KudoZ home » English to Spanish » Religion

feedback

Spanish translation: retroalimentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:feedback
Spanish translation:retroalimentación
Entered by: Ana Juliá

14:34 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Creation vs. Evolution
English term or phrase: feedback
Basic to a scientist with evolutionary assumptions is that, in all his investigations, the simple somehow became complicated. For Lovelock and his Gaia hypothesis, the howis explained by the earth itself and its "biosphere, atmosphere, oceans, and soil; the totality constituting a ***feedback*** or cybernetic system which seeks an optimal physical and chemical environment for life on this planet."
Ana Juliá
Spain
retroalimentación
Explanation:
El evolucionismo tiene que ver con la teoría de sistemas y en esta teoría se habla de retroalimentación

Cinta de MoebioFinalmente, Bertalanffy reconoce que la teoría de sistemas comprende un conjunto de .... Los sistemas con retroalimentación negativa se caracterizan por la ...
www.moebio.uchile.cl/03/frprinci.htm - 50k - En caché - Páginas similares
de M Arnold - Citado por 12 - Artículos relacionados - Las 7 versiones
Teoría de Sistemas - Monografias.comLa teoría de sistemas (TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas ..... Para el sistema es indispensable una retroalimentación constante, ...
www.monografias.com/trabajos11/teosis/teosis.shtml - 93k - En caché - Páginas similares
de ODELAT DE SISTEMAS - Artículos relacionados - Las 8 versiones
Teoría de sistemas - Wikipedia, la enciclopedia libreLa teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistemico es ... y control de sistemas a través de la regulación de la retroalimentación. ...
es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_de_Sistemas - 55k
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6retroalimentación
Rocio Barrientos
4 +4retroalimentación
Michael Powers (PhD)
5ordenamiento intercambiable
Rafael Serrano


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
retroalimentación


Explanation:
uso y diccionarios

Mike :)

saludos, Ana Juliá

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
16 mins
  -> Gracias, Gaby - Mike :)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
21 mins
  -> Gracias, Bea - Mike :)

agree  Adriana Martinez: Así es, agree!
1 hr
  -> Gracias, Adriana - Mike :)

agree  Ivan Nieves
4 hrs
  -> Gracias, covelas - Mike :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
retroalimentación


Explanation:
El evolucionismo tiene que ver con la teoría de sistemas y en esta teoría se habla de retroalimentación

Cinta de MoebioFinalmente, Bertalanffy reconoce que la teoría de sistemas comprende un conjunto de .... Los sistemas con retroalimentación negativa se caracterizan por la ...
www.moebio.uchile.cl/03/frprinci.htm - 50k - En caché - Páginas similares
de M Arnold - Citado por 12 - Artículos relacionados - Las 7 versiones
Teoría de Sistemas - Monografias.comLa teoría de sistemas (TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas ..... Para el sistema es indispensable una retroalimentación constante, ...
www.monografias.com/trabajos11/teosis/teosis.shtml - 93k - En caché - Páginas similares
de ODELAT DE SISTEMAS - Artículos relacionados - Las 8 versiones
Teoría de sistemas - Wikipedia, la enciclopedia libreLa teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistemico es ... y control de sistemas a través de la regulación de la retroalimentación. ...
es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_de_Sistemas - 55k

Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxariburgos2
8 mins
  -> Gracias y feliz carnaval si se festeja donde estas :)

agree  Carmen Valentín
14 mins
  -> Gracias, Carmen

agree  Gabriela Rodriguez: :)
15 mins
  -> :)Gracias mil

agree  MariCarmen Pizarro
43 mins
  -> Gracias, MariCarmen

agree  teresa quimper
59 mins
  -> Gracia !

agree  Alex Lago
2 hrs
  -> Gracias :)

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ordenamiento intercambiable


Explanation:
Entiendo que ya sabías la traducción tradicional del texto, pero necesitabas saber lo que significa en este contexto.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172