KudoZ home » English to Spanish » Religion

a growing body of professional, educated opinion

Spanish translation: corriente de opinión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:body of opinion
Spanish translation:corriente de opinión
Entered by: Ana Juliá

11:43 Feb 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: a growing body of professional, educated opinion
Let me say first to those of you who are seeking, that the question of origins is important, for you need to know at the very least, that the Bible does speak on these matters and has answers regarding such questions—however unpopular those answers are. What is more, you need to be aware that there is ***a growing body of professional, educated opinion*** which does not accept atheistic humanism and its portrayal of evolution as a fact.

cuerpo de opinión?? Me suena muy raro
Ana Juliá
Spain
existe / se está formando una corriente de opinión creciente en los medios profesionales y cultos
Explanation:
"... ustedes deben ser conscientes de / deben saber que se está formando una corriente de opinión creciente en los medios profesionales y cultos..."
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Beatriz
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1existe / se está formando una corriente de opinión creciente en los medios profesionales y cultos
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1un número creciente de opiniones profesionales y cultasBarbara Cochran, MFA
4una creciente corriente de opinión profesional informada
Alex Lago
4creciente consentium de opiniones de sabios y profesionales
jude dabo
4una creciente corriente de opinión cultaNatalia Pedrosa
3una creciente tendencia de opinión (de gente) profesional e informada
Silvia Calderón


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una creciente corriente de opinión culta


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/3092726?bs=1#marker_submit

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-02-18 11:47:19 GMT)
--------------------------------------------------

Me equivoqué con el link, disculpa.

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bod...

Natalia Pedrosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un número creciente de opiniones profesionales y cultas


Explanation:
Referencia:

Collins Robert Unabridged Spanish/English Dictionary

Barbara Cochran, MFA
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias, Carmen.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
creciente consentium de opiniones de sabios y profesionales


Explanation:
another option

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una creciente tendencia de opinión (de gente) profesional e informada


Explanation:
Otra opción.
En realidad "body" aquí se refiere simplemente a "un gran número/cantidad de".

Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
existe / se está formando una corriente de opinión creciente en los medios profesionales y cultos


Explanation:
"... ustedes deben ser conscientes de / deben saber que se está formando una corriente de opinión creciente en los medios profesionales y cultos..."

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1114
Grading comment
Muchas gracias, Beatriz

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord: muy atinado, como siempre!
30 mins
  -> Muy amable Marjory. Saludos - Bea

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una creciente corriente de opinión profesional informada


Explanation:
Otra opción

Alex Lago
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8