KudoZ home » English to Spanish » Religion

Amish

Spanish translation: Amish


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Amish
Spanish translation:Amish
Entered by: Massimo Gaido

23:15 May 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion
English term or phrase: Amish
the clients were Menonite or Amish
Ana Perusquia
Amish
Explanation:
Ciao,
M.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 23:18:09 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La comunidad Amish y otras Antiguas Ordenes Anabaptistas han estado muy relacionadas con la agricultura desde que llegaron a los Estados Unidos en los años 1700s. \"
http://www.uic.edu/sph/glakes/agsafety2001/papers/spanish_ab...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 23:20:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Menonita.
Iglesia Evangelica Menonita (Menonite Evangelical Church)
http://www.refugees.org/help/colombiahelp.htm
Selected response from:

Massimo Gaido
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +21Amish
Massimo Gaido
5 +12AmishxxxOso
4 +4menonitas y amish
Clarisa Moraña
4 -1menonitasxxxmgonzalez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +21
Amish


Explanation:
Ciao,
M.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 23:18:09 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La comunidad Amish y otras Antiguas Ordenes Anabaptistas han estado muy relacionadas con la agricultura desde que llegaron a los Estados Unidos en los años 1700s. \"
http://www.uic.edu/sph/glakes/agsafety2001/papers/spanish_ab...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 23:20:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Menonita.
Iglesia Evangelica Menonita (Menonite Evangelical Church)
http://www.refugees.org/help/colombiahelp.htm

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Hermida
5 mins

agree  Terry Burgess
10 mins

agree  Karina Pelech
59 mins

agree  Angela C.: el lo dijo primero
1 hr

agree  CNF
1 hr

agree  Marcela Robaina Boyd
2 hrs

agree  Nora Escoms
2 hrs

agree  Valeria Verona
2 hrs

agree  Karla Mabarak
4 hrs

agree  Baruch Avidar
5 hrs

agree  Fernando Muela
5 hrs

agree  Carmen Cuervo-Arango
8 hrs

agree  Egmont
9 hrs

agree  Marta Ruiz
9 hrs

agree  Andrea Bullrich
9 hrs

agree  Elena Pérez
10 hrs

agree  silviaa
10 hrs

agree  Claudio Seelig
11 hrs

agree  Adriana Barrós Tomé: En la película "Testigo en peligro" Harrison Ford se va a vivir a una comunidad Amish.
16 hrs

agree  rsg
17 hrs

agree  ritchi
21 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
Amish


Explanation:
Hola Gazapo,
Parece ser que en español sigue siendo la gente Amish o los Amish.
Un ejemplo:

"Los Amish (100,000) son mas puros, se visten sencillo, no usan carros sino carruajes arrastrados por un caballo que le llaman buggies. Se afeitan el bigote (oponiendose a la gente que se lo dejaba como simbolo de elitismo, Ej. General Custer), y de paso les permiten saludarse mejor. Se dejan barba pero no se la recortan ni cuidan. Tienen cercas para separarse de los no-creyentes. El fundador fue Jacob Amman. No tienen radios ni TV. La gran mayoria vive en OH, IN, PA."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.geocities.com/ae_corbera/dia3.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Hermida
4 mins
  -> Muchas gracias Ana ¶:^))

agree  Terry Burgess
9 mins
  -> ¡¡Graaacias compa!! ¶:^))))

agree  swisstell: y Jaco Ammann era Suizo
12 mins
  -> Gracias e-rich ¶:^))

agree  Katherine Matles: ...and they can live without a cell phone...incredible :-)
15 mins
  -> ¶:^D!!!!!! Gracias Kathy! ¶:^))))

agree  The Mill: and they make dolls with blank faces (only for practical motherhood purposes!)
23 mins
  -> Muchas gracias The Mill® ¶:^))

agree  Valeria Verona: you too
2 hrs
  -> Muchas gracias Vale ¶:^)

agree  Nancy Cepeda: los menonitas pueden usar tecnología... los he visto con sistemas laser en agricultura !!!
4 hrs
  -> Muchas gracias Nancy ¶:^))

agree  Baruch Avidar
5 hrs
  -> Mil gracias Baruch ¶:^))

agree  Roxana M
8 hrs
  -> Muchas gracias Roxana ¶:^))

agree  Egmont: ...too!
9 hrs
  -> Gracias mil albertov ¶:^))

agree  Marta Ruiz
9 hrs
  -> Mil gracias Medea ¶:^))

agree  silviaa
10 hrs
  -> Muchas gracias silviaa ¶:^))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
menonitas


Explanation:
en España, mejor que Amish. Un saludo.

xxxmgonzalez

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Clarisa Moraña: Tienen el mismo origen pero tienen sus diferencias.
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
menonitas y amish


Explanation:
Agrego un poco de información al origen de estas religiones que mucho tienen en común. Ruego que me disculpen si uso el término "religión" cuando el texto que abajo copio habla de "secta", mis escasos conocimientos religiosos me impiden establecer diferencias entre estos términos.

Cito:

HISTORIA DE LOS MENONITAS

Los predecesores de esta secta fueron los Anabaptistas, quienes se separaron de las iglesias luteranas y reformadas en Holanda y Suiza en el siglo XVI. Ellos insistían en un retorno a un cristianismo primitivo. Fueron perseguidos encarnizadamente por toda Europa por sus creencias en la resistencia pasiva a todo lo que ellos consideraban el mal: se negaban a servir en el ejercito y no aceptaban ningún cargo público.

En 1543, Menno Simons, quien había sido sacerdote católico durante 12 años, se unió a la secta, la reorganizó y modificó su doctrina de tal manera que a partir de entonces se les empezó a llamar menonitas en Holanda.

En 1693, los seguidores de Jacobo Amman, un obispo suizo, se separaron de la iglesia menonita para establecer la secta conocida como los Amish. Amman acusaba a su iglesia de no ser estricta y fiel a los principios de sus fundadores. En esta secta abundan las excomuniones.

Actualmente existen alrededor de 19 iglesias menonitas diferentes sólo en Estados Unidos, donde estas sectas tuvieron mucho éxito. En Holanda la membresía ha disminuido mucho. Hay grupos menonitas importantes en Rusia, India, Zaire, Alemania e Indonesia.

Su doctrina es ultraconservadora. Son escrupulosamente honrados, temerosos de Dios e intolerantes. Pregonan pertenecer a una iglesia voluntaria de "santos" donde se practica una vida sencilla apegada a tradiciones antiguas. Algunos tienen reglas para el vestido y prohíben el uso de la electricidad, del teléfono, de automóviles y cualquier otra comodidad del mundo moderno. No permiten a sus hijos casarse fuera de la secta, ni asistir a la universidad, ni alistarse en el ejecito.

La mayor parte de ellos se dedican a la agricultura. Entre los menonitas conservadores ya hay médicos, maestros y hombres de negocios Patrocinan la "Hora Menonita" que se transmite por muchísimas estaciones de radios y también tienen publicaciones, misiones en el extranjero y seminarios para sus ministros.
Fin de cita.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña



    Reference: http://www.cristiandad.org/sectas/menonitas.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nancy Cepeda: los Amish son más estrictos (todavía, si eso es posible...). Lo digo porque tengo conocidos en ambas iglesias y hay algunas diferencias. No son religiones aparte, son cristianos todos y no los denominaría secta, ya que sus creencias son cristianas.
14 mins
  -> Gracias por el dato, Nancy. No he tenido la suerte de conocer a nadie con estas creencias y es muy poco lo que he leído sobre ellos.

agree  Baruch Avidar
1 hr
  -> Gracias, Baruch

agree  xxxOso: ¶:^)
11 hrs
  -> Gracias :)

agree  Sandra Bonilla: ¿gracias por tantos detalles! Nunca te acostarás...
3 days17 hrs
  -> No te entiendo...Pero me acuesto tarde (y no madrugo).