KudoZ home » English to Spanish » Religion

as it turns

Spanish translation: cuando la tierra gira en torno a él


14:01 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: as it turns
James says, "Every good gift … comes down from the Father of lights, with whom there is no variation or shadow of turning". As the NKJV puts it, God "does not change like shifting shadows." The sun causes a shadow ***as it turns*** and the shadow moves. You see it on a sundial, which is how it keeps time. When there is no shadow, the sun is directly overhead at its zenith. God never casts a shadow at all, because He is always at the zenith. And He never shifts from that perfect position. The light of God is ceaseless, not temporary, and always fully radiant. The Spirit of God is not flickering uncertainly around our lives. He abides with us. We can walk in confidence knowing that Jesus has promised that He will never leave us nor forsake us.
Ana Juliá
Spain
Spanish translation:cuando la tierra gira en torno a él
Explanation:
Hola Ana

Creo que debería mencionarse a la tierra porque a pesar de que el sol rota, creo que no es la rotación del sol lo que produce la sombra, sino el movimiento de la tierra alrededor del sol.

Espero que te sirva.

Saludos,
Belén
Selected response from:

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8al girar
JuliDS
5cuando da vueltasflapo
5al girar/moverse en el cieloMario Ramirez
4a medida que va girando...Sylvina
4segun gira/va girando
Lydia De Jorge
4mientras girapuedover
4cuando la tierra gira en torno a él
Mónica Belén Colacilli
3que va cambiandopascalita


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuando da vueltas


Explanation:
con el contexto se auto-explica

Suerte!

flapo
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
al girar


Explanation:
:)

JuliDS
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aitor Aizpuru
7 mins
  -> Thanks, Aitor!

agree  Adriana Martinez: Pues todas las sugerencias giran en torno a lo mismo... y la tuya me pareció la más sencilla y clara. Agree!
7 mins
  -> Thanks, Adriana :)

agree  xxxJ Celeita: me gusta esta opcion pero el sol no es el que gira, es la Tierra =-)
7 mins
  -> Ja! Esa te la arreglas con James, no? Gracias, Jes:)

agree  JaneTranslates
14 mins
  -> Thanks, Jane :)

agree  Rodrigo Tejeda: Estoy de acuerdo contigo
25 mins
  -> Gracias, Rodrigo:)

agree  Gabriela Rodriguez: :)
54 mins
  -> Gracias, Gaby :)

agree  Javier Wasserzug: si, me gusta como queda así
2 hrs
  -> Thanks for your support Javier!:)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
4 hrs
  -> Thanks, Bea :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
segun gira/va girando


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
al girar/moverse en el cielo


Explanation:
Sabemos que no es el sol el que gira, pero en la ferase lo dicen asi.

Mario Ramirez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mientras gira


Explanation:
me parece que se refiere al movimiento de rotación del sol.

puedover
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que va cambiando


Explanation:
:)

pascalita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a medida que va girando...


Explanation:
El sol produce sombra a medida que va girando...

Sylvina
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando la tierra gira en torno a él


Explanation:
Hola Ana

Creo que debería mencionarse a la tierra porque a pesar de que el sol rota, creo que no es la rotación del sol lo que produce la sombra, sino el movimiento de la tierra alrededor del sol.

Espero que te sirva.

Saludos,
Belén

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias