KudoZ home » English to Spanish » Religion

how thoroughly we are bound to

Spanish translation: cuan profunda es nuestra obligación de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:how thoroughly we are bound to
Spanish translation:cuan profunda es nuestra obligación de
Entered by: Ana Juliá

13:54 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / 19th century text
English term or phrase: how thoroughly we are bound to
The bread and wine remind us how great is our debt of gratitude to our Lord, and how thoroughly we are bound to live for Him who died for our sins.

Mi versión:
El pan y el vino nos recuerdan cuán grande es la deuda de gratitud que tenemos con nuestro Señor, y ... de vivir para Aquel que murió por nuestros pecados.
Ana Juliá
Spain
cuan profunda nuestra obligación
Explanation:
"Obligación" de http://wordreference.com/es/Translation.asp?tranword=bind *I-4*, y "profundidad" de http://wordreference.com/es/translation.asp?tranword=thoroug... *2*

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 42 mins (2005-06-21 15:36:15 GMT)
--------------------------------------------------

...cuan profunda es nuestra obligación de vivir... como sugiere Leticia.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 9 mins (2005-06-21 17:03:38 GMT)
--------------------------------------------------

O \"compromiso\" en vez de \"obligación\", tal como sugiere MPGS.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cuan profunda nuestra obligación
GoodWords
4 +4tu propuesta ...MPGS
5...cuan profundamente estamos destinados a vivir para Él...Edgardo Herrera
5y que estamos inevitablemente destinados a
Caro Friszman
4Lo unidas que deben estar nuestras vidas a Aquel...
Cecilia Real
4y cuán plenamente nos debemos vivir para ÉlGaelSB
4cuán profundamente
Anabel Martínez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuán profundamente


Explanation:
nos recuerda la grandeza de nuestra deuda de gratitud hacia nuestro Señor, así como cuán profundamente viviremos para Aquél....

si no: la profundidad con la que viviremos por Aquél...

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
y que estamos inevitablemente destinados a


Explanation:
Otra opción: nos recuerdan ... y que estamos inevitablemente destinados a vivir para / por Aquel ...
Suerte!

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y cuán plenamente nos debemos vivir para Él


Explanation:
El DRAE dice lo siguiente en su entrada de "deber": 1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva. U. t. c. prnl. Deberse a la patria.
Más preocuparía la elección entre Él o Aquel...
Espero haberte ayudado.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-06-21 14:18:56 GMT)
--------------------------------------------------

Quería decir, \"Más me preocuparía...\" :-)

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-06-21 14:19:15 GMT)
--------------------------------------------------

Quería decir, \"Más me preocuparía...\" :-)

GaelSB
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...cuan profundamente estamos destinados a vivir para Él...


Explanation:
Amén!

Edgardo Herrera
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tu propuesta ...


Explanation:
... o
... los profundo de nuestro compromiso con ...
... cuAn plenamente estamos obligados a ...

:)


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 34 mins (2005-06-21 15:28:14 GMT)
--------------------------------------------------

correct: ... lo profundo de ...

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: cuán plenamente estamos obligados/comprometidos a...
23 mins
  -> gracias teju, tb :)

agree  GoodWords: ...lo profundo de nuestro compromiso/nuestra obligación .... o ...... cuán plenamente/profundamente estamos obligados/compometidos a ...
3 hrs
  -> thank you GoodWords :) ... muchas gracias :)

agree  badial
3 hrs
  -> gracias Alicia :)

agree  Joaquim Siles-Borràs
5 hrs
  -> gracias Joaquim :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lo unidas que deben estar nuestras vidas a Aquel...


Explanation:
Creo que esta es la idea. Espero que te sirva. Un saludo,
Cecilia

Cecilia Real
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
cuan profunda nuestra obligación


Explanation:
"Obligación" de http://wordreference.com/es/Translation.asp?tranword=bind *I-4*, y "profundidad" de http://wordreference.com/es/translation.asp?tranword=thoroug... *2*

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 42 mins (2005-06-21 15:36:15 GMT)
--------------------------------------------------

...cuan profunda es nuestra obligación de vivir... como sugiere Leticia.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 9 mins (2005-06-21 17:03:38 GMT)
--------------------------------------------------

O \"compromiso\" en vez de \"obligación\", tal como sugiere MPGS.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Klemetz, CT: cuan profunda ES nuestra obligación DE vivir... // La verdad es que es dificil decidirse por una propuesta, pero creo que esta refleja el sentido
38 mins

agree  Refugio
1 hr

agree  JaneTranslates
1 hr

agree  Hebe Martorella
1 hr

agree  MPGS: :)
3 hrs

agree  Adriana Latronico
6 hrs