KudoZ home » English to Spanish » Religion

a loose general notion

Spanish translation: una vaga idea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a loose general notion
Spanish translation:una vaga idea
Entered by: Ana Juliá

14:10 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / 19th century text
English term or phrase: a loose general notion
One common idea among men is that "receiving the Lord's Supper must do them some good." Why, they can't explain. What good, they can't exactly say. But they have a loose general notion that it is the right thing to be a communicant, and that somehow or other it is of value to their souls!
Ana Juliá
Spain
una vaga idea
Explanation:
Nikos Raptis. ¿Puede el norteamericano medio entender por qué los ... - [ Translate this page ]
Una persona puede tener una vaga idea de lo que sucede, puede disponer de alguna
... El norteamericano común tiene una vaga idea del macartismo y de sus ...
www.memoria.com.mx/160/Raptis.htm - 33k - Cached - Similar pages
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3una idea general vaga/imprecisa
Anabel Martínez
5 +1una vaga idea
George Rabel
5 +1una vaga conciencia
Caro Friszman
5 +1una vaga idea generalagtranslat
5idea general aproximadamar52


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
una vaga idea


Explanation:
Nikos Raptis. ¿Puede el norteamericano medio entender por qué los ... - [ Translate this page ]
Una persona puede tener una vaga idea de lo que sucede, puede disponer de alguna
... El norteamericano común tiene una vaga idea del macartismo y de sus ...
www.memoria.com.mx/160/Raptis.htm - 33k - Cached - Similar pages

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 281
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: muy buena, y a un minuto :-))
9 hrs
  -> muchas gracias, Marcelo

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
una vaga conciencia


Explanation:
Otra opción. También puede ser "la vaga conciencia".

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
0 min
  -> Muchas gracias, Eva!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
idea general aproximada


Explanation:
Could be.
o
Tienen en conjunto una noción aproximada

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
una idea general vaga/imprecisa


Explanation:



loose [lʊ:s]
I adjetivo
1 (conexión, monedas, pelo, perro, ropa) suelto,-a
to let/set/turn loose, soltar
2 (botón, nudo, tornillo, etc) flojo,-a: her tooth is loose, tiene un diente que se mueve
to come/work loose, aflojarse
3 (vestido) suelto,-a, holgado,-a
4 (mercancías) a granel
loose apples, manzanas a granel
5 (descripción) inexacto,-a
a loose translation, una traducción aproximada
6 permisivo, de moral dudosa: a loose woman, una libertina



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-15 14:17:40 GMT)
--------------------------------------------------

tal vez la idea de \"notion\" implique ya que es \"general\", por lo que se podría omitir. Gracias, Álvaro ;)

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lori_A
22 mins
  -> gracias, Lori :)

agree  Giovanni Rengifo: Me gusta vaga, más no "imprecisa".
44 mins
  -> gracias, Giovanni :)

agree  JaneTranslates: Y a mí, precisamente, ¡me gustó "imprecisa"!
1 hr
  -> jaja, gracias, Jane, es lo bonito de este tipo de traducciones, que son tan abiertas! :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
una vaga idea general


Explanation:
Enciclopedia Católica - [ Translate this page ]
El agnóstico tiene en la mente, cuando usa estos términos, esa vaga idea general
del ser que nuestra mente alcanza vaciando la realidad concreta de todos ...
www.enciclopediacatolica.com/a/agnosticismo.htm - 66k - Cached - Similar pages

loquenos - [ Translate this page ]
... de veras nos queda algo más que una vaga idea general y algunas anécdotas o
personales despintados, son las que nos obligan a releerlas varias veces. ...
es.geocities.com/juanbonillaweb/loquenos.htm - 39k - Cached - Similar pages

Miguel de Cervantes - [ Translate this page ]
La imitación se reduce a una vaga idea general (Caporali va al Parnaso en mula)
y algunos puntos concretos. No puede, por su carácter, El viaje de Parnaso ...
html.rincondelvago.com/miguel-de-cervantes_9.html - 109k - Cached - Similar pages

Aramis - [ Translate this page ]
... (en realidad policía política del Gobierno de turno), y de paso no tener la
vaga idea general de ser, extorsionado, falseado o, al menos intimidado? ...
www.despiertachile.cl/2002/ dic2002/Opinion/Aramis/aramis.html - 22k - Cached - Similar pages

- Pagina12/WEB - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - [ Translate this page ]
... Trabajo mucho con apuntes y durante mucho tiempo anoto descripciones o diálogos
que no releo durante meses, hasta que la vaga idea general va tomando cuerpo ...
pagina12.feedback.net.ar/diario/ espectaculos/6-36587-2004-06-12.html - 29k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Foros HispaSeti :: Ver tema - Gran duda sobre el creacionismo de ... - [ Translate this page ]
... Tengo sólo una vaga idea general de todas las religiones (sobretodo
orientales, y en especial la socio-religión hinduísta... ...
www.querysoft.es/wanah-seti/ foroWanaH/viewtopic.php?t=1763 - 90k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Klemetz, CT
20 mins
  -> Gracias