KudoZ home » English to Spanish » Religion

leap of faith

Spanish translation: tener fe en / creer en


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leap of faith
Spanish translation:tener fe en / creer en
Entered by: CNF

16:03 Oct 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: leap of faith
Central themes to transform your injury or sickness into a healing learning event are: [...], a leap of faith (not blind faith) in the healing process,...

"salto de fe" o "acto de fe" no me convencen demasiado.
¿Podría dejarlo simplemente como "fe"? ¿Alguna sugerencia más? Gracias.
Pablo Fdez. Moriano
Spain
tener fe en / creer en
Explanation:
Lo traduciría como frase verbal.
HTH!
Naty :^)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Merriam-Webster:
ver la acepción 2b

Main Entry: 2leap
Function: noun
Date: before 12th century
1 a : an act of leaping : SPRING, BOUND b (1) : a place leaped over or from (2) : the distance covered by a leap
2 a : a sudden passage or transition <a great leap forward> b : a choice made in an area of ultimate concern <a leap of faith>
- by leaps and bounds : with extraordinary rapidity


http://www.tlc-services.com/r03-spiritual-awareness.html
Q: What's a leap of faith?

R: A leap of faith means that you believe something with no proof at all. If you are talking about “God,” that’s all there is. Take it or leave it. There’s nothing else.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 23:35:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Dear Pablo,
According to this site.... http://www.geocities.com/tarunkiran/mainpage.htm

8. Always remember, if you really want the power to heal, you can have it through faith, which means a knowledge of the working of your conscious and subconscious mind. Faith comes with understanding.
9. Blind faith means that a person may get results in healing without any scientific understanding of the powers and forces involved.

HTH!
Naty :^)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 23:46:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Exposición del Pasaje Introductorio del Gran Discurso del ...
... No es necesario tener fe ciega pero se requiere tener fe o confianza en el Buddha de que simplemente prestando atención a estos objetos podremos ver su ...
www.cmbt.org/fdd/pasajeintrosatipatthana.htm - 101k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

CNF
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2acto de fe
María del Carmen Cerda
4 +2tener fe en / creer enCNF
5paso de fe
Georgetina Meyer Kirkland
5paso de fe
Georgetina Meyer Kirkland
5salto de feRobert Jackson
5mucha fePeter Bagney
5profunda fe
mirta
4 +1una confianza completaRefugio
5fe (no fe ciega)Martin Perazzo
4zambullida en la fe, inmersión en la fe
Egmont
4un cambio cualitativo en la forma de experimentar la fe
Rosariogan


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zambullida en la fe, inmersión en la fe


Explanation:
Maybe...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-26 16:11:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras posibilidades:

zambullida a ciegas....
inmersión a ciegas...


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.el-diccionario.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: I think a leap of faith metaphor is more about flying (like Daedalus) than diving.
15 mins
  -> As you like...

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mucha fe


Explanation:
estoy contigo. Lo de salto de fe queda ridículo, y acto de fe no procede. Leap of faith es "mucha fe".

Peter Bagney
Spain
PRO pts in category: 8

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
profunda fe


Explanation:
salto de fe, no existe... Good luck!

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una confianza completa


Explanation:
It is not abstract faith, it is trust that you will be healed.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Samuel Sebastian Holden Bramah: Es la única respuesta que realmente condensa el sentido de la expresión en inglés
4150 days

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fe (no fe ciega)


Explanation:
estoy de acuerdo con tu apreciación y creo que queda más "elegante" así, sin más.

Martín

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
salto de fe


Explanation:
Se trata de un término técnico teológico-filosófico que se remonta a Soren Kierkegaard. Hay que traducir la frase así.
"Para evitar la desesperación última, el individuo tiene que dar un 'salto de fe' similar en una vida religiosa, que es en sí misma paradójica, misteriosa y se halla plagada de riesgos. Uno está llamado a ello por el sentimiento de la angustia, (El concepto de la angustia 1844) que, en última instancia, es un temor a la nada."



    Reference: http://www.epdlp.com/kierkegaard.html
    Reference: http://www.deguate.com/infocentros/educacion/recursos/filoso...
Robert Jackson

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tener fe en / creer en


Explanation:
Lo traduciría como frase verbal.
HTH!
Naty :^)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Merriam-Webster:
ver la acepción 2b

Main Entry: 2leap
Function: noun
Date: before 12th century
1 a : an act of leaping : SPRING, BOUND b (1) : a place leaped over or from (2) : the distance covered by a leap
2 a : a sudden passage or transition <a great leap forward> b : a choice made in an area of ultimate concern <a leap of faith>
- by leaps and bounds : with extraordinary rapidity


http://www.tlc-services.com/r03-spiritual-awareness.html
Q: What's a leap of faith?

R: A leap of faith means that you believe something with no proof at all. If you are talking about “God,” that’s all there is. Take it or leave it. There’s nothing else.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 23:35:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Dear Pablo,
According to this site.... http://www.geocities.com/tarunkiran/mainpage.htm

8. Always remember, if you really want the power to heal, you can have it through faith, which means a knowledge of the working of your conscious and subconscious mind. Faith comes with understanding.
9. Blind faith means that a person may get results in healing without any scientific understanding of the powers and forces involved.

HTH!
Naty :^)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 23:46:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Exposición del Pasaje Introductorio del Gran Discurso del ...
... No es necesario tener fe ciega pero se requiere tener fe o confianza en el Buddha de que simplemente prestando atención a estos objetos podremos ver su ...
www.cmbt.org/fdd/pasajeintrosatipatthana.htm - 101k - En caché - Páginas similares


    Reference: http://www.tlc-services.com/r03-spiritual-awareness.html
    Reference: http://www.m-w.com/cgi-bin/dictionary
CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC: hola Nati!! Cómo va?
2 days17 hrs
  -> ¡Hola, Lore! Bien, ¿y vos? ;^) ¡Gracias por tu agree! :^)

agree  xxxOso: Estoy de acuerdo ¶:^)
2 days22 hrs
  -> ¡Graaaaaashiash Oshito! :^D

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acto de fe


Explanation:
es su significado preciso, ¿por qué no te convence?

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Ortega: Sí, se hace un esfuerzo para creer
1 day23 hrs

agree  Carmen Cuervo-Arango: Esta pregunta se puntuó hace muchos años, pero estoy totalmente de acuerdo en que ésta es la expresión adecuada.
2656 days

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un cambio cualitativo en la forma de experimentar la fe


Explanation:
Existen teorias respecto a que a veces en el camino espiritual se produce un cambio de relacionamiento personal con la divinidad, el cual, además de ser un momento que "sella" el corazón o la vida de la persona, cambia la calidad y el "lugar" desde donde se vive la fe.

Rosariogan
Native speaker of: Spanish

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
paso de fe


Explanation:
En mi opinión la frase más clave en esta situación. Durante muchos años de convivencia en la comunidad Hispana pude notar el uso de esta expresión [más templada] versus ‘salto de fe’. Gracias. mzm


    Reference: http://www.proz.com/pro/42193
Georgetina Meyer Kirkland
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
paso de fe


Explanation:
En mi opinión la frase más clave en esta situación. Durante muchos años de convivencia en la comunidad Hispana pude notar el uso de esta expresión [más templada] versus ‘salto de fe’. Gracias. mzm


    Reference: http://www.proz.com/pro/42193
Georgetina Meyer Kirkland
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch