KudoZ home » English to Spanish » Religion

god-building

Spanish translation: construcción de Dios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:god-building
Spanish translation:construcción de Dios
Entered by: NetTra

17:54 Jul 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / History
English term or phrase: god-building
As with other examples in the history of personality cults, Lenin’s elevation was evident well before his death. An important contribution came from Bolshevism itself. In its early years, the movement was anxious to replace traditional belief with a new humanistic religion—an effort known as “god-building.”

Gracias!
NetTra
construcción de Dios
Explanation:
Es una expresión filosófica rusa, contenida en la versión en español del «Diccionario soviético de filosofía». Ver el artículo del diccionario en el enlace de referencia abajo.
Selected response from:

Rafael Serrano
Grading comment
Gracias a ambos. Creo que por contexto y por la referencia tan específica y aplicable a mi tema, es justo lo que buscaba. Gracias mil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3creación de otros/nuevos dioses [el ser humano como divinidad]??liz askew
5construcción de Dios
Rafael Serrano


Discussion entries: 10





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
creación de otros/nuevos dioses [el ser humano como divinidad]??


Explanation:
Hope this gives some ideas/help..

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
9 mins
  -> Muchas gracias y muy buenas tardes!

agree  Cándida Artime
6 hrs
  -> Gracias! Muy amable!

agree  Tradjur
2 days14 hrs
  -> Gracias.

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
construcción de Dios


Explanation:
Es una expresión filosófica rusa, contenida en la versión en español del «Diccionario soviético de filosofía». Ver el artículo del diccionario en el enlace de referencia abajo.


    Reference: http://www.filosofia.org/enc/ros/consd.htm
Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172
Grading comment
Gracias a ambos. Creo que por contexto y por la referencia tan específica y aplicable a mi tema, es justo lo que buscaba. Gracias mil.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  liz askew: See:burguesa. Criticaron duramente a la «construcción de Dios», Lenin y Plejánov. «...Tanto en Europa como en Rusia –escribió Lenin– toda defensa o justificación de la idea de Dios, hasta la más refinada y bienintencionada, es una justificación del espíri
14 mins
  -> Aquí lo importante no es si la criticaron o no, sino la traducción adecuada del término. Se trata de una traducción, no de un debate.