KudoZ home » English to Spanish » Religion

overflow chapels

Spanish translation: capillas secundarias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overflow chapels
Spanish translation:capillas secundarias
Entered by: Ana Juliá

16:11 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Pentecostalism
English term or phrase: overflow chapels
Ushers in cream jackets linked arms together to prevent the thousands of people who were waiting from going up the steps into the main sanctuary. All are dressed in their 'Sunday best'. If they were not in early they would have to sit in one of the overflow chapels and watch the service on a large video screen.

Hablando de la iglesia del pastor Yonggi Cho, en Seúl, Corea del Sur.
Ana Juliá
Spain
capillas secundarias
Explanation:
Centro histórico de Morelia (Michoacán) - [ Translate this page ]... otro de frailes, el de San Diego; otras cinco iglesias, entre ellas Ia muy amplia dedicada a San José y media docena de capillas secundarias. ...
www.mexicodesconocido.com.mx/.../occidente/ detalle.cfm?idpag=2003&idsec=24&idsub=0 - 53k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-02-22 16:17:45 GMT)
--------------------------------------------------

Basilica de San Pedro. Michelangelo - [ Translate this page ]Los cuatro grandes pilares de la cupula no estan rodeados, por asi decirlo por un conglomerado de capillas secundarias mas bien confuso, sin por el cuadrado ...
legislaciones.iespana.es/basilicadesanpedro.htm - 18k - Cached - Similar pages
Luoghi di preghiera - [ Translate this page ]Ubicadas en las varias alas del complejo, hay otras capillas para ... Algunas de las capillas secundarias. Algunas de las capillas secundarias. ...
www.stpauls.it/ariccia/esp/lugares.htm - 5k - Cached - Similar pages
Museo - IS Francisco el Grande - [ Translate this page ]La planta central se resuelve con una gran cúpula y está rodeada por diversas capillas secundarias. El interior, que por desgracia apenas puede verse, ...
www.artehistoria.com/genios/museos/128.htm - 11k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Valeria Verholen
Grading comment
Muchas gracias, Valeria.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3capilla/ templo desbordado / lleno de gente
Ines Garcia Botana
4 +3capillas secundariasValeria Verholen
4capillas repletas de gentedkano


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
capilla/ templo desbordado / lleno de gente


Explanation:
the overflow from the church stood outside :los que no cabían en la iglesia se quedaron fuera;

Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez
4 mins
  -> Gracias, Dolores

agree  Gabriela Rodriguez: así es
9 mins
  -> Gracias, Gabriela

agree  Juan D. Coedo
4 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
capillas secundarias


Explanation:
Centro histórico de Morelia (Michoacán) - [ Translate this page ]... otro de frailes, el de San Diego; otras cinco iglesias, entre ellas Ia muy amplia dedicada a San José y media docena de capillas secundarias. ...
www.mexicodesconocido.com.mx/.../occidente/ detalle.cfm?idpag=2003&idsec=24&idsub=0 - 53k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-02-22 16:17:45 GMT)
--------------------------------------------------

Basilica de San Pedro. Michelangelo - [ Translate this page ]Los cuatro grandes pilares de la cupula no estan rodeados, por asi decirlo por un conglomerado de capillas secundarias mas bien confuso, sin por el cuadrado ...
legislaciones.iespana.es/basilicadesanpedro.htm - 18k - Cached - Similar pages
Luoghi di preghiera - [ Translate this page ]Ubicadas en las varias alas del complejo, hay otras capillas para ... Algunas de las capillas secundarias. Algunas de las capillas secundarias. ...
www.stpauls.it/ariccia/esp/lugares.htm - 5k - Cached - Similar pages
Museo - IS Francisco el Grande - [ Translate this page ]La planta central se resuelve con una gran cúpula y está rodeada por diversas capillas secundarias. El interior, que por desgracia apenas puede verse, ...
www.artehistoria.com/genios/museos/128.htm - 11k - Cached - Similar pages


Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, Valeria.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Antunez
1 min
  -> muy amable

agree  Lorenia Rincon: exacto
17 mins
  -> gracias!

agree  Soledad Caño
47 mins
  -> Gracias!

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capillas repletas de gente


Explanation:
por eso deben darse prisa-/ aunque yo diría overflown chapels

dkano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish