KudoZ home » English to Spanish » Religion

advocacy

Spanish translation: esfuerzos en favor de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:advocacy
Spanish translation: esfuerzos en favor de
Entered by: Christine Walsh

17:37 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Religion
English term or phrase: advocacy
"To enhance and further develop
advocacy efforts of the Christian
community on climate change"
DANII
esfuerzos en favor de
Explanation:
Fomentar y desarrollar los esfuerzos de la comunidad cristiana en favor de medidas para contener el calentamiento global.

Buscaba una versión más corta, pero esto es lo que me pareció más claro
Selected response from:

Christine Walsh
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1esfuerzos en favor de
Christine Walsh
4intercesiónflapo
4apoyo
Adriana Martinez
4que aboguen/intercedan por...
rogelio ransoli
3la concienciación por parte de la Comunidad Cristiana sobre el cambio climáticoBubo Coromandus
3los esfuerzos de contribución
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intercesión


Explanation:
este término se usa en cuestiones más "espirituales" pero creo que serviría también para este contexto. Suerte!

flapo
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apoyo


Explanation:
A juzgar por el contexto, esta opción me parece apropiada.
Saludos.


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=603473
Adriana Martinez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la concienciación por parte de la Comunidad Cristiana sobre el cambio climático


Explanation:
es decir, la concienciación del público para saber cúal es el cambio climático y qué pueden hacer para detenerlo

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esfuerzos en favor de


Explanation:
Fomentar y desarrollar los esfuerzos de la comunidad cristiana en favor de medidas para contener el calentamiento global.

Buscaba una versión más corta, pero esto es lo que me pareció más claro

Christine Walsh
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce: hay varias buenas, pero la tuya me parece más en línea con el original: "en favor", o también "en defensa"
41 mins
  -> Muchas gracias,Remy!

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los esfuerzos de contribución


Explanation:
... de la comunidad cristiana en materia de cambio climático.

esfuerzos de contribución en la dirección del desarrollo sostenible. La Ley tiene un rol que cumplir pero no basta por si sola sino que requiere de ...
www.aider.com.pe/home/img_bd_web/memoria16-10-06.pdf

Los esfuerzos de contribución social con la formalidad de protección al medio ambiente se los comienza a vislumbrar en forma seria en nuestro país, ...
www.eldiario.net/noticias/2009/2009_01/nt090116/1_06opn.php

Navidad ecológica | Solo Un PlanetaComo muchas veces se ha comentado en esta página, los grandes esfuerzos de contribución al cuidado del medio ambiente, esta constituido por los la sumatoria ...
www.solounplaneta.com/2007/11/26/navidad-ecologica/ - 34k -

El Tribunal de Cuentas de la UE recomienda a ...Asimismo, el informe aconseja a Bruselas que “redoble sus esfuerzos de contribución al desarrollo de políticas sanitarias bien definidas en los países ...
joseluiscamara.blogspot.com/2009/01/el-tribunal-de-cuentas-de-la-ue.html - 117k -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1114

3 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que aboguen/intercedan por...


Explanation:
para mejorar y más adelante desarrollar esfuerzos de la comunidad Cristiana para que abogue/interceda en el cambio climático


Example sentence(s):
  • esfuerzos de la comunidad Cristiana para que abogue/interceda en el cambio climático
rogelio ransoli
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish