KudoZ home » English to Spanish » Religion

impartation

Spanish translation: transmisión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:impartation
Spanish translation:transmisión
Entered by: María Luisa Feely

13:15 Mar 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / teosofia
English term or phrase: impartation
the one who is responsible for the impartation of her previous works.
el que ha sido responsable por la "impartición" de sus trabajos anteriores.
me gustaría encontrar una palabra mas moderna: es un maestro que le dicta sus libros a una discípula
andrea fernande
transmisión
Explanation:
me parece que esto va muy bien en tu contexto.
Ref: babylon

Otra opción sería revelar, pero personalmente prefiero transmitir.

La más famosa es la que da cuenta de la transmisión del Dharma (“Verdad” o “Ley” en el budismo) a uno de los principales discípulos de Buda, Mahakashyapa,
Selected response from:

María Luisa Feely
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2transmisión
María Luisa Feely
4comunicación
Enrique Chi
4explicación
Egmont
4exposicion/revelacion
Lydia De Jorge


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
transmisión


Explanation:
me parece que esto va muy bien en tu contexto.
Ref: babylon

Otra opción sería revelar, pero personalmente prefiero transmitir.

La más famosa es la que da cuenta de la transmisión del Dharma (“Verdad” o “Ley” en el budismo) a uno de los principales discípulos de Buda, Mahakashyapa,

María Luisa Feely
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  caro1504: ...transmitir el mensaje de Dios... se usa mucho.
44 mins
  -> thanks Caro!

agree  patricia scott
1 hr
  -> Gracias Patricia! Y muy bien tu comentario!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
explicación


Explanation:
+++++


    yourdictionary.com -> Spanish
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exposicion/revelacion


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comunicación


Explanation:
En el contexto, el maestro comunica sus obras anteriores a otra persona.

Enrique Chi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish