KudoZ home » English to Spanish » Religion

stepped out

Spanish translation: dar un paso adelante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:step out
Spanish translation:dar un paso adelante
Entered by: Bubo Coromandus

13:22 Sep 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: stepped out
When I felt the Lord commission me to take the Gospel from Cape Town to Cairo, I was just a young missionary working in the mountain kingdom of Lesotho. It simply seemed impossible – if not preposterous! But as I ***stepped out*** to obey this commission, some of the most amazing things began to happen. And next I want to share with you how I learned faith.
Ana Juliá
Spain
di un paso adelante
Explanation:
por aquí "I stepped out" es lo mismo como "I stepped forward". Lo importante es que el misionario tomó alguna medida concreta para mudarse de un país a otro -- tal como avisar a la iglesia que se responsabilizaba por él, para que ésta pueda buscar a otro misionario para sustituirlo en su puesto actual. Se trata de más que tomar la decisión. Dios estaba respondiendo a la actuación del misionario, no a lo que estaba pasando en su mente.
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
gracias, Deborah
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tomé la decisión, decidíMariel Varvuzza
5 +1cambié de rumbo
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1me lancé
Elizabeth Medina
4di un paso adelanteBubo Coromandus
4asumí el compromiso
berribizi
4ponerse en marcha (pasado)
Detlef Aberle
4cuando lo abandoné/dejé todo para...xxxGotterdammer
4di un giro a mi vida
celiacp


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cambié de rumbo


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: well put!
1 min
  -> Muchas gracias, Lydia!!!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tomé la decisión, decidí


Explanation:
sería algo asi como: dar un paso adelante y enfrentar la situacion, tomar coraje y hacer algo

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-09-04 13:34:22 GMT)
--------------------------------------------------

Dice que ¨...parecia imposible ...pero cuando decidió obedecer su orden, comenzaron a ocurrir cosas asombrosas¨.
Stepped out es una expresión que se usa en Inglés Americano

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-09-04 13:36:21 GMT)
--------------------------------------------------

Por eso quiere compartir la experiencia con el resto

Mariel Varvuzza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francesca Samuel
14 mins
  -> gracias

agree  xxxJ Celeita: yes, this is "stepping out in faith" to do something you don't really think i a good idea but you do it by faith that it is
1 hr
  -> Gracias

agree  Carmen Valentín
3 hrs
  -> Gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando lo abandoné/dejé todo para...


Explanation:
Hi,
Does she step out from Lesotho? Or from her previous life? Which is actually a prelude to what follows... The whole thing is a bit vague for me.
CAMBIE DE RUMBO...me gusta, pero, se trata en verdad de un cambio de rumbo? o mas bien de un cambio de situaciön geogràfica? No olviden que en el texto se menciona su estadïa en Lesotho right before she STEPPED OUT. Anyway, I confess I'm a bit lost.

xxxGotterdammer
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ponerse en marcha (pasado)


Explanation:
El misionario se puso en marcha para obedecer al mandato divino.

Detlef Aberle
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
me lancé


Explanation:

http://6403083.spaces.live.com/blog/cns!570E1B545FA48ACA!339... me pasó la oportunidad por delante, me lancé.

Elizabeth Medina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
1 hr
  -> Gracias Lucía!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
di un giro a mi vida


Explanation:
me parece que podría quedar bien en tu traducción.
Saludos!

celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asumí el compromiso


Explanation:
dejar todo y cambiar la vida es una decisión comprometida con una causa.

berribizi
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
di un paso adelante


Explanation:
por aquí "I stepped out" es lo mismo como "I stepped forward". Lo importante es que el misionario tomó alguna medida concreta para mudarse de un país a otro -- tal como avisar a la iglesia que se responsabilizaba por él, para que ésta pueda buscar a otro misionario para sustituirlo en su puesto actual. Se trata de más que tomar la decisión. Dios estaba respondiendo a la actuación del misionario, no a lo que estaba pasando en su mente.

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212
Grading comment
gracias, Deborah