KudoZ home » English to Spanish » Religion

a "high-tech" society

Spanish translation: sociedad tecnológica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high-tech society
Spanish translation:sociedad tecnológica
Entered by: Ana Juliá

14:44 Sep 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: a "high-tech" society
The people to whom Jesus spoke knew seeds very well. It was an agricultural society. Jesus spoke their farming language. Today we are ***a "high-tech" society***, and our expressions are scientific. Today Jesus would use our common speech. Jesus spoke 2000 years ago about the "mustard seed," a small thing with mighty potency. Maybe today the Lord would talk about a microchip or fuse to illustrate His teaching.
Ana Juliá
Spain
una sociedad tecnológica
Explanation:
Creo que "tecnológica" es suficiente. Creo que "alta tecnología" suena a traducción.

acaso no somos una sociedad tecnológica? Evidentemente que lo somos y todos. interactuamos con la tecnología, no sólo aquellos que comen de la tecnología. ...
http://www.fundacion-epson.es/jjiet/Comxaviercarrera.pdf

En efecto, luego del primer clon humano no habrá punto de retorno, más cuando somos una sociedad tecnológica y sadomasoquista que se guía por la curiosidad ...
http://www.editorialudea.com/revista/textos287_1.html

My 2 cents...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3una sociedad tecnológica
Daniel Coria
5 +1una sociedad de alta tecnología
Henry Hinds
5una sociedad altamente tecnificada
Marina Menendez
3una sociedad de/con tecnología punta/avanzada
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
una sociedad de alta tecnología


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
15 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
una sociedad tecnológica


Explanation:
Creo que "tecnológica" es suficiente. Creo que "alta tecnología" suena a traducción.

acaso no somos una sociedad tecnológica? Evidentemente que lo somos y todos. interactuamos con la tecnología, no sólo aquellos que comen de la tecnología. ...
http://www.fundacion-epson.es/jjiet/Comxaviercarrera.pdf

En efecto, luego del primer clon humano no habrá punto de retorno, más cuando somos una sociedad tecnológica y sadomasoquista que se guía por la curiosidad ...
http://www.editorialudea.com/revista/textos287_1.html

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: También muy buena
12 mins
  -> Gracias!

agree  Mara Campbell
58 mins
  -> Gracias!

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias!

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una sociedad de/con tecnología punta/avanzada


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
una sociedad altamente tecnificada


Explanation:
La película La fuga de Logan (USA, 1976) nos sitúa en el año 2274, en una metrópoli futurista altamente tecnificada, donde vive la humanidad superviviente ...
www.geocities.com/hollywood/boulevard/7920/ensayo05.html - 23k


Paradójicamente, es una ciudad altamente tecnificada pero obscura, donde parece que la energía eléctrica es un tesoro que no cualquiera puede poseer o ...
www.proyectoliquido.com/textocyborg.htm - 33k -


11,400 links en google

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7