KudoZ home » English to Spanish » Religion

Senior Deacon

Spanish translation: Diácono Superior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Senior Deacon
Spanish translation:Diácono Superior
Entered by: Maria Police

20:17 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion
English term or phrase: Senior Deacon
El texto indica: "The opinion expressed about discipline by Mr. xxxxxxx, who is a senior Deacon and former XXX student inteviewed in 1992: "Teachers in the past could impose good behavior...."

Estoy revisando una traducción en donde "Senior Deacon" fue traducido como "antiguo Diácono", sin embargo, me parece que no es la mejor opción. ¿Alguien me ayuda? Gracias!
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
Diácono Superior
Explanation:
Es el título de un diácono que está en esa position en la iglesia por mas tiempo que los otros diáconos, y que tiene mas autoridad y responsabilidad en la iglesia.
Selected response from:

Maria Police
Grading comment
Gracias a todos. Sus aportes fueron de gran ayuda. Me quedo con esta opción porque se ajusta mejor a mi contexto. Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Diácono SuperiorMaria Police
5director de diáconosAbraham Isaac Guerrero Romero
3 +2archidiácono o diácono principal
Soledad Caño
4Diácono mayorChilangosaurio


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
senior deacon
archidiácono o diácono principal


Explanation:
En la Iglesia Católico - no sé realmente si en otras tiene otro nombre.

Soledad Caño
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Chaplin
8 mins
  -> Gracias Awana

agree  M. Mercedes Belmonte: sí, sí, archidiácono
20 mins
  -> Muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
senior deacon
director de diáconos


Explanation:
Cada congregación tiene un cuerpo de diáconos. Hay un director, al que se le conoce como Senior Deacon

Abraham Isaac Guerrero Romero
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
senior deacon
Diácono mayor


Explanation:
Creo que es más aproximado, sin embargo...
Espero te resulte útil. Saludos

Chilangosaurio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
senior deacon
Diácono Superior


Explanation:
Es el título de un diácono que está en esa position en la iglesia por mas tiempo que los otros diáconos, y que tiene mas autoridad y responsabilidad en la iglesia.

Maria Police
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos. Sus aportes fueron de gran ayuda. Me quedo con esta opción porque se ajusta mejor a mi contexto. Saludos!