KudoZ home » English to Spanish » Religion

prayerful

Spanish translation: tener una oración en los labios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:be prayerful
Spanish translation:tener una oración en los labios
Entered by: Russell Gillis

03:44 May 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Religion / religion
English term or phrase: prayerful
...always be prayerful when facing life's choices.

(I already thought of using "piadoso" but it doesn't quite catch the meaning of the phrase.)

Any ideas??
Russell Gillis
...Ten siempre una oración en los labios al enfrentar las alternativas de la vida...
Explanation:
HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Many thanks to all who offered answers. I felt luiroi's and Ramón's answers were both really good, but I chose Ramón's since "encomendarse" sometimes can have the connotation of someone passing on.

Thanks again!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2...Ten siempre una oración en los labios al enfrentar las alternativas de la vida...
Ramón Solá
5 +1reza mucho y fuerte
Patricia Fierro, M. Sc.
4 +1creyenteC.C.
4 +1Encomiéndate siempre a Dios
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3siempre orar
july1982


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
creyente


Explanation:
why not?
creyente, piadoso, devoto

C.C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
41 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Encomiéndate siempre a Dios


Explanation:
Encomiéndate a Dios o al santo favorito. Creo que ése es el sentido de la frase en inglés.

Humor - [ Translate this page ]
... puntería. GÉMINIS: Encomiéndate a Santa Ana para que toquen la campana. ... LEO:
Encomiéndate a San Andrés para que te pongan diez. VIRGO ...
www.geocities.com/despertar_empresarial/humor.html - 10k - Cached - Similar pages

Untitled - [ Translate this page ]
ENCOMIÉNDATE A ALÁ. Encomiéndate a Alá o haz un pacto con el Diablo,
si es preciso, que volverás a tropezar de nuevo con la misma piedra. ...
usuarios.lycos.es/sangre_del_caido/relatos/coloc.htm - 15k - Cached - Similar pages

- Solo - Mi muerte - Tu alma - El origen - Conocimiento eterno - ... - [ Translate this page ]
... La red - Evolución - Chicago - Abrazo de un Ravnos - Relato Breve 1 - Relato Breve
2 - Claudia - Gabrielle - Entrevista con Nicolas - Maldito - Encomiéndate ...
usuarios.lycos.es/sangre_del_caido/relatos_indice.htm - 7k - Cached - Similar pages
[ More results from usuarios.lycos.es ]

Vida de la Virgen para chicos >> Hijos del Cielo - Suplemento ... - [ Translate this page ]
... Luego encomiéndate a la Santísima Virgen, diciendo: Oh Virgen y Madre de Dios,
yo me entrego por hijo(a) vuestro(a), y en honor y gloria de vuestra pureza ...
www.cristiandad.org/hijosdelcielo/oraciones/ - 6k - Cached - Similar pages

Lo + Positivo n 15 - Opinión - [ Translate this page ]
DICIEMBRE, 18 Nuestra señora de la O de la O... osteoporosis, osteopenia,
osteonecrosis... en fin, ya sabes, encomiéndate hasta los huesos. ...
www.gtt-vih.org/lmp/lmp15/pos2_persona2.html - 7k - Cached - Similar pages

Virgen de Guadalupe - [ Translate this page ]
No olvides el poder de la oración. Además de enviarle tus intenciones
a la Virgen de Guadalupe, encomiéndate a ella todos los días. ...
www.esmas.com/virgendeguadalupe/peticiones.html - 31k - Cached - Similar pages

9a. Página de Otros Chistes - [ Translate this page ]
... La torre contesta: " Torre de control a piloto: entonces encomiéndate
a Dios porque vas a morir". El piloto le dice finalmente: "Piloto ...
www.angelfire.com/ne/bernardino/choti.html - 39k - Cached - Similar pages

ESCUELA NUEVA VIDA - [ Translate this page ]
... que aprender algo y cada vez que tú te sientas en una equivocación antes de que
de tu pensamiento o de tus labios salga la crítica primero encomiéndate a ...
www.nuevavida.ws/mensajes/cris3001.htm - 21k - Cached - Similar pages

Untitled - [ Translate this page ]
... Si vas a salir a la calle, encomiéndate a Dios. ... Si eres indiferente en
materia religiosa, encomiéndate a Dios y contrata guardaespaldas". ...
www.jornada.unam.mx/1997/dic97/971214/sem-monsiva.html - 14k - Cached - Similar pages


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Encomiéndate a Dios o al Señor, creo que ese es el sentido.
6 mins
  -> Gracisa, olv10siq

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reza mucho y fuerte


Explanation:
This is another option:

reza mucho y fuerte cuando necesites tomar decisiones difíciles.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
12 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...Ten siempre una oración en los labios al enfrentar las alternativas de la vida...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Many thanks to all who offered answers. I felt luiroi's and Ramón's answers were both really good, but I chose Ramón's since "encomendarse" sometimes can have the connotation of someone passing on.

Thanks again!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: También me gusta.
6 mins
  -> ¡Gracias, olv10siq!

agree  ritchi
18 hrs
  -> ¡Gracis, ritchi!

2562 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
siempre orar


Explanation:
No requiere una traducción muy complicada. En la iglesia una persona que es «prayerful» es alguien que ora constantemente.

july1982
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish