KudoZ home » English to Spanish » Religion

not so far removed from his own time

Spanish translation: no tan lejos/lejano/alejado de su propia época


14:50 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / A book about the Creation/evolution debate
English term or phrase: not so far removed from his own time
Peter, in both his epistles, refers to Noah historically (1 Peter 3:20; 2 Peter 2:5). In the context of the second reference it is clear that Peter regards the Flood as a major catastrophe in history, ***not so far removed from his own time***.
Ana Juliá
Spain
Spanish translation:no tan lejos/lejano/alejado de su propia época
Explanation:
;)
Selected response from:

Natalia Pedrosa
Grading comment
Gracias, Natalia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5no tan lejos/lejano/alejado de su propia épocaNatalia Pedrosa
4que a pesar de su antigüedad, no fue suprimida hasta el momento
María Estela Ruiz Paz
4no tan desconectado de
Roxana V. Lamas
4no tan lejana de la época en la que el vivía
Alex Lago


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
no tan lejos/lejano/alejado de su propia época


Explanation:
;)

Natalia Pedrosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Gracias, Natalia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
1 min
  -> Gracias de nuevo, carmen. Un saludo.

agree  bcsantos
4 mins
  -> Gracias, bcsantos. Saludos.

agree  patricia scott
1 hr
  -> Thank you, Patricia. Regards

agree  Leticia Colombia Truque Vélez: Yo preferiría "lejano". De acuerdo en todo caso!
1 hr
  -> Gracias Colombia, sí había varias opciones. Saludos!

agree  Beatriz Ramírez de Haro
6 hrs
  -> Muchas gracias, Bea. Un saludo.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no tan desconectado de


Explanation:
me gusta mas desonectado porque el concepto es abstracto y"lejos" denota distancia...just an option :-)

Roxana V. Lamas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no tan lejana de la época en la que el vivía


Explanation:
otra posibilidad

Alex Lago
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que a pesar de su antigüedad, no fue suprimida hasta el momento


Explanation:
Elijo "antigüedad" por una cuestión de estilo, en reemplazo de "desde la época de Pedro".

so far = hasta aquí, hasta el momento, hasta el presente.
No significa "lejano"

Saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12