KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

DEFEASIBLE ESTATE

Spanish translation: propiedad con derecho de dominio condicional, contingente, revocable o imperfecto


23:12 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Real Estate / Real estate
English term or phrase: DEFEASIBLE ESTATE
an estate that can be lost
malaurag
Spanish translation:propiedad con derecho de dominio condicional, contingente, revocable o imperfecto
Explanation:
Lo que es contingente o revocable es el derecho sobre la propiedad.
Selected response from:

Andy Benzo
United States
Grading comment
Thank Andy and the rest of you wonderful people!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5propiedad con derecho de dominio condicional, contingente, revocable o imperfecto
Andy Benzo
5dominio/propiedad imperfecto/precario
buadog
4DeshechablexxxAlex Zelkind
4patrimonio/propiedad anulable
Alicia Jordá


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Deshechable


Explanation:
"Defeasible" comes from the french "defait".

There are many hits on the Web for "deshechable finca" or "deshechable herencia"

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dominio/propiedad imperfecto/precario


Explanation:
doy varias opciones porque dependerá del contexto, y de las condiciones bajo las cuáles se pierde (plazo, vida de personas-podría parecerse a un usufructo-). si es por ejemplo una concesión del estado, que luego la puede retrotraer, sería mejor precario. se opone al dominio "perfecto" que tiene como característica la perpetuidad

buadog
Argentina

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patrimonio/propiedad anulable


Explanation:
defeasance clause-claúsula de anulación, cláusula resolutoria- the motgage included a defeasance clause whereby the property returned to the bank in case of non payment

dicc. de térm. económicos,financieros y comerciales Alcaraz-Hughes

Alicia Jordá
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
defeasible estate
propiedad con derecho de dominio condicional, contingente, revocable o imperfecto


Explanation:
Lo que es contingente o revocable es el derecho sobre la propiedad.


    Diccionario Juridico Cabanellas/ Hoague
Andy Benzo
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank Andy and the rest of you wonderful people!