KudoZ home » English to Spanish » Religion

spiritual compromise

Spanish translation: concesiones a nivel espiritual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spiritual compromise (see context)
Spanish translation:concesiones a nivel espiritual
Entered by: David Heim

21:36 Mar 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Religion
English term or phrase: spiritual compromise
Judges presents a direct contrast to the spiritual tone of Joshua. Whereas Joshua portrays a story of the triumphs of faith, Judges demonstrates the consistent failure and defeat that comes through **spiritual compromise.**
David Heim
Peru
concesiones a nivel espiritual
Explanation:
Creo que a eso se refiere.
Selected response from:

mar52
Argentina
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5concesiones a nivel espiritualmar52
4espiritualidad a medias
John Cutler
4espiritualidad
Pablo Guazzotti
4compromiso espiritual
Isabel Vidigal


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
concesiones a nivel espiritual


Explanation:
Creo que a eso se refiere.

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn
6 mins
  -> Gracias, Maria.

agree  Asdxxx
19 mins
  -> Gracias, Ariana.

agree  GoodWords
27 mins
  -> Gracias, GooWords.

neutral  Pablo Guazzotti: Me parace que en este caso, se refiere al "fracaso que acarrea el mero hecho de la fé en sí, del ejercicio activo del credo, mas que la "conceción". En fin, una opinión. Suerte y saludos
47 mins
  -> Más contexto ayudaría. Gracias y Saludos.

agree  Nicholas Ferreira: Bien dicho.
5 hrs
  -> Gracias Nicholas.

agree  Ana Juliá
10 hrs
  -> Gracias Ana.

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espiritualidad


Explanation:

El contexto indica que hay un contraste entre "Joshua" quien exhibe el éxito de la fé, y "Judges", quien por consiguiente (por consecuencia del contraste) debe necesariamente carecer de fé, o espiritualidad. Saludos a todos y suerte


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Espiritualidad_%28religi%C3%B3n...
Pablo Guazzotti
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Nicholas Ferreira: Lo siento, pero aquí se refiere el escritor a los efectos de debilidad en la fe. "Espiritualidad" implica lo opuesto, es decir, un fe fuerte y robusta.
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compromiso espiritual


Explanation:
.NUESTRO COMPROMISO ESPIRITUAL. •. Concebimos a la persona como un ser dotado de una vertiente espiritual. fuera de planteamientos exclusivamente ...
www.asdeex.org/doc/asdeex/proyecto_educativo.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-03-14 03:24:51 GMT)
--------------------------------------------------

entonces seria mejor "transigencia espiritual" ???

Isabel Vidigal
Brazil
Works in field
Native speaker of: Portuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Nicholas Ferreira: "Compromiso" en este sentido significa "commitment", pero el autor se refiere a una debilidad de la fe.
5 hrs
  -> transigencia espiritual?

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espiritualidad a medias


Explanation:
One foot in the kingdom and one foot in the world.

John Cutler
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4