KudoZ home » English to Spanish » Religion

P.M.E.

Spanish translation: Presbítero de las Misiones Extranjeras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:P.M.E.
Spanish translation:Presbítero de las Misiones Extranjeras
Entered by: Dussault

16:28 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion / curch
English term or phrase: P.M.E.
Aparece en un certificado de matrimonio de Cuba, que dice "Yo, presbítero --- P.M.E....
Dussault
Canada
Presbítero de las Misiones Extranjeras
Explanation:
En francés, el título del sacerdote también coincide en las siglas, y es en francés porque se fundó en Québec, Canadá. Prête des Missions Étrangères. Si la dirección que viene en uno de los vínculos que está en Cuba corresponde entonces ya la hicimos! :) Estuvo super interesante! espero que te sirva
Selected response from:

Marisol Sahagun
Grading comment
Muchísimas gracias a tí y a todos los que colaboraron!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Presbítero de las Misiones Extranjeras
Marisol Sahagun
3Congregación para la Evangelización de los Pueblos
Cándida Artime
3 -1Policía Ministerial del Estado
María Florencia Méndez


Discussion entries: 5





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
p.m.e.
Congregación para la Evangelización de los Pueblos


Explanation:
Noticias!
- [ Translate this page ]
Obispo Juan Luis Martín Buisson, P.M.E., Vicario Apostólico de Pucallpa. ... Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. ...
www.aciprensa.com/notic1997/octubre/notic171.htm - 35k -

Agenzia Fides – Congregación para la Evangelización de los Pueblos ...
- [ Translate this page ]
Para ayudar a los participantes en esta reflexión, se preparó un número especial de la ... El Padre Bertrand Roy PME, misionólogo y conocido conferenciante, ...
www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=8434&lan=spa - 11k

Agencia Católica de Noticias de México - Informar para Evangelizar ...
- [ Translate this page ]
-Obispo Francois Lapierre, PME, de Saint-Hyacinthe. ... -Miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a los cardenales Carlo Caffarra y ...
www.adsumus.net/modules/news/article.php?storyid=3708 - 57k -






Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
p.m.e.
Policía Ministerial del Estado


Explanation:
Una opción que encontré en Internet.
Fijate bien. Espero que te sirva.

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-03-30 19:46:21 GMT)
--------------------------------------------------

Acá encontré otra cosa que parece tener más sentido en este contexto: Provida Mater Ecclesia
http://www.ommi-is.org/esp/nouvelles/2007/fevrier/sympo.htm
http://www.ommi-is.org/ang/nouvelles/2007/fevrier/sympo.htm



María Florencia Méndez
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ana Brassara: Esa traducción aparece en un sitio donde se habla de Oaxaca, México.
7 mins

neutral  Juan Jacob: Debe ser algo como Padre Marista... algo. No creo que el padre sea policía.
15 mins
  -> Gracias, yo tampoco creo que el padre sea un policía, sino que pertenezca a cierta dependencia policial, como es un certificado de matrimonio... me explico? Puede ser el padre que realizo la ceremonia. De todos modos aclaré q era una opción, nada seguro

neutral  Cándida Artime: De acuerdo con Juan Jacob.
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
p.m.e.
Presbítero de las Misiones Extranjeras


Explanation:
En francés, el título del sacerdote también coincide en las siglas, y es en francés porque se fundó en Québec, Canadá. Prête des Missions Étrangères. Si la dirección que viene en uno de los vínculos que está en Cuba corresponde entonces ya la hicimos! :) Estuvo super interesante! espero que te sirva


    Reference: http://www.smelaval.org/
    Reference: http://www.nacub.org/nacub/religio/21o.htm
Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchísimas gracias a tí y a todos los que colaboraron!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime: por Absolutamente cierto. Sólo que la orden se llama "Padres de las Misiones Extranjeras",y tendrías, simplemente, que sustituir una palabra.Presbítero, junto al nombre, es para distinguir de diácono. Se trata de un presbítero de la orden de los p.m.e. .
1 day16 hrs
  -> Gracias Cándida, si, desde luego es mas común en español llamarles Padres que Presbíteros