KudoZ home » English to Spanish » Religion

Parish workhouse

Spanish translation: orfanato / hospicio (parroquial) Ver...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Parish workhouse
Spanish translation:orfanato / hospicio (parroquial) Ver...
Entered by: Adriana de Groote

03:22 Oct 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Religion / building
English term or phrase: Parish workhouse
Es el nombre que aparece en el asilo en la pelicula oliver twist, pero no es un asilo de huerfanos especificamente
melisa
orfanato / hospicio (parroquial) Ver...
Explanation:
Como verás por las referencias, por lo general en las traducciones de Oliver Twist hablan de "orfanato" u "hospicio", y casi no mencionan lo de "parroquial"


Ficha del autor 'DICKENS, Charles' :: bienvenidosalafiesta ::Oliver nace y crece en un orfanato parroquial. Con nueve años es enviado a ... Tanto Oliver Twist como David Copperfield son obras en las que Dickens ajusta ...
www.bienvenidosalafiesta.com/index.php?mod=Indices&acc=VerF... - 24k - En caché - Páginas similares


Oliver Twist de Roman Polanski en DVD - noticias - DVDenlared ...Educado en un orfanato de pobres, el huérfano Oliver Twist y el resto de los chicos se están muriendo de hambre y deciden jugarse a los chinos quién de ...
www.dvdenlared.com/noticias/_b_oliver_twist_b_de_b_roman_po... - 32k - En caché - Páginas similares


Oliver TwistOliver Twist El huérfano Oliver Twist vive en una casa de acogida de una parroquia. Los residentes del orfanato viven entre la pobreza y la hambruna y ...
www.babadu.com/peliculas/3/23/index.php - 22k - En caché - Páginas similares


Oliver Twist de Roman PolanskiUna mujer llega a un orfanato, donde da a luz a un niño al que llamará Oliver Twist. Luego del parto, ella muere. El niño, huérfano, pasará su infancia ...
www.familia.cl/cine/oliver_twist/oliver.htm - 14k - En caché - Páginas similares


Oliver Twist, Roman Polanski - Opinión - Nuestro Oliver Twist de ...Oliver Twist nace en un orfanato, y su madre muere después del parto, ... interesarse por Oliver es el Sr. Sowerberry, encargado de la funeraria parroquial. ...
www.ciao.es/Oliver_Twist_Roman_Polanski__Opinion_1059240 - 37k - En caché - Páginas similares


LA CASA DE KRUELA. Terror. CHARLES DICKENSOliver Twist es un niño que al nacer falleció su madre, la única persona con ... como resultado Oliver es obligado a vivir en un orfanato donde la vida es ...
www.kruela.ciberanika.com/dickens.htm - 26k - En caché - Páginas similares


Filmoteca · Cine · TerraOliver Twist es vendido a un empresario de pompas fúnebres después de pedir más cena en el orfanato. OLIVER TWIST El huérfano Oliver Twist vive en una casa ...
www.terra.es/cine/nuestra_filmoteca/alfabetico.cfm?inicial=... - 37k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5casa de trabajo parroquial para pobres
silviantonia
4 +1refugio parroquial
Lydia De Jorge
3 +2orfanato / hospicio (parroquial) Ver...
Adriana de Groote


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
parish workhouse
orfanato / hospicio (parroquial) Ver...


Explanation:
Como verás por las referencias, por lo general en las traducciones de Oliver Twist hablan de "orfanato" u "hospicio", y casi no mencionan lo de "parroquial"


Ficha del autor 'DICKENS, Charles' :: bienvenidosalafiesta ::Oliver nace y crece en un orfanato parroquial. Con nueve años es enviado a ... Tanto Oliver Twist como David Copperfield son obras en las que Dickens ajusta ...
www.bienvenidosalafiesta.com/index.php?mod=Indices&acc=VerF... - 24k - En caché - Páginas similares


Oliver Twist de Roman Polanski en DVD - noticias - DVDenlared ...Educado en un orfanato de pobres, el huérfano Oliver Twist y el resto de los chicos se están muriendo de hambre y deciden jugarse a los chinos quién de ...
www.dvdenlared.com/noticias/_b_oliver_twist_b_de_b_roman_po... - 32k - En caché - Páginas similares


Oliver TwistOliver Twist El huérfano Oliver Twist vive en una casa de acogida de una parroquia. Los residentes del orfanato viven entre la pobreza y la hambruna y ...
www.babadu.com/peliculas/3/23/index.php - 22k - En caché - Páginas similares


Oliver Twist de Roman PolanskiUna mujer llega a un orfanato, donde da a luz a un niño al que llamará Oliver Twist. Luego del parto, ella muere. El niño, huérfano, pasará su infancia ...
www.familia.cl/cine/oliver_twist/oliver.htm - 14k - En caché - Páginas similares


Oliver Twist, Roman Polanski - Opinión - Nuestro Oliver Twist de ...Oliver Twist nace en un orfanato, y su madre muere después del parto, ... interesarse por Oliver es el Sr. Sowerberry, encargado de la funeraria parroquial. ...
www.ciao.es/Oliver_Twist_Roman_Polanski__Opinion_1059240 - 37k - En caché - Páginas similares


LA CASA DE KRUELA. Terror. CHARLES DICKENSOliver Twist es un niño que al nacer falleció su madre, la única persona con ... como resultado Oliver es obligado a vivir en un orfanato donde la vida es ...
www.kruela.ciberanika.com/dickens.htm - 26k - En caché - Páginas similares


Filmoteca · Cine · TerraOliver Twist es vendido a un empresario de pompas fúnebres después de pedir más cena en el orfanato. OLIVER TWIST El huérfano Oliver Twist vive en una casa ...
www.terra.es/cine/nuestra_filmoteca/alfabetico.cfm?inicial=... - 37k - En caché - Páginas similares



Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado
11 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Ana Juliá
137 days
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
parish workhouse
refugio parroquial


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
4 hrs
  -> thanks Gabriela!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
parish workhouse
casa de trabajo parroquial para pobres


Explanation:
Me leí todas las obras de Dickens en español en Cuba cuando tenía 10 años... luego las volví a leer cuando llegué a los EEUU. Mi madre era fanática de Dickens...

Si recuerdan el libro, los parish workhouses no eran precisamente un refugio... eran unas casas donde el pobre que quería comer tenía que trabajar árduamente... si lo traducen por refugio, orfelinato, hospicio, le quitan el significado horrible de estos susodichos refugios donde se abusaba a los pobres y a los niños a cambio de un plato de mísera comida...

silviantonia
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28