KudoZ home » English to Spanish » Religion

Altar rail

Spanish translation: comulgatorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Altar rail
Spanish translation:comulgatorio
Entered by: Adriana de Groote

17:45 Apr 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Church
English term or phrase: Altar rail
Se trata de la "barra" que separa el altar del "cuerpo" de la iglesia. Desconozco el término en español. Muchas gracias
Laura Ibáñez
Spain
comulgatorio
Explanation:
Ver:

altar | Spanish | Dictionary & Translation by Babylonpaño del altar. altar rail. comulgatorio. altar steps. gradas del altar. high altar. altar mayor. main altar. altar mayor. Encontrado en diccionario: table, ...
www.babylon.com/definition/altar/Spanish - 13k - En caché - Páginas similares

Altar | Spanish | Dictionary & Translation by Babylonpaño del altar. altar rail. comulgatorio. altar steps. gradas del altar. high altar. altar mayor. main altar. altar mayor ...
www.babylon.com/definition/Altar/Spanish - 14k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.babylon.com ]

"altar" en el diccionario Collins Inglés-Español"altar" en el diccionario Collins Inglés-Español. ... altar cloth n sabanilla f , paño m de altar ♦ altar rail n comulgatorio m ...
diccionario.reverso.net/ingles-espanol/altar - Resultado Suplementario - Páginas similares
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias, es justo lo que buscaba.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4comulgatorio
Adriana de Groote
4barandilla de AltarxxxElChe


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
altar rail
comulgatorio


Explanation:
Ver:

altar | Spanish | Dictionary & Translation by Babylonpaño del altar. altar rail. comulgatorio. altar steps. gradas del altar. high altar. altar mayor. main altar. altar mayor. Encontrado en diccionario: table, ...
www.babylon.com/definition/altar/Spanish - 13k - En caché - Páginas similares

Altar | Spanish | Dictionary & Translation by Babylonpaño del altar. altar rail. comulgatorio. altar steps. gradas del altar. high altar. altar mayor. main altar. altar mayor ...
www.babylon.com/definition/Altar/Spanish - 14k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.babylon.com ]

"altar" en el diccionario Collins Inglés-Español"altar" en el diccionario Collins Inglés-Español. ... altar cloth n sabanilla f , paño m de altar ♦ altar rail n comulgatorio m ...
diccionario.reverso.net/ingles-espanol/altar - Resultado Suplementario - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124
Grading comment
Gracias, es justo lo que buscaba.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Cahill
7 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  patricia scott: ¡Saludos Adriana!
26 mins
  -> Feliz domingo, Patricia, y muchas gracias!

agree  Cándida Artime
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Nicholas Ferreira: Sin lugar a dudas! También en inglés se le llama "communion rail." Here's a link to confirm also: http://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/communion rail
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
altar rail
barandilla de Altar


Explanation:
Barandilla de Altar

La barandilla que protege el sagrario y separa este último del cuerpo principal de la iglesia. También se le llama barandilla de la comunión, pues el fiel se arrodilla ante ella cuando va a recibir la Sagrada Comunión. Está hecha de madera tallada, metal, mármol u otro material precioso, debe tener una altura de 75 centímetros y en su parte superior una anchura de 15 a 23 centímetros.




    Reference: http://www.enciclopediacatolica.com/b/barandilla.htm
xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish