KudoZ home » English to Spanish » Religion

sacrificial gift

Spanish translation: ofrenda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sacrificial gift
Spanish translation:ofrenda
Entered by: LATAM Agent

02:27 Mar 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Catholic
English term or phrase: sacrificial gift
As you pray about your gift, please also consider membership in the Council of Stewards, special members of our diocesan family who make a sacrificial gift of $ or more
LATAM Agent
United States
ofrenda
Explanation:
Mi opinión es que si el texto pertenece a una confesión protestante, tomes la traducción que Mary te ofrece, que es óptima. Pero si es católica te sugiero que pongas simplemente ofrenda, ya que "ofrenda sacrificial" se usa más en sentido teológico, especialmente referirse a la ofrenda perfecta que Cristo hizo en la cruz, o a la que los cristianos están invitados a imitar.
Mucha suerte
Selected response from:

Edgardo Figueroa
Grading comment
Muchas Gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5que entregan/regalan su sacrificio
Elena Carbonell
5ofrenda sacrificial
Rafael Serrano
4ofrenda de sacrificio
Rafael Tellez-Giron
4ofrenda
Edgardo Figueroa
3ofrenda sacrificatoria
marybro


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ofrenda sacrificatoria


Explanation:
una sugerencia

nuestro programa de campaña animó a todas las familias a participar y hacer una ofrenda sacrificatoria. Dé un paso en fe y confianza, y haga un compromiso

www.blessedtrinityorlando.org/bulletins/2004/S040501.pdf



marybro
Does not meet criteria
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ofrenda


Explanation:
Mi opinión es que si el texto pertenece a una confesión protestante, tomes la traducción que Mary te ofrece, que es óptima. Pero si es católica te sugiero que pongas simplemente ofrenda, ya que "ofrenda sacrificial" se usa más en sentido teológico, especialmente referirse a la ofrenda perfecta que Cristo hizo en la cruz, o a la que los cristianos están invitados a imitar.
Mucha suerte

Edgardo Figueroa
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas Gracias a todos por su ayuda.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ofrenda sacrificial


Explanation:
Espero te ayude.

Rafael Serrano
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que entregan/regalan su sacrificio


Explanation:
Lo que hecho es cargar de significado el verbo 'make' , convertirlo en make a gift y de ahí: regalar, entregar.


Elena Carbonell
Netherlands
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ofrenda de sacrificio


Explanation:
Suerte!

Rafael Tellez-Giron
Canada
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish