KudoZ home » English to Spanish » Religion

free grace

Spanish translation: gracia libre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:free grace
Spanish translation:gracia libre
Entered by: Bill Greendyk

19:58 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: free grace
When dealing with the doctrine of "free grace," is this "la gracia libre?" Since it´s something received free, "gratis" seems more appropriate, and I have seen it as "gracia gratis." This is for one of the hymns I´m translating. Thanks for your help. :-)
Bill Greendyk
United States
gracia libre
Explanation:
Mira las referencias.

MINISTERIO TODO DE GRACIA
... PARA GLORIFICAR A DIOS; PARA EXALTAR AL SEÑOR JESUCRISTO; PARA MAGNIFICAR
LA GRACIA LIBRE Y SOBERANA DE DIOS; PARA ANUNCIAR TODO EL CONSEJO DE DIOS. ...
Descripción: Ministerio para promover las enseñanzas bíblicas de las "Doctrinas de Gracia" o "Calvini...
Categoría: World > Español > Sociedad > Religión > Cristianismo > Bautistas
tododegracia.150m.com/ - 25k - En caché - Páginas similares

La Gracia Eficaz
... Este llamamiento eficaz se debe únicamente a la Gracia libre y Soberana de Dios,
y no a alguna cosa prevista en el hombre, quien se encuentra completamente ...
tododegracia.150m.com/eficaz.htm - 36k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de tododegracia.150m.com ]


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 20:04:37 (GMT)
--------------------------------------------------

He visto, efectivamente, \"gracia gratis\", pero me parece más coloquial que poético y creo en tu caso no conviene.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 20:21:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Sin título
... de la misma Iglesia de Roma, la historia de Bayo, Jansenio, Quesnel, Martin Boos
y muchos más, es suficiente para demostrar que la doctrina de la gracia libre ...
www.sobreestapiedra.com/libros/ concilios/trento/020.HTM - 50k - En caché - Páginas similares

Una Visión De La Gloria De Dios
... Ciertamente, amados, no podemos equivocarnos en amar la doctrina de la gracia libre,
inmerecida, electiva, cuando vemos que es mencionada aquí como la joya ...
www.tododegracia.freehomepage.com/vision.html - 45k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Thanks, Fernando! Even though I didn't use "gracia libre," my further investigations have revealed that in doctrinal treatises this is precisely the way the term "free grace" is translated. Thanks to all for your invaluable help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4la libre graciaxxxOso
4 +4gracia libre
Fernando Muela
5perdón concedidoCNF
4Gracia libre
Jessica Klingberg
4Gracia en ( o con) libertad.
MikeGarcia
2gracia concedida
Mariana Barrancos


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
gracia libre


Explanation:
Mira las referencias.

MINISTERIO TODO DE GRACIA
... PARA GLORIFICAR A DIOS; PARA EXALTAR AL SEÑOR JESUCRISTO; PARA MAGNIFICAR
LA GRACIA LIBRE Y SOBERANA DE DIOS; PARA ANUNCIAR TODO EL CONSEJO DE DIOS. ...
Descripción: Ministerio para promover las enseñanzas bíblicas de las "Doctrinas de Gracia" o "Calvini...
Categoría: World > Español > Sociedad > Religión > Cristianismo > Bautistas
tododegracia.150m.com/ - 25k - En caché - Páginas similares

La Gracia Eficaz
... Este llamamiento eficaz se debe únicamente a la Gracia libre y Soberana de Dios,
y no a alguna cosa prevista en el hombre, quien se encuentra completamente ...
tododegracia.150m.com/eficaz.htm - 36k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de tododegracia.150m.com ]


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 20:04:37 (GMT)
--------------------------------------------------

He visto, efectivamente, \"gracia gratis\", pero me parece más coloquial que poético y creo en tu caso no conviene.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 20:21:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Sin título
... de la misma Iglesia de Roma, la historia de Bayo, Jansenio, Quesnel, Martin Boos
y muchos más, es suficiente para demostrar que la doctrina de la gracia libre ...
www.sobreestapiedra.com/libros/ concilios/trento/020.HTM - 50k - En caché - Páginas similares

Una Visión De La Gloria De Dios
... Ciertamente, amados, no podemos equivocarnos en amar la doctrina de la gracia libre,
inmerecida, electiva, cuando vemos que es mencionada aquí como la joya ...
www.tododegracia.freehomepage.com/vision.html - 45k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thanks, Fernando! Even though I didn't use "gracia libre," my further investigations have revealed that in doctrinal treatises this is precisely the way the term "free grace" is translated. Thanks to all for your invaluable help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
1 min

agree  Mirelluk
3 mins

agree  Robert INGLEDEW: Totalmente de acuerdo. Los hispanos no lo traducirían como gracia gratis.
10 mins

agree  MikeGarcia: I totally agree;my answer is not right.
28 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gracia libre


Explanation:
I would keep it at "gracia libre", it sounds much better than "gracia gratis".

Gracia libre is also "libre de costo", you know :)

Jessica Klingberg
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
gracia concedida


Explanation:
Maybe...

Mariana Barrancos
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gracia en ( o con) libertad.


Explanation:
"Gracia gratis" o "gracia libre" sounds awful in spanish! For a hymn, I can only suggest the above mentioned answer.Maybe my more learned colleagues will bring out a better expression.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
la libre gracia


Explanation:
Hola Bill,

Mira este ejemplo:

"Los defensores de la libre gracia aceptan la doctrina Bíblica de la predestinación. Ellos también aceptan estas verdades Bíblicas:(1) El hombre es una criatura caída y no tiene un libre albedrío para hacer lo que es espiritualmente bueno. (2) La justificación es mediante la fe, que es don de Dios. (3) Los dones y llamamiento de Dios son dados sin el arrepentimiento de parte de Dios como así también del creyente."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.webbmt.org/EspHTML2/La%20Libre%20Gracia%20En%20Co...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: muy buena referencia.
9 mins
  -> Muchas gracias pal!!! ¶:^))

agree  Fernando Muela: Puede que sea más apropiado que "gracia libre"·
17 mins
  -> Sí, Fer, muchas gracias por tu apoyo ¶:^))

agree  Mariana Barrancos
22 mins
  -> Gracias mil Mariana ¶:^))

agree  Paulina Gómez
6 hrs
  -> Muy agradecido semantiks ¶:^))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
perdón concedido


Explanation:
Or: perdón otorgado, pero me gusta más concedido ;^)

Merriam-Webster:
Pronunciation: 'grAs
Function: noun
Etymology: Middle English, from Old French, from Latin gratia favor, charm, thanks, from gratus pleasing, grateful; akin to Sanskrit grnAti he praises
Date: 12th century
[...]
2 b archaic : MERCY, PARDON

Vox:
gracia (l. -atia)
2 Beneficio o favor que se hace sin merecimiento particular.
3 Perdón, indulto: el rey tiene derecho de ~.

"Concedido" significa que se trata de algo gratuito, ya que conceder implica que algo se da en forma gratuita.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Se buscó "perdón concedido por dios" en la Web. Resultados 1 - 5 de aproximadamente 7. La búsqueda tardó 0.09 segundos.

Anglicanos
... como veremos a continuación: Confesión, es una mera declaración
del perdón concedido por Dios. La Iglesia Católica enseña ...
www.churchforum.org.mx/info/falsos_profetas/ Protestantes/anglican.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Anglicana, iglesia, anglicano, anglicanismo
... indisoluble, se admite el divorcio. - La confesión es una mera declaración
del perdón concedido por Dios. Mientras que la Iglesia ...
www.corazones.org/diccionario/anglicana.htm - 7k - En caché - Páginas similares

anglicanos
... El matrimonio no es indisoluble, se admite el divorcio *La confesión
es una mera declaración del perdón concedido por Dios. ...
www.legionhermosillo.com.mx/anglicanos.html - 6k - En caché - Páginas similares

La sencillez del alimento para el alma
... Lo rezamos en la famosa Oración del Señor. Cristo dictó este increíble
perdón concedido por Dios cuando estaba moribundo en la cruz. ...
www.soulfoodministry.org/docs/Span_Simplicity.htm - 24k - En caché - Páginas similares

HOMILÍAS
... La confesión no es una penitencia, sino un ser agraciado personalmente con el
perdón concedido por Dios por medio de la Iglesia, que nos transforma, a ...
www.mercaba.org/DIESDOMINI/PASCUA/DO-02A/HO-A.htm - 81k - En caché - Páginas similares
~~~~~~~~~~~~~~~~

HTH!
Naty :^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 23:59:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Vale aclarar que primero vi tu otra pregunta, por eso esta respuesta no lleva la palabra \"gracia\" ;^)

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12