KudoZ home » English to Spanish » Religion

The sea surface will be ruffled

Spanish translation: la superficie del océano podrá estar agitada, pero...


15:34 Sep 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: The sea surface will be ruffled
With God fear will not stop us. We overcome. If we are believers nothing can alter it no mater what hammers or bruises us. Jesus said his followers were to give their lives for him but not a hair of your head shall perish. You, the real you believes God. ***The sea surface will be ruffled*** but the depths are still. Faith operates without emotional reactions. It secretly imparts strength of mind and peace of spirit. You don’t go under but over.
Ana Juliá
Spain
Spanish translation:la superficie del océano podrá estar agitada, pero...
Explanation:
Esta oración consta de dos partes una aseveración (la que muestras) y una oración adversativa, es por eso que propongo este tiempo verbal.
Selected response from:

Abraham Vilchis
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Se encrespará la superficie marina
Yaotl Altan
4 +2la superficie se embravecerá pero el fondo permanecexxxAvillos
5Las ondas del mar se agitarán, pero en lo profundo estará calmo...
Sandra Rodriguez
5el mar puede estar picado (en superficie)
Beatriz Ramírez de Haro
3la superficie del mar podrá estar agitada pero....Vivian B E
3la superficie del océano podrá estar agitada, pero...Abraham Vilchis


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
the sea surface will be ruffled
Se encrespará la superficie marina


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar: Sí, o "se agitará". Saludos!
1 min

agree  Robert Copeland
3 mins

agree  Remy Arce
4 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  María Estela Ruiz Paz
1 day9 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the sea surface will be ruffled
el mar puede estar picado (en superficie)


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1114

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
the sea surface will be ruffled
la superficie se embravecerá pero el fondo permanece


Explanation:
superficie (del mar)...

xxxAvillos
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: permanece calmo. Sí! 'el mar se embravece' es una metáfora de larga data
1 hr
  -> gracias Marina

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias Carmen

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the sea surface will be ruffled
la superficie del océano podrá estar agitada, pero...


Explanation:
Esta oración consta de dos partes una aseveración (la que muestras) y una oración adversativa, es por eso que propongo este tiempo verbal.

Abraham Vilchis
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the sea surface will be ruffled
Las ondas del mar se agitarán, pero en lo profundo estará calmo...


Explanation:
El tono poético en el texto ayuda a invocar la paz interior.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the sea surface will be ruffled
la superficie del mar podrá estar agitada pero....


Explanation:
sugerencia

Vivian B E
Native speaker of: Native in SpanishSpanish