KudoZ home » English to Spanish » Religion

eastern orthodox

Spanish translation: ortodoxa oriental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:eastern orthodox
Spanish translation:ortodoxa oriental
Entered by: InGoodSpanish

03:35 Apr 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Religion
English term or phrase: eastern orthodox
eastern orthodox as a religion
InGoodSpanish
ortodoxa oriental
Explanation:
Denominaciones - ApologeticaLa Ortodoxa Oriental se confunde frecuentemente con Catolicismo Romano; ... Demetrios J. Constantelos, Understanding the Greek Orthodox Church (New York: ...
www.4truth.net/site/apps/nl/content3.asp?c=kiKUL4PPLvF&b=14... - 26k - En caché - Páginas similares

XOFC-SpanishAn outreach to Roman Catholics, the Eastern Orthodox, and others ... (La Iglesia Ortodoxa Oriental era originalmente parte de la Mitad Oriental del Imperio ...
www.exorthodoxforchrist.com/xofc-spanish.htm - 54k - En caché - Páginas similares

Anticoncepción y religión, Breve reseña, por Kathleen O'Grady, at MUM"La moral de la anticoncepción: Una opinión oriental ortodoxa" (The Morality of Contraception: An Eastern Orthodox Opinion, Journal of Ecumenical Studies, ...
www.mum.org/anticyre.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Panayotis Christou - La vida monástica en la Iglesia ortodoxa orientalLa vida monástica en la Iglesia ortodoxa oriental Reimpresión de "The Orthodox Ethos", Studies in Orthodoxy vol. 1, Ed. by A.J.Philippou ...
www.myriobiblos.gr/texts/spanish/christou_vita_monastica.ht... - 16k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6ortodoxa oriental
Adriana de Groote
5Pascua ortodoxaMargarita M. Martínez
4iglesia ortodoxa
Anabel Granados


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
ortodoxa oriental


Explanation:
Denominaciones - ApologeticaLa Ortodoxa Oriental se confunde frecuentemente con Catolicismo Romano; ... Demetrios J. Constantelos, Understanding the Greek Orthodox Church (New York: ...
www.4truth.net/site/apps/nl/content3.asp?c=kiKUL4PPLvF&b=14... - 26k - En caché - Páginas similares

XOFC-SpanishAn outreach to Roman Catholics, the Eastern Orthodox, and others ... (La Iglesia Ortodoxa Oriental era originalmente parte de la Mitad Oriental del Imperio ...
www.exorthodoxforchrist.com/xofc-spanish.htm - 54k - En caché - Páginas similares

Anticoncepción y religión, Breve reseña, por Kathleen O'Grady, at MUM"La moral de la anticoncepción: Una opinión oriental ortodoxa" (The Morality of Contraception: An Eastern Orthodox Opinion, Journal of Ecumenical Studies, ...
www.mum.org/anticyre.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Panayotis Christou - La vida monástica en la Iglesia ortodoxa orientalLa vida monástica en la Iglesia ortodoxa oriental Reimpresión de "The Orthodox Ethos", Studies in Orthodoxy vol. 1, Ed. by A.J.Philippou ...
www.myriobiblos.gr/texts/spanish/christou_vita_monastica.ht... - 16k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Herrera
9 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Flavia Scafatti
9 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Aida GarciaPons: Sí, la Iglesia Ortodoxa Oriental.
10 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  xxxrodriguma: Respuesta ortodoxa y bien documentada.
20 mins
  -> Mil gracias y un gran saludo!

agree  Adelita Durán
55 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Fernando Fabrega R.
8 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
iglesia ortodoxa


Explanation:
This is how I found it. hope it helps :0)


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Ortodoxa
Anabel Granados
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marina Herrera: hay que agregarle oriental, porque hay diferentes grupos ortodoxos, como la iglesia armenia ortodoxa, la griega ortodoxa, etc.
22 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pascua ortodoxa


Explanation:
este año coincide con la católica...

FELICES PASCUAS

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-04-06 03:51:15 GMT)
--------------------------------------------------

SORRY, no vi la "n" final. (Obsesión pascual en estos días).

Los ortodoxos orientales (que creo que son los mismos ortodoxos rusos) se diferencian de los occidentales (que creo que son los griegos) en que éstos últimos reconocen al Patriarca Griego y ambos, (rusos y griegos), o sea, los ortodoxos en general se diferencian de los católicos (entre otras) porque no reconocen al Papa (católico, apostólico y romano). Las diferencias entre estas religiones es bastante leve y sutil en cuestiones de fondo y de fe, (exceptuando lo de los jefes, patriarcas o papas) mientras que los ritos y tradiciones (entiéndase usos y costumbres) son bastante marcados.

No soy demasiado experta en el asunto pero estuve casada con un ortodoxo (ruso) y más o menos esto es básicamente lo que pude aprender. De hecho me casé y bauticé a mis hijos en el rito ortodoxoruso Los ritos y tradiciones son muy ricos y vale la pena conocerlos (el que pueda visitar una iglesia ortodoxa en su localidad, vale la pena y lo recomiendo) y las iglesias son verdaderas joyas (en general por lo antiguas y lo apegadas a ritos y costumbres ya casi desaparecidos entre los demás cristianos).

Suerte y espero haberte aclarado algo el asunto.

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish