ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Religion

1 Corinthians 13

Spanish translation: 1 Corintios 13

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:1 Corinthians 13
Spanish translation:1 Corintios 13
Entered by: Smartranslators

11:20 Jun 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion / Network Marketing
English term or phrase: 1 Corinthians 13
¿Cómo se haría mención de este versículo o ???
I’m going to use the Bible’s description in 1 Corinthians 13: “Love is patient, love is kind. It does not envy, it does not boast,
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
1 Corintios 13
Explanation:
1 Corintios 13 - BIBLIJA.net - La Biblia en Internet1 Corintios 13. 1 Corintios :, Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16. 13. 1 Si hablo las lenguasa de los hombres, y aun las de los ángeles, ...
www.biblija.net/biblija.cgi?m=1 Corintios 13&id22=1&pos=0&s... - 16k - En caché - Páginas similares

Los amó hasta el extremo1 Corintios 13. El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal ...
www.redjoven.org/tuparticipas/dinamicas/JovAmorCrist.htm - 26k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Smarttrans y muchos saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +41 Corintios 13
Smartranslators
5 +31 Corintios 13
Fabio Descalzi
51ª Epístola a los Corintios, Capítulo 13
Monica Colangelo
51ª Corintios 13, verse 4:13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no e
Dolores Carmona
51 Corintios 13
David Hollywood


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
1 corinthians 13
1 Corintios 13


Explanation:
1 Corintios 13 - BIBLIJA.net - La Biblia en Internet1 Corintios 13. 1 Corintios :, Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16. 13. 1 Si hablo las lenguasa de los hombres, y aun las de los ángeles, ...
www.biblija.net/biblija.cgi?m=1 Corintios 13&id22=1&pos=0&s... - 16k - En caché - Páginas similares

Los amó hasta el extremo1 Corintios 13. El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal ...
www.redjoven.org/tuparticipas/dinamicas/JovAmorCrist.htm - 26k - En caché - Páginas similares


Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173
Grading comment
Muchas gracias, Smarttrans y muchos saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime: Llegaste primero con el hermosísimo Cántico al Amor/la Caridad.
13 mins
  -> Gracias Cándida

agree  Salloz: El amor es paciente y comprensivo. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira. Olvida lo malo.
52 mins
  -> ¡Qué bonito!

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRVM

agree  Laura Benedetti
3 hrs
  -> Gracias Laura

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
1 corinthians 13
1 Corintios 13


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-06-01 11:26:01 GMT)
--------------------------------------------------

and one of my favorites (such a beautiful passage) :)

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
1 corinthians 13
1 Corintios 13


Explanation:
O: "Primera Carta del apóstol Pablo a los cristianos de Corinto, capítulo 13"

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
2 mins

agree  María Marta Semberoiz: Fabio, perdón, repetí tu respuesta de abajo. Ya la escondí (eso creo). MM
17 mins

agree  Salloz
47 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
1 corinthians 13
1ª Corintios 13, verse 4:13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no e


Explanation:
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

This is according to the Reina-Valera Rev.1960.
for other verses in the link below...

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2007-06-01 11:26:56 GMT)
--------------------------------------------------

"1ª" refers to the 1st. letter that Paul wrote to the church in Corinth (http://en.wikipedia.org/wiki/Corinth)


    Reference: http://www.amen-amen.net/RV1960/
Dolores Carmona
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
1 corinthians 13
1ª Epístola a los Corintios, Capítulo 13


Explanation:
Hola, Mary: al menos así se la nombra normalmente en círculos católicos.

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19