KudoZ home » English to Spanish » Religion

thoroughly revivalistic

Spanish translation: profundamente evangelizadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thoroughly revivalistic
Spanish translation:profundamente evangelizadora
Entered by: Darío Zozaya

19:22 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion
English term or phrase: thoroughly revivalistic
Many also credit the emergence of Pentecostalism with the “Holiness” revival in America during the second half of the nineteenth century, which was an expression of both social and theological discontent among the nation’s lower and middle-class groups.
The Holiness Movement sought to promote a Christianity that was personal, practical, life-changing, and thoroughly revivalistic.
Darío Zozaya
Argentina
profundamente evangelizadora
Explanation:
corre la misma explicación que para life-changing:


to promote a Christianity that was personal, practical, life-changing, and thoroughly revivalistic.

para promover un tipo de cristiandad que fuera personal, práctica, integralmente transformadora y evangelizadora en forma profunda



Otra opción para "revivalistic" creo que podría ser: "y que intensificara la religión", pero evangelista me parece más adecuado.

"Evangelista en forma profunda" podría ser "profundamente evangelista", pero quedarían dos -mente seguidos.

con respecto a la elección de evangelizadora:
(Oxford) revivalist 2 n evangelista mf


igual, me parece que las posibilidades son muchas si se tiene en cuenta toda la oración
Selected response from:

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3profundamente evangelizadora
Sebastián Castillo Thomas
4revive/resucita por completo
Lydia De Jorge
4renacimiento espiritual completo
Michael Powers (PhD)
3del estilo participativo y testimonialxxxjacana54


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
renacimiento espiritual completo


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-26 19:27:55 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

a religious/spiritual revival un renacer or un renacimiento
religioso/espiritual;

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revive/resucita por completo


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
profundamente evangelizadora


Explanation:
corre la misma explicación que para life-changing:


to promote a Christianity that was personal, practical, life-changing, and thoroughly revivalistic.

para promover un tipo de cristiandad que fuera personal, práctica, integralmente transformadora y evangelizadora en forma profunda



Otra opción para "revivalistic" creo que podría ser: "y que intensificara la religión", pero evangelista me parece más adecuado.

"Evangelista en forma profunda" podría ser "profundamente evangelista", pero quedarían dos -mente seguidos.

con respecto a la elección de evangelizadora:
(Oxford) revivalist 2 n evangelista mf


igual, me parece que las posibilidades son muchas si se tiene en cuenta toda la oración

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
1 hr
  -> Gracias, David :)

agree  JaneTranslates
2 hrs
  -> Gracias, Jane! :)

agree  Marina Lara Petersen
2 hrs
  -> Gracias, Marina :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
del estilo participativo y testimonial


Explanation:
www.oikoumene.org/uploads/media/PLEN_10_doc3_Ma_Wonsuk.doc

como descripción del estilo revivalist, y para no repetir el concepto de life-changing.



xxxjacana54
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92