KudoZ home » English to Spanish » Religion

pledge

Spanish translation: compromiso [monetario]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pledge
Spanish translation:compromiso [monetario]
Entered by: LATAM Agent

02:19 Mar 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Catholic
English term or phrase: pledge
we ask you to consider a pledge to this year’s Appeal

la traducción no es donacion.
Se refiere a una donacion pagadera en muchas cuotas en el año?
LATAM Agent
United States
compromiso [monetario]
Explanation:
Refiere a un compromiso de donar. Dependiendo de las facilidades de la campañan, sí puede ser como sugieres en multiples cuotas, o también en algunas campañas lo aceptan en un solo pago, pero deferido a algún moment futuro.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-03-16 02:34:43 GMT)
--------------------------------------------------

CORRECCIÓN: "de la campana,"

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-03-16 02:34:53 GMT)
--------------------------------------------------

de la campaña
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4compromiso [monetario]
GoodWords
4donativo prometido
Nicholas Ferreira


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
compromiso [monetario]


Explanation:
Refiere a un compromiso de donar. Dependiendo de las facilidades de la campañan, sí puede ser como sugieres en multiples cuotas, o también en algunas campañas lo aceptan en un solo pago, pero deferido a algún moment futuro.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-03-16 02:34:43 GMT)
--------------------------------------------------

CORRECCIÓN: "de la campana,"

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-03-16 02:34:53 GMT)
--------------------------------------------------

de la campaña

GoodWords
Mexico
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
23 mins

agree  kironne
1 hr

agree  Edgardo Figueroa
1 hr

agree  moken: Así lo traduzco yo habitualmente. :O) :O)
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
donativo prometido


Explanation:
As opposed to a "donativo único", a one-time gift paid upfront.

Oxford Spanish-English Dict., 3rd Ed.

I also found some examples:
http://rtlcc.org/fresno-madera/events/documents/SpanishWalkr...
Sólo hace falta mandar su Formulario de Donativos Prometidos (Sponsor Pledge Form) por correo

http://www.usc.edu/ext-relations/private/2006_Spanish_Pledge...
Por favor devuelva este formulario de donativo prometido a:

Nicholas Ferreira
Canada
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8