KudoZ home » English to Spanish » Religion

Fan people's gifts into flames

Spanish translation: Avive el fuego de los dones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fan people's gifts into flames
Spanish translation:Avive el fuego de los dones
Entered by: Mara Campbell

18:45 Sep 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Religion
English term or phrase: Fan people's gifts into flames
Hola a todos. Estoy traduciendo un libro sobre liderazgo cristiano. Este capítulo insta a los líderes a explotar (en el buen sentido) los dones y talentos de las personas. Después de dar instrucciones sobre cómo detectar los talentos, hay un subtítulo que dice: "Fan people's gifts into flames". Entiendo lo que significa, pero no se me ocurre una traducción que suene linda. Any ideas? Gracias.
Mara Campbell
Argentina
Aviven el fuego de los dones
Explanation:
En el contexto cristiano se entiende perfectamente que es el fuego del Espíritu el que otorga los dones.
Selected response from:

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Grading comment
¡Muchas gracias, Sandra!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Aviven el fuego de los dones
Sandra Rodriguez
4 +2avive los talentos de las personas/aliéntelos a usar sus talentos a capacidad
Remy Arce
5avivar el fuego del talento en el prójimo
Beatriz Ramírez de Haro
5Encienda la llama de los dones
Gerardo Garcia Ramis
4Hagan resplandecer los dones de las personas
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4aliente a las personas a hacer resplandecer sus talentos
María Estela Ruiz Paz
4Ayuda a fortalecer la chipa encendida del talento ajeno
Lydia De Jorge


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fan people's gifts into flames
avive los talentos de las personas/aliéntelos a usar sus talentos a capacidad


Explanation:
dos posibles opciones

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
39 mins
  -> Gracias Alberto!

agree  Bubo Coromandus: avive los talentos de las personas hasta que estallen en llamas ... es una expresión bonita
53 mins
  -> Gracias Deborah!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fan people's gifts into flames
Ayuda a fortalecer la chipa encendida del talento ajeno


Explanation:
Alimenta la chispa encendida...

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fan people's gifts into flames
avivar el fuego del talento en el prójimo


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1114

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fan people's gifts into flames
aliente a las personas a hacer resplandecer sus talentos


Explanation:
sugerencia

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
fan people's gifts into flames
Aviven el fuego de los dones


Explanation:
En el contexto cristiano se entiende perfectamente que es el fuego del Espíritu el que otorga los dones.


Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
¡Muchas gracias, Sandra!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: me encantó !
15 mins
  -> Gracias Lucia!

agree  Ma.Elena Carrión de Medina: A mí también me gustó mucho!
43 mins
  -> Gracias Maria Elena!

agree  xxxJ Celeita: Me gusta mucho mas "dones" que "talentos" en este contexto. Muy bueno!!
1 hr
  -> Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fan people\'s gifts into flames
Hagan resplandecer los dones de las personas


Explanation:
O, "resalten los dones de las personas".

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fan people's gifts into flames
Encienda la llama de los dones


Explanation:
Otra opción, espero que bonita.

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8