KudoZ home » English to Spanish » Religion

from a priority of good exegesis and exposition

Spanish translation: por dar prioridad a una buena exegesis y exposición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:from a priority of good exegesis and exposition
Spanish translation:por dar prioridad a una buena exegesis y exposición
Entered by: Ana Juliá

14:06 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Creation vs. Evolution
English term or phrase: from a priority of good exegesis and exposition
A final word on this matter is that only when the theory of evolution came on the scene did Bible commentators ever begin to consider day-age theories. Though this is no proof, the fact makes one question as to whether the theory arose ***from a priority of good exegesis and exposition***, or whether it was simply expediency at the time. A person placed in a room with a Bible and no knowledge of current scientific opinion, would never consider for one moment that Genesis 1–11 was other than a straightforward historical account. Neither would that person do anything but reject evolutionary ideas (theistic or atheistic) had they been presented as originating in the Bible itself. Rather, if theistic evolution had not originated as a response to, and in the context of, atheistic evolution, it would have been denounced immediately as a fantastic theological and exegetical contortion. Evolution as a concept must start "outside" the Bible, for it has no friend within it.
Ana Juliá
Spain
por dar prioridad a una buena exegesis y...
Explanation:
Aunque me gusta punta de partida, considero que no es tan fuerte como dar prioridad, lo cual es importante en el contexto
Selected response from:

Marjory Hord
Mexico
Grading comment
Gracias, Marjory
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1teniendo como punto de partida una buena interpretación y exposiciónNatalia Pedrosa
4 +1exégesis y exposición
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +1partiendo de una exégesis y (una) exposición bien fundamentadas
Beatriz Ramírez de Haro
4por dar prioridad a una buena exegesis y...
Marjory Hord


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
teniendo como punto de partida una buena interpretación y exposición


Explanation:
Yo he puesto interpretación, pero si quieres puedes mantener la palabra original "exégesis", que significa lo mismo. Saludos.

Natalia Pedrosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Gracias, Carmen, eres un sol. Saludos.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
exégesis y exposición


Explanation:
[PDF] Exégesis y ExposiciónFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Guías y Consejos Homiléticos veremos propiamente Exégesis y Exposición. ...... Nuestra exposición debe ser razonable: su exégesis debe ser la correcta. ...
www.iglesiareformada.com/Orozco_Exegesis_Exposicion.pdf - Páginas similares
EXÉGESIS Y EXPOSICIÓN - Francisco Orozco « Estudio Biblico para la ...13 Dic 2008 ... Tags: EXÉGESIS Y EXPOSICIÓN, exegesis, Francisco Orozco, TEOLOGIA. exegesis. Exégesis y Exposición. CLICKEAR AQUI PAR LEER DOCUMENTO EN ...
cebei.wordpress.com/2008/12/13/exegesis-y-exposicion-francisco-orozco/ - 62k - En caché - Páginas similares
Exégesis y Exposición Bosquejo Unidad 1 Introducción Definición de ...Exégesis: Definición. Introducción. Exégesis y Exposición: Bosquejo ... Unidad 12. Exposición: Homilética. Introducción. Fruto de la Exégesis ...
www.ibgracia.org/escrito/modulos/exe-expo-bos.pdf - Páginas similares
Iglesia Bautista de la GraciaExégesis y Exposición. PASTOR FRANCISCO OROZCO. Introducción a los principios básicos de la interpretación bíblica y preparación de sermones. ...
www.ibgracia.org/exegesis.php - 14k - En caché - Páginas similares
Retórica y exégesis en la "Exposición del libro de Job" de Fray ...Información del artículo Retórica y exégesis en la.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=47663 - Páginas similares
de C Martínez - 1991
Exegesis — Blogs, Imágenes y más en WordPressEXÉGESIS Y EXPOSICIÓN - Francisco Orozco · Adolfo prisionero de Cristo wrote 2 months ago : Exégesis y Exposición CLICKEAR AQUI PAR LEER DOCUMENTO EN ...
es.wordpress.com/tag/exegesis/ - 36k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2009-02-24 14:14:27 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, se me olvidó la primera parte:


prioridad sobre la sana exégesis y exposición



[PDF] INTRODUCCION Creemos que sólo puede haber esperanza allí donde hay ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
tener prioridad sobre la sana exégesis. Ha faltado humildad para escuchar las experiencias ―y las exposiciones bíblicas― de nuestros padres espirituales y ...
www.salvacioneterna.com/escatologia_jose_grau_introduccion.... - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Gracias Malega

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por dar prioridad a una buena exegesis y...


Explanation:
Aunque me gusta punta de partida, considero que no es tan fuerte como dar prioridad, lo cual es importante en el contexto

Marjory Hord
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Gracias, Marjory

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
partiendo de una exégesis y (una) exposición bien fundamentadas


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez
1 hr
  -> Gracias, Colombia - Bea