KudoZ home » English to Spanish » Religion

mindstream

Spanish translation: Mente Total/Mente Universal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mindstream
Spanish translation:Mente Total/Mente Universal
Entered by: Blanca González

16:28 Jun 27, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Religion / buddhism
English term or phrase: mindstream
His Holiness is saying that something comes with the mindstream of the individual that does not come through contact with the parents. Would you accept the idea that something comes not through the rearing of the very young, nor from genetics, but from a long-term mindstream?

Es un término budista. El libro trata de un encuentro entre científicos occidentales y el Dalai Lama. Aquí se está comparando el psicoanálisis con las enseñanzas budistas. Por favor, estoy buscando el término que emplean en esa religión, no una traducción aproximada. ¡¡Muchas gracias!!
Blanca González
Mente Total/Mente Universal
Explanation:
Se refiere a la parte del Nosotros que viene -y es parte- del Todo, concepto no fácil de captar para la mente occidental. No es un "continuum", concepto filosofico/matematico, ni es mental en el sentido de tener su origen en la mente. Es un tanto la manifestacion del Todo en cada uno, independiente, pero universal (?).

La designación es válida en Zen Rinzai, puede se expresada de manera un poco diferente en otras sectas, pero el sentido es el mismo

Suerte!
Selected response from:

gamax
Mexico
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Mente Total/Mente Universal
gamax
4continuo mental
P Forgas
4flujo de conciencia
Margarita Gonzalez


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flujo de conciencia


Explanation:
En este caso, tomaría prestado el término de la corriente literaria porque creo que se refiere a ese libre fluir de la mente.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
continuo mental


Explanation:
es lo que estás buscando

P.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-06-27 17:51:48 GMT)
--------------------------------------------------

sí, es lo mismo

flujo continuo de conciencia, podrías usar como sinónimo, en último caso

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: En el libro también se menciona el "mental continuum" y lo traduje (bendito Google) por continuo mental. ¿Es lo mismo?


6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Mente Total/Mente Universal


Explanation:
Se refiere a la parte del Nosotros que viene -y es parte- del Todo, concepto no fácil de captar para la mente occidental. No es un "continuum", concepto filosofico/matematico, ni es mental en el sentido de tener su origen en la mente. Es un tanto la manifestacion del Todo en cada uno, independiente, pero universal (?).

La designación es válida en Zen Rinzai, puede se expresada de manera un poco diferente en otras sectas, pero el sentido es el mismo

Suerte!


gamax
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
¡Muchas gracias!