KudoZ home » English to Spanish » Religion

maintenance of charge

Spanish translation: mantenimiento/conservación del diezmo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:maintenance of charge
Spanish translation:mantenimiento/conservación del diezmo
Entered by: Darío Zozaya

16:48 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion
English term or phrase: maintenance of charge
The close ties between the Church and royal power continued with independence as most new national governments claimed for themselves the rights of patronage (control over appointment of bishops) and made official provision for the support of clergy and the maintenance of charge.
Darío Zozaya
Argentina
mantenimiento/conservación de diezmos/impuestos/tasas
Explanation:
Creo que podría tratarse de ésto.Son ingresos obtenidos por la Iglesia a través de las parroquias.En sentido específico, correspondería a "tithes" (diezmos, impuestos, tasas), en sentido más amplio podría ser "revenue" (beneficios, rentas/ingresos).Cualquiera de los dos sentidos me parecen válidos, dependerá de tu contexto.He encontrado estas referencias que pueden ayudarte.Saludos.
http://www.archivesnetworkwales.info/cgi-bin/anw/fulldesc_no...
http://www.answers.com/topic/rent-charge?cat=health
http://onlinedictionary.datasegment.com/word/rent charge

Selected response from:

Marian Martin
Spain
Grading comment
Creo que se trata de esto. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3mantenimiento/conservación de diezmos/impuestos/tasas
Marian Martin
3conservación del cargo
Alejandra Garza


  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conservación del cargo


Explanation:
Creo que se refiere a que pueden seguir teniendo el cargo o el mando, entonces pondría conservar o mantener. Saludos.

Alejandra Garza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mantenimiento/conservación de diezmos/impuestos/tasas


Explanation:
Creo que podría tratarse de ésto.Son ingresos obtenidos por la Iglesia a través de las parroquias.En sentido específico, correspondería a "tithes" (diezmos, impuestos, tasas), en sentido más amplio podría ser "revenue" (beneficios, rentas/ingresos).Cualquiera de los dos sentidos me parecen válidos, dependerá de tu contexto.He encontrado estas referencias que pueden ayudarte.Saludos.
http://www.archivesnetworkwales.info/cgi-bin/anw/fulldesc_no...
http://www.answers.com/topic/rent-charge?cat=health
http://onlinedictionary.datasegment.com/word/rent charge



Marian Martin
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Creo que se trata de esto. Muchas gracias.