KudoZ home » English to Spanish » Religion

faced down

Spanish translation: venció


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:faced down
Spanish translation:venció
Entered by: Alfredo Tanús

16:19 Apr 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: faced down
countless folk tales recount how San Patrick "FACED DOWN" kings,negotiated
with god and slaughtered reptiles. la pregunta es ..en este caso
Faced down se refiere a que "enfrento reyes?? hizo que se arrodillaran
los reyes? o desafio a los reyes??
muchas gracias.
Ruben Fernandez
Spain
vencio
Explanation:
Creo que va por este lado, ya que significa que los dejo mirando hacia abajo, una forma elegante de decir que los vencio. No digo "derrotar" porque solo seria valido si fuera en batallas, y no creo que San Patrick se haya dedicado a la guerra...

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2007-04-03 16:45:09 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias scrapdrift.
Selected response from:

Alfredo Tanús
Grading comment
excelente respues,muy bien detallada.tomando en cuenta que al momento de escojer cual opcion responder basandose en lo que se preguntaba se hizo con mucha certeza
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4vencio
Alfredo Tanús
4se enfrentaban a
Marisol Sahagun


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se enfrentaban a


Explanation:
face down
vencer con la mirada, enfrentarse a

....se enfrentaban a los dioses, negociaban con Dios....

Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vencio


Explanation:
Creo que va por este lado, ya que significa que los dejo mirando hacia abajo, una forma elegante de decir que los vencio. No digo "derrotar" porque solo seria valido si fuera en batallas, y no creo que San Patrick se haya dedicado a la guerra...

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2007-04-03 16:45:09 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias scrapdrift.

Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
excelente respues,muy bien detallada.tomando en cuenta que al momento de escojer cual opcion responder basandose en lo que se preguntaba se hizo con mucha certeza