KudoZ home » English to Spanish » Religion

think outside the hat

Spanish translation: pensar mas alla de lo obvio/evidente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:think outside the hat
Spanish translation:pensar mas alla de lo obvio/evidente
Entered by: Lydia De Jorge

14:44 Jul 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion
English term or phrase: think outside the hat
We look at the world. There is good and there is bad. We want to get rid of the bad and, hopefully, retain the good. But sometimes, one has to think outside the hat to look at a situation
andrea fernande
pensar mas alla de lo obvio/evidente
Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2007-07-13 16:11:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tus ordenes Andrea!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5pensar mas alla de lo obvio/evidente
Lydia De Jorge
4 +4considerar/sopesar/evaluar la situación desde otro punto de vistateju
4ser imparcial
Claudia Vera
3 +1pensar en forma creativa
Maria Mc Lean
3pensar fuera de la caja
Taña Dalglish


Discussion entries: 2





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pensar fuera de la caja


Explanation:

Another option to mull over:

This is a different take on the more commonly used phrase “to think outside the box” (pensar fuera de la caja), involving creative thinking, proactive vs. reactive thinking, innovative ideas, as well as a new way doing business. However, I would still use "caja" for "hat".

http://en.wikipedia.org/wiki/Six_Thinking_Hats
1 de Bono's six hats
1.2 White hat – factual (state the facts)
1.3 Red Hat – emotional (state the emotions)
1.4 Black Hat – critical (negative aspects)
1.5 Yellow hat – positive (positive aspects)
1.6 Green hat – creative (creative ideas that originate as a result of seeing information in a new light)
1.7 Blue hat – process control (ensure each hat gets used effectively/the big picture)
[boletincientec] Pensar fuera de la caja
- [ Translate this page ]
Sin olvidarnos de estos problemas, quizás nos ayude pensar fuera de la caja. En ese ámbito, podemos dejar nuestra imaginación en libertad y ver que la ...
www.cientec.or.cr/mhonarc/boletincientec/doc/msg00294.shtml - 19k - Cached - Similar pages

El concepto de "pensar fuera o dentro de la caja" lo he escuchado en muchos foros sobre los más diversos temas; y ha calado en mi diario quehacer, como método para identificar el orden en el caos imaginario que hoy significa la toma de decisiones, en un ambiente lleno de incertidumbre y con tanta información negativa que desechar.
Apliquémoslo a los problemas de Costa Rica. Dentro de la caja, se encuentra el problema del déficit fiscal, la pobreza, la falta de recursos destinados a la educación y la infraestructura, la criminalidad, etc. El contenido de la caja es bastante asfixiante y se halla a punto de explotar.
Sin olvidarnos de estos problemas, quizás nos ayude pensar fuera de la caja. En ese ámbito, podemos dejar nuestra imaginación en libertad y ver que la respuesta a la mayoría de los problemas que nos aquejan, reside en olvidarnos de que existen y actuar potenciando al máximo las habilidades propias y ajenas.
Fuera de la caja, destacan los ciudadanos organizados para resolver problemas comunitarios; los esfuerzos de miles de voluntarios que ayudan al prójimo, en zonas marginadas; y los empresarios listos para invertir en infraestructura y que solo esperan que funcione adecuadamente la ley de concesión de obra pública.



Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
considerar/sopesar/evaluar la situación desde otro punto de vista


Explanation:
Otra manera. :)

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime
1 hr
  -> Muchas gracias amiga - teju :)

agree  xxxjacana54: pensar las cosas desde otra posición: ej. de http://careerfocus.bmj.com: " "Cross cover: learning to change hats ... doctors must now cross cover each other's specialties"
2 hrs
  -> Muchas gracias por el enlace, saludos - teju :)

agree  Kathleen Shelly: I think this is best. The text seems to advise the need to pull away and reconsider things from a distance, from outside of the situtation.
4 hrs
  -> Muchas gracias - teju :)

agree  silviantonia: Y esta también me gusta mucho.
4 hrs
  -> Muy amable silviantonia, saludos - teju :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pensar en forma creativa


Explanation:
es una opción. Si pensamos en la teoría de De Bono de los seis sombreros para pensar
De Bono distingue entre pensamiento creativo y pensamiento reactivo. El pensamiento reactivo, en el que considera que se basa la mayor parte de la tradición del pensamiento occidental, y consiste en el diálogo y en la argumentación dialéctica y cuya utilidad consiste en saber reaccionar ante un interlocutor, pero no para genera propuestas. El pensamiento creativo se centra en cambio en producir propuestas, establecer objetivos, evaluar prioridades y generar alternativas.




Maria Mc Lean
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Y esta definitivamente. En realidad, se refiere al pensar creativo.
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ser imparcial


Explanation:
Al abordar la situación. Una opción más. :)

Claudia Vera
Argentina
Native speaker of: Spanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pensar mas alla de lo obvio/evidente


Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2007-07-13 16:11:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tus ordenes Andrea!

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: Hola Lydia. This is good. Un abrazo.
12 mins
  -> gracias! un abrazo para ti!

agree  Álida Gándara
1 hr
  -> gracias shootingstar!

agree  Egmont
4 hrs
  -> gracias AVRVM!

agree  silviantonia: Me gusta esta opción y la de teju...
4 hrs
  -> gracias silvia!

agree  Tradjur
19 hrs
  -> Gracias!