KudoZ home » English to Spanish » Religion

grove worship

Spanish translation: culto de/a los árboles (también: dendrolatría)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grove worship
Spanish translation:culto de/a los árboles (también: dendrolatría)
Entered by: Cándida Artime

23:33 Jun 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / hebrea
English term or phrase: grove worship
adoraban a....?
andrea fernande
culto de/a los árboles
Explanation:
Las aportaciones de mis respetados colegas me incitaron a profundizar en la búsqueda y sí: existió -y aún existe en muchos lugares del mundo, entre ellos en los practicamentes de determinadas religiones en el Caribe (incluido mi propio país)- un culto a los árboles. En Europa pueden encontrarse numerosas reminiscencias al "árbol sagrado". Recomiendo el capítulo "El Culto a los Árboles" de James G. Frazer en "The Golden Bough" (poseo una edición en español).

Ahora, algunas citas no tan doctorales como Frazer pero que pueden servir de referencia:

Tratado bíblico - EL CULTO AL ÁRBOL DE ASERA.
La veneración y adoración de árboles como seres humanos fallecidos ... no acepta el culto a ningún árbol, porque esto trae raíces babilónicas de maldad. ...
www.casadeoracioncr.com/tratado.php?id=1311 - 12k - En caché - Páginas similares
Selah - Liturgias - Culto de adoración y aniversario
Culto de adoración y aniversario. Liturgias ... Como la paloma que se posa, suavemente sobre el árbol, recibe el Espíritu de paz, como la llama que se eleva ...
www.selah.com.ar/new/verrecurso.asp?CodigoDeItem=2020 - 25k - En caché - Páginas similares
EL ARBOL COSMICO
Vestigios de la adoración a los bosques y por ende, al árbol, .... El culto al árbol no está totalmente extinguido entre sus descendientes actuales. ...
www.bajoloshielos.cl/16isasmendi.html - 44k - En caché - Páginas similares
El Libro De Urantia — LOS ORÍGENES DE LA ADORACIÓN — DOCUMENTO 85
Los objetos de la adoración eran siempre sugestivos; consistían en las cosas .... Excepto en la China, existió antiguamente un culto universal del árbol de ...
www.urantia.org/spanish/es_docs/doc085.html - 23k - En caché - Páginas similares
Los orígenes de la adoración
944:2 85:0.2 En la evolución de la especie humana, la adoración en sus .... Excepto en la China, existió antiguamente un culto universal del árbol de la ...
ellibro.org/librourantia/luppr085.htm - 28k - En caché - Páginas similares
MundoFilosofía - » Adoración al roble
Parece ser que el culto del roble es uno de los orígenes del acto filosófico ... La adoración de Júpiter y de su árbol consagrado se instituía así como una ...
mundofilosofia.portalmundos.com/adoracion-al-roble/ - 29k - En caché - Páginas similares
Algunas reflexiones sobre el culto arbóreo :: Fundación Carl ...
En los últimos decenios, el ritual del culto al árbol se ha "laicizado" pasando a ... al Arbol de Navidad con los antiguos cultos paganos de adoración ...
www.fcgjung.com.es/art_38.html - 31k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2007-06-28 16:49:40 GMT)
--------------------------------------------------

Rectifico: ...entre los practicantes de...
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
Gracias Cándida. También es un placer toparse con vos. Desde Rosario, Argentina con un frío inusual!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3adorar en una arboledatrans4u
5 +1culto de/a los árboles
Cándida Artime
5culto de Astarté
Maria Diehn


Discussion entries: 8





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
adorar en una arboleda


Explanation:
Wish therewas more context. I would suppose that they are worshipping in a grove of trees and not worshipping the grove itself. But you never know. Different strokes for different folks.

grove (grōv)
n.
A small wood or stand of trees lacking dense undergrowth.
A group of trees planted and cultivated for the production of fruit or nuts
http://www.answers.com/topic/grove

trans4u
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: I was writing an answer and happened to scroll up, and there was your answer. Yes, they were worshipping their deity or deities in sacred groves--often a little circle of trees.
2 mins
  -> That happens to me a lot. Except that the other answers don't show until after I post mine. It's so embarrasing! Thank you.

agree  Marsha Way: Yep, kind of sounds like a druid ritual, but Methodists today still enjoy a good outdoor worship service (and the place our church has it is actually called Lupher's Grove!
51 mins
  -> For real? I'm a Methodist and I've never heard of it. My church did not practice it. Although, we would go the river for baptisms in the summer and worship so I suppose that qualifies. Thank you, Marsha.

agree  Cándida Artime
2 hrs
  -> Thank you, Cándida.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
culto de/a los árboles


Explanation:
Las aportaciones de mis respetados colegas me incitaron a profundizar en la búsqueda y sí: existió -y aún existe en muchos lugares del mundo, entre ellos en los practicamentes de determinadas religiones en el Caribe (incluido mi propio país)- un culto a los árboles. En Europa pueden encontrarse numerosas reminiscencias al "árbol sagrado". Recomiendo el capítulo "El Culto a los Árboles" de James G. Frazer en "The Golden Bough" (poseo una edición en español).

Ahora, algunas citas no tan doctorales como Frazer pero que pueden servir de referencia:

Tratado bíblico - EL CULTO AL ÁRBOL DE ASERA.
La veneración y adoración de árboles como seres humanos fallecidos ... no acepta el culto a ningún árbol, porque esto trae raíces babilónicas de maldad. ...
www.casadeoracioncr.com/tratado.php?id=1311 - 12k - En caché - Páginas similares
Selah - Liturgias - Culto de adoración y aniversario
Culto de adoración y aniversario. Liturgias ... Como la paloma que se posa, suavemente sobre el árbol, recibe el Espíritu de paz, como la llama que se eleva ...
www.selah.com.ar/new/verrecurso.asp?CodigoDeItem=2020 - 25k - En caché - Páginas similares
EL ARBOL COSMICO
Vestigios de la adoración a los bosques y por ende, al árbol, .... El culto al árbol no está totalmente extinguido entre sus descendientes actuales. ...
www.bajoloshielos.cl/16isasmendi.html - 44k - En caché - Páginas similares
El Libro De Urantia — LOS ORÍGENES DE LA ADORACIÓN — DOCUMENTO 85
Los objetos de la adoración eran siempre sugestivos; consistían en las cosas .... Excepto en la China, existió antiguamente un culto universal del árbol de ...
www.urantia.org/spanish/es_docs/doc085.html - 23k - En caché - Páginas similares
Los orígenes de la adoración
944:2 85:0.2 En la evolución de la especie humana, la adoración en sus .... Excepto en la China, existió antiguamente un culto universal del árbol de la ...
ellibro.org/librourantia/luppr085.htm - 28k - En caché - Páginas similares
MundoFilosofía - » Adoración al roble
Parece ser que el culto del roble es uno de los orígenes del acto filosófico ... La adoración de Júpiter y de su árbol consagrado se instituía así como una ...
mundofilosofia.portalmundos.com/adoracion-al-roble/ - 29k - En caché - Páginas similares
Algunas reflexiones sobre el culto arbóreo :: Fundación Carl ...
En los últimos decenios, el ritual del culto al árbol se ha "laicizado" pasando a ... al Arbol de Navidad con los antiguos cultos paganos de adoración ...
www.fcgjung.com.es/art_38.html - 31k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2007-06-28 16:49:40 GMT)
--------------------------------------------------

Rectifico: ...entre los practicantes de...

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Gracias Cándida. También es un placer toparse con vos. Desde Rosario, Argentina con un frío inusual!!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: Eso, o también "dendrolatría". Un saludo desde Arizona, con 47 grados Celsius...:)
3 hrs
  -> Muchas gracias, María. De veras que es un placer y un acicate tremendo, "topar contigo" en algún tema. Saludos desde La Habana, con menos grados pero con una terrible humedad. Como podrás ver, tu aporte ha sido incorporado al glosario. Saludos.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
culto de Astarté


Explanation:
It seems that grove is not precisely a grove here.

The following explanation can be found in http://www.israelect.com/reference/WillieMartin/The_Lion_the...

"Using the Strong's Concordance Hebrew dictionary, let's look at the word for "groves."
Hebrew 842. 'asherah, ash-ay-raw'; or 'asheyrah, ash-ay-raw'; from Heb. 833; happy; Asherah (or Astarte) a Phoenician goddess; also an image of the same:-grove. Comp. Heb. 6253.

Hebrew 6253. 'Ashtoreth, ash-to'-reth; prob. for Heb. 6251; Ashtoreth, the Phoenician goddess of love (and increase):-Ashtoreth. The Asherah was a phallic symbol, shaped in the image of the male organ.

Again, the children of Israel participated in this heathen ritual of worshiping Ishtar, the "grove worship," and wrought wicked things that provoked the Lord to anger, after being commanded not to do this thing."






--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-06-28 03:40:31 GMT)
--------------------------------------------------

./ Adoraban a... Astarté

Vea en www.ecumenico.org/leer.php/930 (Google search)

Los orìgenes de la religiòn hebrea // SIEP- ... Asur/Ishtar, Baal/Astarté, Asheba/Masera, que representan esta pareja ... La aparición de estas formas de culto en la religión hebrea es frecuente, ...
www.ecumenico.org/leer.php/930


--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-07-02 15:23:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

It was interesting, indeed, Andrea. Thanks!

Maria Diehn
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias María. Tus aportes han sido valiosísimos para que esta consulta diera frutos.Andrea