ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

debt coverage ratio

Spanish translation: índice de cobertura de la deuda

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:debt coverage ratio
Spanish translation:índice de cobertura de la deuda
Entered by: malaurag

19:25 Mar 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Real Estate
English term or phrase: debt coverage ratio
Also referred to as “Debt–to Capital Ratio”. A comparison of the net income of a property with the cost of payments such as principal and interest on the mortgage of a property, used to assess the ability of the property to generate enough income to pay for itself.
malaurag
índice de cobertura de la deuda
Explanation:
CAPACIDAD DE PAGO E INDICADORES FINANCIEROS - [ Translate this page ]
... conformada por las utilidades y los gastos, que no representan desembolsos, como
las depreciaciones y se mide a través del índice de cobertura de la deuda. ...
www.gestiopolis.com/canales/ financiera/articulos/45/cappagindfin.htm - 28k - Cached - Similar pages

analisis - [ Translate this page ]
... CAPACIDAD DE PAGO INDICE DE COBERTURA DE LA DEUDA. OTROS INDICES DE ANÁLISIS DEL
RENDIMIENTO DE LA INVERSION. ... CAPACIDAD DE PAGO INDICE DE COBERTURA DE LA DEUDA. ...
www.ucentral.edu.ec/facultades/ filosofia/hoja%20web%20comercio/analisis.htm - 67k - Cached - Similar pages

[PDF] FDI
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Cuadro de Fuentes y Usos de Fondos calculando el índice de cobertura de
la deuda (mínimo 1.0 ), Cuadro de Balances Proyectados ...
www.mic.gov.py/desarrollo_industrial/lista_recaudos.pdf - Similar pages

[PDF] FONDO DE DESARROLLO INDUSTRIAL UNIDAD DE EVALUACION DE PROYECTOS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... neto ( VAN ) Tasa interna de retorno ( TIR ) - Valor mínimo: 12% Índice de Liquidez -
Valor mínimo: 1 Índice de cobertura de la deuda - Valor mínimo: 1 ...
www.mic.gov.py/desarrollo_ industrial/guia_presentacion.pdf - Similar pages

Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz - [ Translate this page ]
... TIR: tasa interna de rendimiento, Rendimiento sobre la inversión, Periodo de
recuperación ( promedio real ), Índice de cobertura de la deuda, Cálculo del ...
www.hcdsc.gov.ar/biblioteca/ISES/ ECONOMIA%20Y%20ADMINISTRACION/economiaadmfinanzas.ASP - 94k - Cached - Similar pages

[PDF] Acindar Industria Argentina de Aceros SA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Acindar Industria Argentina de Aceros SA Balance trimestral al 30
de setiembre de 2002 Estos Estados Contables Consolidados ...
www.acindar.com.ar/pdfs/ec30-09-2002.pdf - Similar pages

[PDF] Acindar Industria Argentina de Aceros SA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Page 1. Acindar Industria Argentina de Aceros SA Memoria y Estados Contables
Anuales al 31 de diciembre de 2002 Bases de Presentación ...
www.acindar.com.ar/pdfs/ec31-12-2002.pdf - Similar pages
[ More results from www.acindar.com.ar ]

Como elaborar proyecciones financieras - [ Translate this page ]
... Dinero-Producto-Dinero · Punto de Equilibrio · Periodo de Recuperación de la Inversión ·
Índice de Cobertura de la Deuda · Razones Financieras · Tasa ...
www.econometria.com.mx/.../ Como%20elaborar%20proyecciones%20financieras.htm - 8k - Cached - Similar pages

COSTOS Y EVALUACION DE PROYECTOS - [ Translate this page ]
... VI.3.6.3 Período de recuperación. VI.3.6.4 Valor actual neto. VI.3.6.5 Indice de
cobertura de la deuda. VI.3.6.6 Cálculo del riesgo del proyecto. ...
members.lycos.co.uk/costosyep/programa.html - 24k - Cached - Similar pages

[DOC] PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... E) Período de recuperación (promedio y real). F) Valor actual neto. G) Indice de
cobertura de la deuda. H) Cálculo del riesgo del proyecto. IX. ...
server.contad.unam.mx/lct/ planprog/finan/conta/Finanzas%20III.doc - Supplemental Result - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias Marian, y demas colaboradores, saludos...MaLaura
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1índice de cobertura de la deuda
Marian Greenfield
4ratio de cobertura de la deuda
Egmont
4proporción de cobertura de la deuda (hipotecaria)
Sandy T
3ratio: margen
Maria Jose Valenzuela Ruiz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ratio de cobertura de la deuda


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.sec.org
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ratio: margen


Explanation:
Te puedo ayudar con ratio en este caso; para las otras ascepciones no estoy segura de entender bien el contexto (podría ser margen de cobertura, o límites de cobertura).. ojala te sirva

Maria Jose Valenzuela Ruiz
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
índice de cobertura de la deuda


Explanation:
CAPACIDAD DE PAGO E INDICADORES FINANCIEROS - [ Translate this page ]
... conformada por las utilidades y los gastos, que no representan desembolsos, como
las depreciaciones y se mide a través del índice de cobertura de la deuda. ...
www.gestiopolis.com/canales/ financiera/articulos/45/cappagindfin.htm - 28k - Cached - Similar pages

analisis - [ Translate this page ]
... CAPACIDAD DE PAGO INDICE DE COBERTURA DE LA DEUDA. OTROS INDICES DE ANÁLISIS DEL
RENDIMIENTO DE LA INVERSION. ... CAPACIDAD DE PAGO INDICE DE COBERTURA DE LA DEUDA. ...
www.ucentral.edu.ec/facultades/ filosofia/hoja%20web%20comercio/analisis.htm - 67k - Cached - Similar pages

[PDF] FDI
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Cuadro de Fuentes y Usos de Fondos calculando el índice de cobertura de
la deuda (mínimo 1.0 ), Cuadro de Balances Proyectados ...
www.mic.gov.py/desarrollo_industrial/lista_recaudos.pdf - Similar pages

[PDF] FONDO DE DESARROLLO INDUSTRIAL UNIDAD DE EVALUACION DE PROYECTOS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... neto ( VAN ) Tasa interna de retorno ( TIR ) - Valor mínimo: 12% Índice de Liquidez -
Valor mínimo: 1 Índice de cobertura de la deuda - Valor mínimo: 1 ...
www.mic.gov.py/desarrollo_ industrial/guia_presentacion.pdf - Similar pages

Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz - [ Translate this page ]
... TIR: tasa interna de rendimiento, Rendimiento sobre la inversión, Periodo de
recuperación ( promedio real ), Índice de cobertura de la deuda, Cálculo del ...
www.hcdsc.gov.ar/biblioteca/ISES/ ECONOMIA%20Y%20ADMINISTRACION/economiaadmfinanzas.ASP - 94k - Cached - Similar pages

[PDF] Acindar Industria Argentina de Aceros SA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Acindar Industria Argentina de Aceros SA Balance trimestral al 30
de setiembre de 2002 Estos Estados Contables Consolidados ...
www.acindar.com.ar/pdfs/ec30-09-2002.pdf - Similar pages

[PDF] Acindar Industria Argentina de Aceros SA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Page 1. Acindar Industria Argentina de Aceros SA Memoria y Estados Contables
Anuales al 31 de diciembre de 2002 Bases de Presentación ...
www.acindar.com.ar/pdfs/ec31-12-2002.pdf - Similar pages
[ More results from www.acindar.com.ar ]

Como elaborar proyecciones financieras - [ Translate this page ]
... Dinero-Producto-Dinero · Punto de Equilibrio · Periodo de Recuperación de la Inversión ·
Índice de Cobertura de la Deuda · Razones Financieras · Tasa ...
www.econometria.com.mx/.../ Como%20elaborar%20proyecciones%20financieras.htm - 8k - Cached - Similar pages

COSTOS Y EVALUACION DE PROYECTOS - [ Translate this page ]
... VI.3.6.3 Período de recuperación. VI.3.6.4 Valor actual neto. VI.3.6.5 Indice de
cobertura de la deuda. VI.3.6.6 Cálculo del riesgo del proyecto. ...
members.lycos.co.uk/costosyep/programa.html - 24k - Cached - Similar pages

[DOC] PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... E) Período de recuperación (promedio y real). F) Valor actual neto. G) Indice de
cobertura de la deuda. H) Cálculo del riesgo del proyecto. IX. ...
server.contad.unam.mx/lct/ planprog/finan/conta/Finanzas%20III.doc - Supplemental Result - Similar pages



    25 years in the business, most of manager of translations at an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79
Grading comment
Gracias Marian, y demas colaboradores, saludos...MaLaura

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
48 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proporción de cobertura de la deuda (hipotecaria)


Explanation:
proporción deuda-capital (invertido)

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-03-10 19:46:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.tdfund.com/princeton_new/tdf_sphtml/tdfrc1/glossa...

Razón de Cobertura (EBIT):

(EBIT Coverage Ratio)
EBIT= earnings before interest and taxes



Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28