translate this page ]
Temas para cartas de Seguimiento en inglés. ... Las eficaces cartas de Seguimiento se incluyen en WriteExpress 3001 Business & Sales Letters. ...
www.writeexpress.com/Espanol/follow-up.htm - 29k - Cached - Similar pages -
2.
Cartas de seguimiento www dalealplay com
- [ Translate this page ]
16 Ene 2008 ... La utilidad de una carta de seguimiento en un negocio multinivel.
www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=77928 - 36k - Cached - Similar pages -
3.
50 ejemplos de cartas de presentación para enviar a empleadores ...
- [ Translate this page ]
Learn about resume writing, cover letter writing, and electronic resume formatting. See 100s of sample resumes and cover letters.
espanol.susanireland.com/coverletters/follow1.html - 19k - Cached - Similar pages -
4.
cartas de seguimiento
www.tu.tv/videoFull/?codVideo=641318 - 3k - Cached - Similar pages -
5.
SME Toolkit América Latina - Cartas de venta exitosas
- [ Translate this page ]
Las cartas de venta tienden a caer en una de tres categorías: cartas de presentación, cartas de seguimiento y cartas adjuntas a los paquetes de presentación ...
spanish.smetoolkit.org/spanish/es/content/es/292/Cartas-de-venta-exitosas - 36k - Cached - Similar pages -
6.
Búsquedas laborales: Un secreto infalible
- [ Translate this page ]
Las cartas de seguimiento post-entrevista bien redactadas prácticamente le garantizan un aumento en la cantidad de ofertas laborales que reciba. ...
www.sht.com.ar/archivo/personal/secreto.htm - 75k - Cached - Similar pages -
7.
Flickr: sonichaos' Photostream
CRM cartas de Seguimiento. Campaña - Facebook Nasa by sonichaos ... CRM cartas de Seguimiento by sonichaos. www.volvobilpolanco.com.mx/crm/ login.php ...
www.flickr.com/photos/9205135@N08/ - 47k - Cached - Similar pages -
8.
FIAN International – For the Right to Food | México: Acción de ...
- [ Translate this page ]
5 Abr 2008 ... Ver y participar en la campaña de cartas de seguimiento Río Santiago · Mexico: Grave contaminación del Río Santiago afecta el derecho a la ...
www.fian.org/noticias/noticias/mexico-accion-de-seguimiento... - 19k - Cached - Similar pages -
9.
La aventura de discipular a otros: Capacitando en el arte de ... - Google Books Result
by Ron Bennett, John Purvis - 2007 - Religion - 254 pages
El Nuevo Testamento consiste mayormente de las cartas de Pablo, las cuales eran cartas de seguimiento para los conversos. El evangelio se difundió por todo ...
books.google.com/books?isbn=0311136826...
10. [DOC]
Fin de Semana Anterior al
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Envio de la Cartas de Seguimiento del Programa del Ofertorio. Esta semana enviaremos las cartas de seguimiento a quienes aún no han respondido al Programa ...
www.archdpdx.org/resource-development/offertory04/spanbulle... - Similar pages -

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-15 15:29:01 GMT)
--------------------------------------------------

Para mí, "carta posterior" se a "subsequent letter" y puede ser que esté relacionada con una carta anterior o no, mientras "carta de seguimiento" o "carta complementaria" tienen que estar relacionadas con una carta anterior, por lo tanto son "follow-up".



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2009-02-16 02:11:13 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias Michael, gracias a todos por sus contribuciones. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5carta de seguimiento
Michael Powers (PhD)
4carta de reiteración/recordatorianahuelhuapi
3carta de consulta postventa
Mónica Algazi
3cartas de consultas
Ashok Pipal
3carta posterior
Herminia Herrándiz Espuny


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carta posterior


Explanation:
Yo entiendo que hace referencia a las cartas que se envían más tarde con preguntas de alguna de las dos partes :)

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Notes to answerer
Asker: Hola Herminia: Sí, es lo mismo que entiendo yo. Mi duda surge porque el texto que sigue al título no tiene nada que ver con una carta de seguimiento o posterior :). ¡Gracias!


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carta de reiteración/recordatoria


Explanation:
¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cartas de consultas


Explanation:
I think if you consider to avoid the usage of "follow-up" then many familiar options can become available. For example; Información sobre consultas etc.
"Follow-up" is really not required here.

Ashok Pipal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carta de consulta postventa


Explanation:
Datos/Información para las cartas de consulta postventa.

Otra opción.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
carta de seguimiento


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-02-15 15:27:34 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 5,160 for "cartas de seguimiento". (0.07 seconds)

Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
Temas para cartas de Seguimiento
- [ Translate this page ]
Temas para cartas de Seguimiento en inglés. ... Las eficaces cartas de Seguimiento se incluyen en WriteExpress 3001 Business & Sales Letters. ...
www.writeexpress.com/Espanol/follow-up.htm - 29k - Cached - Similar pages -
2.
Cartas de seguimiento www dalealplay com
- [ Translate this page ]
16 Ene 2008 ... La utilidad de una carta de seguimiento en un negocio multinivel.
www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=77928 - 36k - Cached - Similar pages -
3.
50 ejemplos de cartas de presentación para enviar a empleadores ...
- [ Translate this page ]
Learn about resume writing, cover letter writing, and electronic resume formatting. See 100s of sample resumes and cover letters.
espanol.susanireland.com/coverletters/follow1.html - 19k - Cached - Similar pages -
4.
cartas de seguimiento
www.tu.tv/videoFull/?codVideo=641318 - 3k - Cached - Similar pages -
5.
SME Toolkit América Latina - Cartas de venta exitosas
- [ Translate this page ]
Las cartas de venta tienden a caer en una de tres categorías: cartas de presentación, cartas de seguimiento y cartas adjuntas a los paquetes de presentación ...
spanish.smetoolkit.org/spanish/es/content/es/292/Cartas-de-venta-exitosas - 36k - Cached - Similar pages -
6.
Búsquedas laborales: Un secreto infalible
- [ Translate this page ]
Las cartas de seguimiento post-entrevista bien redactadas prácticamente le garantizan un aumento en la cantidad de ofertas laborales que reciba. ...
www.sht.com.ar/archivo/personal/secreto.htm - 75k - Cached - Similar pages -
7.
Flickr: sonichaos' Photostream
CRM cartas de Seguimiento. Campaña - Facebook Nasa by sonichaos ... CRM cartas de Seguimiento by sonichaos. www.volvobilpolanco.com.mx/crm/ login.php ...
www.flickr.com/photos/9205135@N08/ - 47k - Cached - Similar pages -
8.
FIAN International – For the Right to Food | México: Acción de ...
- [ Translate this page ]
5 Abr 2008 ... Ver y participar en la campaña de cartas de seguimiento Río Santiago · Mexico: Grave contaminación del Río Santiago afecta el derecho a la ...
www.fian.org/noticias/noticias/mexico-accion-de-seguimiento... - 19k - Cached - Similar pages -
9.
La aventura de discipular a otros: Capacitando en el arte de ... - Google Books Result
by Ron Bennett, John Purvis - 2007 - Religion - 254 pages
El Nuevo Testamento consiste mayormente de las cartas de Pablo, las cuales eran cartas de seguimiento para los conversos. El evangelio se difundió por todo ...
books.google.com/books?isbn=0311136826...
10. [DOC]
Fin de Semana Anterior al
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Envio de la Cartas de Seguimiento del Programa del Ofertorio. Esta semana enviaremos las cartas de seguimiento a quienes aún no han respondido al Programa ...
www.archdpdx.org/resource-development/offertory04/spanbulle... - Similar pages -

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-15 15:29:01 GMT)
--------------------------------------------------

Para mí, "carta posterior" se a "subsequent letter" y puede ser que esté relacionada con una carta anterior o no, mientras "carta de seguimiento" o "carta complementaria" tienen que estar relacionadas con una carta anterior, por lo tanto son "follow-up".



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2009-02-16 02:11:13 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 98
Grading comment
Gracias Michael, gracias a todos por sus contribuciones. :)
Notes to answerer
Asker: Hola Michael: Yo también usaría sin dudarlo "carta de seguimiento", pero no me cierra el contexto... :) ¡Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Multitran
2 mins
  -> Gracias, Multitran - Mike :)

agree  Ruth Wöhlk
17 mins
  -> Gracias, Rutita - Mike :)

agree  Darío Orlando Fernández: Yo creo que está bien incluso en el contexto dado
21 mins
  -> Gracias, Dario - Mike :)

agree  Gabriela E Ascencio Z
2 hrs
  -> Gracias, Gabriela - Mike :)

agree  Veronica Ojeda
4 hrs
  -> Gracias, Veronica - Mike :)