KudoZ home » English to Spanish » Religion

Friendly and harmless as death is

Spanish translation: Por amable e inofensiva que sea la muerte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Friendly and harmless as death is
Spanish translation:Por amable e inofensiva que sea la muerte
Entered by: Ana Juliá

11:36 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / 19th century text
English term or phrase: Friendly and harmless as death is
...All this is true, and yet, even to a believer, death is a solemn thing. Flesh and blood naturally shrink from it. To part from all we love, is a wrench and trial to the feelings. The world we go to is a world unknown, even though it is our home. Friendly and harmless as death is to a believer, it is not an event to be treated lightly. It must always be a very solemn thing.
Ana Juliá
Spain
por amable y ofensiva que sea
Explanation:
¡Hola Ana!

Creo que es la lectura adecuada si se sigue lyendo la ración.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-17 11:43:07 GMT)
--------------------------------------------------

por AMABLE E INOFENSIVVA, sorry!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-17 11:48:23 GMT)
--------------------------------------------------

El resultado puede variar algo, incluso se pueden mezclar las sugerencias siguientes, pero en definitiva, hay que tener en cuenta la segunda parte de la oración.

Friendly and harmless as death is to a believer, it is not an event to be treated lightly:

Por amable e inofensiva que pueda resultarle/parecerle la muerte a un creyente, no es un asunto/acontecimiento que deba tomarse a la ligera.

Por amable e inofensiva que sea la muerte para un creyente, no es algo que deba tomarse a la ligera.


Más sonrisas y perdón por la metedura de pata inicial. Ya sabes lo malas consejeras que con las prisas.. :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5es amable/afable e inofensivo como lo es la muerte
Anabel Martínez
4 +3por amable y ofensiva que sea
moken
5 +2Amigable e inocua, tal como la ve un creyente, la muerte no es algo para tratar a la ligera
Carmen Schultz
5...amigable e inofensiva tal cual... (la muerte es, o es la muerte) para...
Gabriel Aramburo Siegert
4no importa lo inofensiva que sea/parezca la muerte para/a los creyentes
Mónica Guzmán
4Aunque la muerte es amable e inofensiva
Anabel Canon
4así como la muerte es amigable e inofensiva para los creyentes...Mara Marchano
4Cercana e inofensiva como es la muerte...Deschant


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
friendly and harmless as death is
es amable/afable e inofensivo como lo es la muerte


Explanation:
para un creyente la muerte es positiva, ya que es cuando empieza la auténtica vida

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: inofensivA, si el sujeto es LA muerte. Saludos
1 min
  -> cierto, George, muchas gracias :)

agree  Leticia Klemetz, CT
3 mins
  -> gracias, Leticia :)

agree  Joaquim Siles-Borràs: "afable" is perfect here -I´d say.
3 mins
  -> Merci, Quim!! :)

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> muchas gracias, landesman, saludos :)

agree  Margarita Gonzalez
6 hrs
  -> gracias!!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
friendly and harmless as death is
así como la muerte es amigable e inofensiva para los creyentes...


Explanation:
suerte

Mara Marchano
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
friendly and harmless as death is
Cercana e inofensiva como es la muerte...


Explanation:
... para un creyente.

O, dándole la vuelta: La muerte, tan cercana e inofensiva como es para un creyente,...

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 84

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
friendly and harmless as death is
Amigable e inocua, tal como la ve un creyente, la muerte no es algo para tratar a la ligera


Explanation:
Amigable e inocua, tal como la ve un creyente, la muerte no es algo para tratar a la ligera.

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ana_alex: Me gusta mucho esta propuesta. Se ajusta muy bien al inglés y queda perfecto en español. Lo único, es que añadiría "aunque" al principio de la frase.
1 min
  -> Mil gracias

agree  George Rabel: "inocua" es buena, una mejor opción que "inofensiva", creo en este caso
3 mins
  -> Muy amable, gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
friendly and harmless as death is
por amable y ofensiva que sea


Explanation:
¡Hola Ana!

Creo que es la lectura adecuada si se sigue lyendo la ración.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-17 11:43:07 GMT)
--------------------------------------------------

por AMABLE E INOFENSIVVA, sorry!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-17 11:48:23 GMT)
--------------------------------------------------

El resultado puede variar algo, incluso se pueden mezclar las sugerencias siguientes, pero en definitiva, hay que tener en cuenta la segunda parte de la oración.

Friendly and harmless as death is to a believer, it is not an event to be treated lightly:

Por amable e inofensiva que pueda resultarle/parecerle la muerte a un creyente, no es un asunto/acontecimiento que deba tomarse a la ligera.

Por amable e inofensiva que sea la muerte para un creyente, no es algo que deba tomarse a la ligera.


Más sonrisas y perdón por la metedura de pata inicial. Ya sabes lo malas consejeras que con las prisas.. :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Alex: Perfecto, pero cambiaría amable por cercana
13 mins
  -> Y sería un buen cambio. ¡Mil gracias Olga! :O) :O)

agree  JaneTranslates: Others have made good suggestions for the key words, but this proposal seems best to me for capturing the sense of the original. (With INofensiva, of course!)
5 hrs
  -> Thanks JaneT, glad we're on the same wavelength. ;O) :O) :O)

agree  Bill Greendyk: Agree with Jane above; I think this best captures the sense of the original.
1 day47 mins
  -> Thanks you Bill. It's good to see people reading the explanations....maybe I should make a mess of the proposed term more often!! :O) :O) :O) :O)

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
friendly and harmless as death is
Aunque la muerte es amable e inofensiva


Explanation:
¡Espero que ayude!

Anabel Canon
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
friendly and harmless as death is
no importa lo inofensiva que sea/parezca la muerte para/a los creyentes


Explanation:
Un poco menos literal...

Mónica Guzmán
Argentina
Native speaker of: Spanish

3 days19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
friendly and harmless as death is
...amigable e inofensiva tal cual... (la muerte es, o es la muerte) para...


Explanation:
Mucho gusto en saludarte, Ana. Siempre me han encantado tus participaciones, créeme. Muy cordial saludo.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7