KudoZ home » English to Spanish » Religion

Be-Ness

Spanish translation: Seidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Be-Ness
Spanish translation:Seidad
Entered by: Aida GarciaPons

03:34 Apr 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / teosofia
English term or phrase: Be-Ness
God is absolute Be-Ness

Como traduzco Be-Ness?
Gracias
andrea fernande
Seidad
Explanation:
Diría q es el término q se usa.


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-04-02 03:48:16 GMT)
--------------------------------------------------

varios ejemplos en http://www.sos-gnosis.org/es/tes/lit/lit.html

--------------------------------------------------
Note added at 2 days18 hrs (2007-04-04 21:58:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Andrea, y ¡Felices Pascuas!
Selected response from:

Aida GarciaPons
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Seidad
Aida GarciaPons
4 +1seidad
kironne


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
be-ness
seidad


Explanation:

Seidad (Be-ness, en inglés).- Término inventado por los teósofos para expresar de una manera más exacta el significado esencial de la intraducible palabra Sat. Esta última voz [sánscrita] no significa "Ser", porque presupone un sentimiento o alguna conciencia de existencia. Pero como el término Sat se aplica únicamente al Principio absoluto, a la Presencia universal, desconocida y siempre incognoscible que el panteísmo filosófico postula en el Kosmos, denominándolo base radical del Kosmos y el Kosmos mismo, la palabra "Ser" no era adecuada para expresarlo. En efecto, la voz Sat no es siquiera la "Entidad incomprensible", como traducen algunos orientalistas, puesto que no es una Entidad ni tampoco una no-Entidad, sino ambas cosas a la vez. Es, segun se ha dicho, absoluta Seidad, no Ser; el Todo único, sin segundo, indiviso e indivisible; la Raíz de la Naturaleza visible e invisible, objetiva y subjetiva, que ha de percibirse por medio de la más elevada intuición espiritual, pero que jamás debe ser plenamente comprendida. (G.T. H.P.B.)
http://www.samaelgnosis.net/libro/html/glosario_teosofico/gl...

Seidad: neologismo que nos hemos visto obligados a introducir para traducir la palabra inglesa Beness,
que es también un neologismo. Indica el algo que hace que el Ser sea; la cualidad del Ser.
http://www.sociedadteosofica.es/Libros/HPB_LaDoctrinaSecreta...


DIOS OMNIPOTENTE Y OTROS DIOSES
- [ Translate this page ]
... la potencialidad creadora omnipresente, omnipotente y aun omnisciente, es el pensamiento absoluto y la existencia absoluta, es la seidad (Be-Ness), ...
http://www.thaisyjosef.com/lareligion/diosydioses/diosydiose...

Revista Biosofía - El Absoluto y el Cosmos
- [ Translate this page ]
... es relativizador, es demasiado desvirtuador de su Absoluta Seidad (“Be-ness”, ... más allá de cualquier existencia limitada, relativa u objetiva, ...
http://www.revistabiosofia.com/index.php?option=com_content&...

Revista Biosofía - El Demiurgo
- [ Translate this page ]
Por ejemplo: la clara noción de una Ser-idad (Be-ness en expresión de H. ... El Budismo es a veces considerado ateo solo por rechazar la existencia de un ...
http://www.revistabiosofia.com/index.php?option=com_content&...

Yahoo! Respuestas - Crees en dios?
- [ Translate this page ]
Es Pensamiento absoluto y Existencia absoluta; es la Seidad (Be-ness), no un Ser… En su simbolismo, la Deidad es una esfera sin circunferencia, ...
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=2007032116481...



kironne
Chile
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  greekgawddess: you deserve a vote for a complete answer
1 day16 hrs
  -> Thanks, greekgawddess

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
be-ness
Seidad


Explanation:
Diría q es el término q se usa.


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-04-02 03:48:16 GMT)
--------------------------------------------------

varios ejemplos en http://www.sos-gnosis.org/es/tes/lit/lit.html

--------------------------------------------------
Note added at 2 days18 hrs (2007-04-04 21:58:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Andrea, y ¡Felices Pascuas!

Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kironne: sorry, this wasn't here when I started to prepare my answer!
12 mins
  -> No problem. Thanks for your agree Kironne.

agree  Valeria Carcagno
9 hrs
  -> Gracias Valeria.

agree  Annissa 7ar
14 hrs
  -> Gracias Annissa.

agree  greekgawddess
1 day16 hrs
  -> Thanks.