KudoZ home » English to Spanish » Religion

particular (in this context)

Spanish translation: (redención) limitada o particular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:particular (in this context)
Spanish translation:(redención) limitada o particular
Entered by: Marina Herrera

14:09 Sep 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Book on Spurgeon
English term or phrase: particular (in this context)
His congregation was one of about 1370 Baptist Congregations in England, all of which were Calvinistic or "particular" (i.e., holding to particular over against universal redemption). These churches could hardly be called a denomination in the normal sense of that term, for there was no overall structure and too much independence existed to make the "union" which had been organised in 1813...
Robert INGLEDEW
Argentina
(redención) limitada o particular
Explanation:
no tiene nada que ver con fundamentalismo que es una perspectiva particular hacia el lugar de la Biblia. Aquí se refiere a una doctrina específica del Calvinismo que se conoce como redención particular o limitada en contraste con la dcotrina de la redención universal de otros grupos cristianos
Ver referencias en Web. Hay muchas más
Selected response from:

Marina Herrera
Grading comment
Muchas gracias. Lo verifiqué con quien me encargó la traducción, y ésta es la respuesta correcta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Bautistas Particularesteju
4 +1(redención) limitada o particular
Marina Herrera
3 +1fundamentalista
Sofia Aldunate
4individualRefugio
3redención (salvación) sin libre albedrío
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
redención (salvación) sin libre albedrío


Explanation:
Robert,

Here are some good sources to understand the concept. I attempted to transate the concept.

Mike :)

TheologyOnline Forums - All non-Calvinists are going to hellLimited Atonement, or Particular Redemption, is the most controversial ... Assuming you agree with the above definition I pulled off a calvanistic web site: ...
www.theologyonline.com/forums/archive/index.php/t-30379.htm... - 338k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Debunking Calvinism? | 7CWorldwideLimited atonement ( or particular redemption or definite atonement ) : The ... in the definition posted here ) , is that it leaves no room for free will . ...
7cworldwide.com/?q=node/358 - 135k - Supplemental Result - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
individual


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2006-09-09 15:03:40 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] EL CONSOLADOR
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
En el trabajo de nuestra redención individual o colectiva, ... humana y de la redención universal. Urge, con todo, que los espiritistas sinceros, ...
www.espiritismo.cc/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&li... - Similar pages

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79

54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fundamentalista


Explanation:
Leyendo las explicaciones de "particular", estas se asemejan enormemente a los conceptos de los grupos religiosos fundamentalistas de todo tipo de denominaciones que hay en el mundo, los cuales sienten que por estar adherido fanáticamente a una particular interpretación o vivencia de una religión específica (sea esta cualquiera de las tantas que hay) sienten que solamente siguiendo al pie de la letra estas interpretaciones del grupo en particular al que pertenecen estarán a salvo del infierno (y, serán además, solamente ellos los que se salven del infierno)

Sofia Aldunate
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
24 mins
  -> Thanks Egmont

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Bautistas Particulares


Explanation:
This is not my area of expertise, but I've copied below a definition of what particular means, and the origin of the word. I've found many links in Spanish where they call them Bautistas Particulares. It would be great if someone from England could confirm or deny if this is correct.


"General" Baptists believed in free will rather than the Calvinist doctrine of predestination taught by the Presbyterians. There was a strong emphasis on individual personal salvation. Pastors were elected by the casting of lots. Set prayers and recitations were regarded as a discouragement to true religion and some churches encouraged prophesying, where members said whatever they believed God had inspired them to say. Travelling General Baptist preachers were regarded as troublemakers by local civil and church authorities throughout England, but they were popular amongst ordinary people. The General Baptist churches issued the London Confession in 1644, which declared that men must be allowed to follow their own conscience and understanding.

The General Baptists were challenged by the pro-Calvinist "Particular" Baptists, who emerged in London during the mid-1640s with stricter regulation of their congregations and an acceptance of predestination. The Particular Baptists believed in the separation of church and state and encouraged lay preachers amongst their congregations. Many officers and men of the New Model Army were Particular Baptists, including the regicides Ludlow, Axtell and Hewson. One theory for the origin of their name is that the Particular Baptists believed in salvation for a "particular" few, rather than the "general" salvation preached by the General Baptists.

Los Bautistas Particulares

El otro grupo de Bautistas que surgieron en el siglo XVII en Inglaterra, llevaron el nombre de “Bautistas Particulares”. Al igual que sus colegas Arminianos, su nombre refleja su teología, siendo una referencia a su punto de vista calvinista de la expiación de Cristo como definido o particular. Es decir, ellos creían que la muerte de Jesús no hacía meramente posible la salvación para todos en general. Más bien, ellos entendieron que la Biblia enseñaba que Jesús realmente pagó por los pecados de Su pueblo en particular--Sus elegidos--cuando Él murió en la cruz. Estos Bautistas Particulares o Bautistas calvinistas surgieron durante los 1630’s cuando una iglesia calvinista Separatista vino a creer que el bautismo sólo debe administrarse a los creyentes.



Los Bautistas Particulares continuaron afirmando no sólo el bautismo de creyentes, sino también el bautismo de creyentes por inmersión. Para el año de 1641, a más tardar, allí existió una iglesia bautista que practicaba el bautismo por inmersión.



Los Bautistas Particulares comenzaron a sufrir bajo falsas acusaciones por parte de sus antagonistas teológicos. Fueron acusados de ser Pelagianos en su concepto del pecado y del hombre; de ser Anabautistas; de ser Bautistas Generales; y de ser anarquistas. En orden para poder declarar sus principios abiertamente (con una preocupación especial para poder distanciarse de los Anabautistas y de los Bautistas Generales), las siete iglesias bautistas Particulares de Londres decidieron publicar una confesión de fe en 1644. Tal como William Lumpkin ha argumentado: "Quizás ninguna Confesión de Fe ha tenido una influencia tan formativa en la vida bautista como esta.”(6) Esclareció el concepto bautista distintivo de la iglesia, mientras que afirmaba el concepto Reformado de la salvación.

Catolicos y Evangelicos Unidos 1ra Parte - [ Translate this page ]
En contraste con estos dos sistemas de pensamiento, el Calvinista ve la ... Empezó como una iglesia bautista Particular, después de haber adoptado la ...
www.soloporgracia.org/de_la_reforma_a_la_convencion.htm - 107k - Cached - Similar pages

Iglesia bautista - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]
Los llamados bautistas Particulares surgieron de la congregación ... Jesús murió solamente por los predestinados a la salvación (pensamiento calvinista). ...
es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_bautista - 25k - Cached - Similar pages
[ More results from es.wikipedia.org ]

[PDF] Arminianismo Bautizado
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
reconocimiento de que realmente existe una rica herencia Calvinista Bautista – tanto en. Inglaterra como en los Estados Unidos. Los Bautistas Particulares ...
www.contra-mundum.org/castellano/sandlin/Arm_Bautizado.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-09-09 15:52:01 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Arminianismo Bautizado
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Inglaterra como en los Estados Unidos. Los Bautistas Particulares en ... doctrinas Calvinistas como “hiper-Calvinistas” es, en el mejor de los casos, un ...
www.contra-mundum.org/castellano/sandlin/Arm_Bautizado.pdf - Similar pages

Conocereis de Verdad | 5 - Sectas bautistas a gogo y lavado ... - [ Translate this page ]
Muy pronto se dividieron en generales (ARMINIANISMO) y particulares (CALVINISMO). Los elementos calvinistas en la doctrina son posteriores a Smyth. ...
www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=1130 - 221k - Cached - Similar pages

El rol histórico del Cuarto Mandamiento en las Iglesias Sabatistas ... - [ Translate this page ]
El crecimiento del Unitarianismo en Inglaterra se derivó del deseo de restaurar ... La amalgamación de los Bautistas Particulares y Generales ha nublado la ...
www.ccg.org/spanish/S/P170.html - 189k - Cached - Similar pages

`¿ DÓNDE ESTA LA VERDADERA IGLESIA - [ Translate this page ]
Su primera comunidad surgió en Inglaterra en 1633; y en 1639 se mudaron a ... cuando se separaron los bautistas "particulares" (quienes adoptaron la ...
www.fatheralexander.org/booklets/spanish/sectas_2s.htm - 83k - Cached - Similar pages


teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Gracias Marina - teju :)

agree  Pilar Díez: Por el contexto, creo que esta es la opción.
1 day3 hrs
  -> Gracias Pilar - teju :)

agree  Anabel Canon: Totalmente de acuerdo. ¡Saludos!
1 day3 hrs
  -> Muchas gracias, saludos - teju :)

agree  TheoBiblio: Muy buenas fuentes. Yo usaría simplemente "particulares" y explicaría el concepto en una N. del T.
1 day5 hrs
  -> Exacto, gracias Theo - teju :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(redención) limitada o particular


Explanation:
no tiene nada que ver con fundamentalismo que es una perspectiva particular hacia el lugar de la Biblia. Aquí se refiere a una doctrina específica del Calvinismo que se conoce como redención particular o limitada en contraste con la dcotrina de la redención universal de otros grupos cristianos
Ver referencias en Web. Hay muchas más


    Reference: http://www.spurgeon.com.mx/cincopc.html
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Calvinismo
Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas gracias. Lo verifiqué con quien me encargó la traducción, y ésta es la respuesta correcta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TheoBiblio: O sea, Cristo sólo murió por los "predestinados", y no por toda la humanidad. Véase la obra Teología Sistemática, de Louis Berkhof.
1 day1 hr
  -> gracias, Theo. Exactamente.