KudoZ home » English to Spanish » Religion

uphold - put a hold

Spanish translation: mantengamos nuestra parte/cumplamos con nuestra parte - estaremos deteniendo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:uphold - put a hold
Spanish translation:mantengamos nuestra parte/cumplamos con nuestra parte - estaremos deteniendo
Entered by: Remy Arce

13:10 Sep 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: uphold - put a hold
Through us, God will put an end to evil and to the architect of evil, the devil. Part of that ultimate victory is the present mandate to preach the gospel. Indeed, it is the main part of the plan at present. God's future plans are beyond our comprehension for the moment, but unless we ***uphold*** our part now, we will instead ***put a hold*** on God's wonderful schemes.
Ana Juliá
Spain
mantengamos nuestra parte/cumplamos con nuestra parte - estaremos deteniendo
Explanation:
mi interpretación
Selected response from:

Remy Arce
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6si no cumplimos con nuestra parte... entorpeceremos
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1mantengamos nuestra parte/cumplamos con nuestra parte - estaremos deteniendo
Remy Arce
4a menos que nos detengamos y hagamos lo que nos corresponde ahora, estaremos en cambio deteniendo el
Maria Pelletta
4a menos que respetemos.../ pondremos freno a...
JuliDS
3pongamos de nuestra parte - estaríamos dilatando
minano


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mantengamos nuestra parte/cumplamos con nuestra parte - estaremos deteniendo


Explanation:
mi interpretación

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
5 mins
  -> Gracias nahuelhuapi!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a menos que respetemos.../ pondremos freno a...


Explanation:
Espero te sirva,
Juli

JuliDS
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pongamos de nuestra parte - estaríamos dilatando


Explanation:
Creo que estas dos expresiones podrían servir, en el contexto de un sermón u homilía en tono coloquial.

minano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a menos que nos detengamos y hagamos lo que nos corresponde ahora, estaremos en cambio deteniendo el


Explanation:
Estoy completamente de acuerdo con la sugerencia de Remy.
Puse esta posibilidad para acercarme más al juego de palabras que hace el autor "uphold / hold"


Maria Pelletta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
si no cumplimos con nuestra parte... entorpeceremos


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 min
  -> Gracias, Miguel:)

agree  Vivian B E
10 mins
  -> Gracias, Vivian:)

agree  teju: Nice
15 mins
  -> Mil gracias, teju

agree  Carmen Valentín
28 mins
  -> Gracias, Carmen:)

agree  kidinerea
58 mins
  -> Gracias, kidinerea :)

agree  Mónica Belén Colacilli: Me gustó tu opción. Saludos!
3 hrs
  -> Gracias, Mónica Belén:)