KudoZ home » English to Spanish » Religion

Evening recollection

Spanish translation: retiro espiritual vespertino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Evening recollection
Spanish translation:retiro espiritual vespertino
Entered by: Valeria Verholen

23:40 Feb 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: Evening recollection
Hi everybody,

I'm translating an essay about Opus Dei and it is said within it that future members of Opus Dei usually have been attending "evenings of recollection". Anybody has idea how I can translate it into Spanish?

Thanks in advance,
best, Marta
marta-ingrid
retiro espiritual vespertino
Explanation:
Days and Evening of RecollectionDays of Recollection include two or three conferences, an opportunity for the ... Days of Recollection can be arranged for church groups or organizations ...
www.subi.org/recollection.htm - 7k - Cached - Similar pages


Holy Redeemer Catholic Church
Selected response from:

Valeria Verholen
Grading comment
Es una buena traducción. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4retiro espiritual vespertinoValeria Verholen
4 +1"(contemplación y) recogimiento vespertino"mar52
3 +1reuniones
Monica Lopez de Shinzato
3tardes / noches de colectaEnrique Espinosa


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
evening recollection
tardes / noches de colecta


Explanation:
¿Podría ser recolecta? Recolección no me suena bien, pero...

Suerte!

Enrique Espinosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
No es exactamente esto pero gracias!
The asker has declined this answer
Comment: No es exactamente esto pero gracias!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
evening recollection
retiro espiritual vespertino


Explanation:
Days and Evening of RecollectionDays of Recollection include two or three conferences, an opportunity for the ... Days of Recollection can be arranged for church groups or organizations ...
www.subi.org/recollection.htm - 7k - Cached - Similar pages


Holy Redeemer Catholic Church


Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Es una buena traducción. Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Antunez
14 mins
  -> gracias Sandra

agree  Cecilia Martinez: si, son retiros espirituales
2 hrs
  -> gracias Cecilia!

agree  Soledad Caño
3 hrs

agree  Carmen Quiñones
12 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
evening recollection
reuniones


Explanation:
¡Hola!
Puede ser una opción.

Aquí la llaman simplemente reunión:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&fil...

Suerte.
Monica

Monica Lopez de Shinzato
United States
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Chaplin
8 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
evening recollection
"(contemplación y) recogimiento vespertino"


Explanation:
... practicado el "recogimiento vespertino".
... entregado a la "contemplación y recogimiento vespertino."

Se me ocurren estas opciones, puede haber muchas más.
Espero te sirva de ayuda.




09 de agosto de 2000. PRESS BULLETIN - Espanol. MEDITATION. "Queridos hijos! No olviden que están sobre la tierra en camino hacia la eternidad y que vuestra morada está en los cielos. ... el 31 de julio durante el programa de oración vespertino. Los subtemas acerca de los cuales ... semana transcurrida en oración, cantos, comunión y recogimiento, regresan a sus casas ...www.medjugorje.org/mpb149sp.htm - 13


... noches en oración (Lc 6, 12) y enseña a ... la oración de "alabanza" de los mirabilia Dei. En los capítulos 9 y 10 ... de lucernarium o culto vespertino. Al caer ...www.mercaba.org/LITURGIA/0desarrollo_historico.htm -


... que el Opus Dei es una prelatura personal y, por tanto ... riqueza de la oración de muchas mujeres y hombres desconocidos ... vista lo esencial y el recogimiento, el silencio, se ...archimadrid.es/princi/menu/notdirec/notdirec/.../08agosto/24082005.htm - 95k

recoger. DRAE (ver 24.)
(Del lat. recolligĕre).
1. tr. Volver a coger, tomar por segunda vez algo.
2. tr. Coger algo que se ha caído.
3. tr. Juntar o congregar personas o cosas separadas o dispersas.
4. tr. Hacer la recolección de los frutos, coger la cosecha.
5. tr. Dicho de una persona: Recibir o sufrir las consecuencias o resultados, buenos o malos, de algo que ha hecho.
6. tr. Encoger, estrechar o ceñir, con el fin de reducir la longitud o el volumen de algo. U. t. c. prnl.
7. tr. Guardar, alzar o poner en lugar seguro algo. Recoge esta plata
8. tr. Ir juntando y guardando poco a poco algo, especialmente el dinero.
9. tr. Disponer con buen orden y aseo los objetos de una casa, una habitación, una oficina, etc.
10. tr. Volver a plegar o estirar algo que se había estirado, desenvuelto, etc.
11. tr. Reunir ordenadamente libros, papeles, naipes, herramientas, etc., cuando han dejado de usarse.
12. tr. Dicho del servicio de correos: Retirar la correspondencia depositada en los buzones para su envío.
13. tr. Dar asilo, acoger a alguien.
14. tr. Admitir lo que alguien envía o entrega, hacerse cargo de ello.
15. tr. Ir a buscar a alguien o algo donde se sabe que se encuentra para llevarlo consigo.
16. tr. Tomar en cuenta lo que alguien ha dicho, para aceptarlo, rebatirlo o transmitirlo.
17. tr. Encerrar a alguien por loco o insensato.
18. tr. Suspender el uso o curso de algo para enmendarlo o para que no tenga efecto.
19. prnl. Retirarse a algún sitio, apartándose del trato con la gente.
20. prnl. Ceñirse, moderarse, reformarse en los gastos.
21. prnl. Retirarse a casa, especialmente a dormir o descansar. Juan se recoge temprano
22. prnl. Remangarse las prendas que cuelgan cerca del suelo para que no se manchen o para facilitar los movimientos.
23. prnl. Ceñirse o peinarse la cabellera de modo que se reduzca su longitud o su volumen.
24. prnl. Apartar o abstraer el espíritu de todo lo terreno que le pueda impedir la meditación o contemplación.



mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MitsukoD
3 hrs
  -> Gracias MitsukoD!