KudoZ home » English to Spanish » Religion

from grass to grace

Spanish translation: de la tierra al cielo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:from grass to grace
Spanish translation:de la tierra al cielo
Entered by: teju

02:35 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: from grass to grace
Joseph's life sets an example of the possibility of rising ** from grass to grace**.
El texto analiza los pasos que José siguió para pasar de ser un esclavo hasta convertirse en gobernador.
Entiendo la idea pero quisiera saber si hay una frase en español que exprese la misma imagen. Gracias de antemano.
Marylen
de la tierra al cielo
Explanation:
Se me ocurrió eso, lo busqué en google, y hay más de 21 mil enlaces. Es una idea parecida que guarda el paralelo.



Sala de Prensa - Conaculta - [ Translate this page ]
De la tierra al cielo es una exposición que pretende desarrollar ... La inauguración de la exhibición De la tierra al cielo se llevará a cabo este viernes ...
www.conaculta.gob.mx/saladeprensa/2002/16oct/tierra.htm - 29k - Cached - Similar pages

La Cruz, camino de la tierra al cielo - [ Translate this page ]
Ella es el camino de la tierra al cielo. Quien la abraza con fe, con amor y esperanza, es llevado hasta el seno de la Trinidad. El mundo está en llamas. ...
www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/2000/sep2... - 6k - Cached - Similar pages
Selected response from:

teju
Grading comment
¡Gracias! Encaja perfecto con lo que sigue en el texto. Por cierto, el material habla de la relación de José con Dios, asi que tiene mucho de místico. ¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1de la pequeñez a la grandeza/de la insigficancia a la fama
Marina Herrera
5de la grama a la gracia
Rafael Serrano
4 +1del infortunio a la gloria
Lextranslator
3 +2de la tierra al cieloteju


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
de la tierra al cielo


Explanation:
Se me ocurrió eso, lo busqué en google, y hay más de 21 mil enlaces. Es una idea parecida que guarda el paralelo.



Sala de Prensa - Conaculta - [ Translate this page ]
De la tierra al cielo es una exposición que pretende desarrollar ... La inauguración de la exhibición De la tierra al cielo se llevará a cabo este viernes ...
www.conaculta.gob.mx/saladeprensa/2002/16oct/tierra.htm - 29k - Cached - Similar pages

La Cruz, camino de la tierra al cielo - [ Translate this page ]
Ella es el camino de la tierra al cielo. Quien la abraza con fe, con amor y esperanza, es llevado hasta el seno de la Trinidad. El mundo está en llamas. ...
www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/2000/sep2... - 6k - Cached - Similar pages

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
¡Gracias! Encaja perfecto con lo que sigue en el texto. Por cierto, el material habla de la relación de José con Dios, asi que tiene mucho de místico. ¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: del suelo al cielo, pudiera ser y mantendría el mismo sentido figurado y patrón fonético.
9 mins
  -> Gracias - teju :)

agree  Patricia Rosas
13 mins
  -> Gracias - teju :)

agree  Deschant
1 hr
  -> Gracias - teju :)

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón pero no estoy de acuerdo en este caso. "De la tierra al cielo" da idea de un recorrido místico, extrasensorial, de elevación del alma a un nivel superior, etéreo. No le veo el encaje en este caso.
4 hrs
  -> Esa podría ser una de las interpretaciones de "cielo". En mi opinión, decir "estoy en el cielo" o en la gloria, no necesariamente tiene un significado místico. Gracias por expresar tu opinión - teju :)

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de la pequeñez a la grandeza/de la insigficancia a la fama


Explanation:
La frase tiene su origen en la Biblia donde se lee:
The sickly and forced blades of grass which spring up on
the flat plastered roofs of houses in the East are used as an emblem of speedy destruction, because they are small and weak, and because, under the scorching rays of the sun, they soon wither away" (2 Kings 19:26; Ps. 129:6; Isa. 37:27).
SE encuentra en muchas charlas religiosas y hasta canciones. Creo que eso es lo que significa, ir de la insignficancia a la fama

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, pienso que éste es el camino a explorar. No me termina de gustar ninguna de las dos opciones, pero creo que por ahí hay que buscar.
4 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
del infortunio a la gloria


Explanation:
Dos opciones más que también están a la medida. ¡Suerte!

del infortunio a la gloria

del martirio a la gloria

Lextranslator
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator
44 mins

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de la grama a la gracia


Explanation:
Es un juego de palabras, como en inglés.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172