KudoZ home » English to Spanish » Religion

observant life

Spanish translation: vida de obediencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:observant life
Spanish translation:vida de obediencia
Entered by: Patricia Ramirez

22:21 Feb 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion
English term or phrase: observant life
After conversion, do you intend to adhere to the commandments and lead an observant life?

Thanks in advance everyone! :)
Patricia Ramirez
Dominican Republic
vida de obediencia
Explanation:
Espero te ayude
Selected response from:

Rafael Serrano
Grading comment
Gracias Rafael! Creo que es la mejor respuesta para este contexto. Gracias a todos! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4vida de obediencia
Rafael Serrano
4 +2vida contemplativa/de contemplación
patricia scott
5practicante
Claudia Goldman
4 +1(¿ ...y llevar) una vida de estricta observancia de los mismos?
Cándida Artime
4vida observanteveroe
4vida religiosa
CMRP


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
vida de obediencia


Explanation:
Espero te ayude

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172
Grading comment
Gracias Rafael! Creo que es la mejor respuesta para este contexto. Gracias a todos! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NetTra
15 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
19 mins
  -> Muchas gracias,

agree  CarmenHaydee: Eso es: Vida de obediencia a la religion a la cual se convirtio
1 hr

agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vida religiosa


Explanation:
.

CMRP
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
vida contemplativa/de contemplación


Explanation:
:)

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Castro Valdez: http://www.vatican.net/holy_father/john_paul_ii/motu_proprio...
33 mins

agree  Aida GarciaPons: http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_contemplativa
43 mins

neutral  Cándida Artime: Contemplativo: se refiere al carisma de determinadas órdenes religiosas que desarrollan su vida lejos del mundo y dedicadas a la oración. Puede utilizarse en sentido lato. La observancia es apego a la fe que se profesa y puede adoptar esa y otras formas
1 hr

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vida observante


Explanation:
.


    Reference: http://famvin.stjohns.edu/es/downloads/historiamit06.pdf
    Reference: http://carmelitas.info/citoc/citoc/julio_septiembre_2006/esp...
veroe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(¿ ...y llevar) una vida de estricta observancia de los mismos?


Explanation:
(Del lat. observantĭa).

1. f. Cumplimiento exacto y puntual de lo que se manda ejecutar, como una ley, un estatuto o una regla.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat
18 mins
  -> Muchas gracias, agtranslat.

agree  Maria Rosich Andreu: esta opción tb me parece buena
2 hrs
  -> Muchas gracias, María.

disagree  Victor Hernandez Ulloa: mismos no es un pronombre sino un adjectivo, es un error cada día más común usar "mismos" en lugar de "estos"
14 hrs
  -> Qué bueno que tu discrepancia no es de fondo. A propósito, seguramente conoces que es ampliamente aceptada la utilización de este adjetivo en función pronominal.

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
practicante


Explanation:
acting in accordance with esp.religious law or custom

Claudia Goldman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish