KudoZ home » English to Spanish » Religion

the hinge and turning point

Spanish translation: el eje en torno al cual giran y del cual dependen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the hinge and turning point
Spanish translation:el eje en torno al cual giran y del cual dependen
Entered by: Ana Juliá

17:14 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / 19th century text
English term or phrase: the hinge and turning point
He that eats that bread and drinks that wine is reminded, in the most striking and forcible manner, of the benefits Christ has obtained for his soul, and of the death of Christ as the hinge and turning point on which all those benefits depend.
Ana Juliá
Spain
el acontecimiento clave
Explanation:
2-el suceso primordial
3-el hecho fundamental
4-el eje en torno al cual giran y del cual dependen..
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Muchas gracias, George. Me viene perfecto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3el acontecimiento clave
George Rabel
4 +1la bisagra / el punto / momento crucial
Caro Friszman
4el pivote y punto crucial de cambio...
Adriana de Groote
3el enlace y el punto de partida
María Teresa Taylor Oliver


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la bisagra / el punto / momento crucial


Explanation:
La traducción literal sería "bisagra y punto de inflexión" pero no me convence para este contexto y estilo. Espero que ayude.

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> Muchas gracias, Hebe

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el enlace y el punto de partida


Explanation:
No se me ocurre nada mejor... Suerte, Ana.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-15 17:19:45 GMT)
--------------------------------------------------

hinge es bisagra, pero...

hmmm... no, no es punto de partida, sería \"la cúspide\" mas bien:


Main Entry: turning point Pronunciation Guide
Function: noun
1 : a point at which a course of events or a situation undergoes a significant change of direction or character : CLIMAX, CRISIS <1858 marked the turning point in the resistance of science to the new ideas concerning man\'s antiquity -- R.W.Murray> <turning point in a disease> <turning point in a tragedy>


María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
el acontecimiento clave


Explanation:
2-el suceso primordial
3-el hecho fundamental
4-el eje en torno al cual giran y del cual dependen..

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 281
Grading comment
Muchas gracias, George. Me viene perfecto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: ¡"Eje" queda perfecto! || Oremos, hermano, porque todos vean la luz... O:-)
1 min
  -> sospeché que os gustaría lo del "eje", hermana Teresa.

agree  JaneTranslates: No sé si vimos la misma luz, pero me gusta mucho "eje."
29 mins
  -> pues sí, lo del "eje" mantiene la metáfora mecánica sin traducirlo literalmente como "bisagra", que en español no pega ni llega. Gracias, Jane

agree  Rafael Molina Pulgar: el eje
1 hr
  -> Muchas gracias, Rafael

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el pivote y punto crucial de cambio...


Explanation:
Una sugerencia.

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124