KudoZ home » English to Spanish » Religion

He had one main spring that kept Him going

Spanish translation: tenía sólo un principal resorte que lo sostenía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:He had one main spring [ mainspring ] that kept Him going
Spanish translation:tenía sólo un principal resorte que lo sostenía
Entered by: Bubo Coromandus

12:57 Sep 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: He had one main spring that kept Him going
Jesus embraced the physical lepers and the moral lepers, the social outcasts. He went to them, and they went to Him. They had discovered love. ***He had one main spring that kept Him going***, His boundless unaffected affection for everybody he met.
Ana Juliá
Spain
tenía sólo un principal resorte que lo sostenía
Explanation:
un mainspring es el muelle real de un reloj, y en su sentido figurativo, el principal resorte de alguien o algo

http://dictionary.reverso.net/english-spanish/mainspring
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tenía una fuente de energía que le hacía seguir adelante
Beatriz Ramírez de Haro
5tenía sólo un principal resorte que lo sosteníaBubo Coromandus
5El tenía un motivo (o razón) principal que le hacía seguir adelante
Rolando Julio Arciniega
4Él tenía un objetivo supremo que lo mantenía en camino/andando.Sylvina
4tenía un motivador principal/primario/fundamental que lo impulsaba a continuar
Remy Arce
4había en él un manantial que lo sostuvo
Elizabeth Medina
4La fuente principal de su persistencia fue su afecto inalterado y sin límite por todos...
Peter Whitmore
3Su recurso esencial/primordial para seguir su camino (avanzar), era su amor incondicional...xxxGotterdammer


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he had one main spring that kept him going
tenía un motivador principal/primario/fundamental que lo impulsaba a continuar


Explanation:
una opción

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he had one main spring that kept him going
La fuente principal de su persistencia fue su afecto inalterado y sin límite por todos...


Explanation:
Opción...estructurando la frase de forma distinta...

Peter Whitmore
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he had one main spring that kept him going
Él tenía un objetivo supremo que lo mantenía en camino/andando.


Explanation:
Otra opción.

Sylvina
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
he had one main spring that kept him going
tenía una fuente de energía que le hacía seguir adelante


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fuckoff
6 mins
  -> Gracias, Javidiaz:)

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias, Carmen:)

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
he had one main spring that kept him going
El tenía un motivo (o razón) principal que le hacía seguir adelante


Explanation:
La motivacion de Cristo era el gran amor que siente por todos y el plan que tiene para los que le siguen.

Rolando Julio Arciniega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he had one main spring that kept him going
había en él un manantial que lo sostuvo


Explanation:
From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

fountainhead ['faʊntɪnhed] nombre manantial, origen: she's a fountainhead of good ideas, es una fuente de buenas ideas


Elizabeth Medina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
he had one main spring that kept him going
Su recurso esencial/primordial para seguir su camino (avanzar), era su amor incondicional...


Explanation:
Suerte.

xxxGotterdammer
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
he had one main spring that kept him going
tenía sólo un principal resorte que lo sostenía


Explanation:
un mainspring es el muelle real de un reloj, y en su sentido figurativo, el principal resorte de alguien o algo

http://dictionary.reverso.net/english-spanish/mainspring

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212
Grading comment
Gracias