KudoZ home » English to Spanish » Religion

mental attainments

Spanish translation: no tenían el nivel intelectual de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:were inferior in mental attainments to
Spanish translation:no tenían el nivel intelectual de
Entered by: Caro Friszman

14:42 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / 19th century text
English term or phrase: mental attainments
Whitefield, and Wesley, and Berridge, and Venn were inferior in mental attainments to Bishops Butler and Watson. But they produced effects on the people of this country which fifty Butlers and Watsons would probably never have produced.
Ana Juliá
Spain
eran intelectualmente inferiores / no tenían el nivel intelectual de...
Explanation:
Esto es lo que pondría yo. Suerte!
Selected response from:

Caro Friszman
Grading comment
Gracias, Caro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5eran intelectualmente inferiores / no tenían el nivel intelectual de...
Caro Friszman
4 +2logros intelectuales / capacidad intelectual
Sandra Cifuentes Dowling
3 +2logros intelectuales
claudia bagnardi
4aunque...nunca exhibieron (no acumularon) los méritos intelectuales de...su acción produjo...
Flavio Granados
3habilidades mentales
Ana Brassara


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
logros intelectuales


Explanation:
Mmmm.
Sigo pensando.
Claudia

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Coria
0 min

agree  Flavio Granados
1 hr

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
logros intelectuales / capacidad intelectual


Explanation:
Un par de posibilidades.

Suerte, Ana.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados
1 hr
  -> Gracias, Flavio.

agree  Gabriela Mejías
13 hrs
  -> Gracias, Gabriela

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
habilidades mentales


Explanation:
No me gusta mucho "logros mentales".

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-20 14:45:50 GMT)
--------------------------------------------------

\"Capacidad mental o intelectual\" podría ser, también

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
eran intelectualmente inferiores / no tenían el nivel intelectual de...


Explanation:
Esto es lo que pondría yo. Suerte!

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175
Grading comment
Gracias, Caro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Esto suena mucho más español que mi opción. Lo otro es un calco. Suerte, Caro.
7 mins
  -> Muchas gracias, Sandra : )

agree  Ross Andrew Parker
18 mins
  -> Gracias, Ross : )

agree  Ivannia Garcia: Sip, no necesariamente tenían capacidad inferior, pero sí pueden haber tenido nivel inferior por no trabajar esos aspectos.
28 mins
  -> Gracias, Ivannia : )

agree  Noelia Fernández Vega
39 mins
  -> Gracias, Noelia : )

agree  Malena Garcia
8 hrs
  -> Gracias, Malega : )

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aunque...nunca exhibieron (no acumularon) los méritos intelectuales de...su acción produjo...


Explanation:
aunque...nunca exhibieron los méritos intelectuales de...su acción (su obra)produjo...

aunque...no acumularon los méritos intelectuales de...su acción (su obra) produjo...

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12