ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Religion

personality bent

Spanish translation: característica de personalidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:personality bent
Spanish translation:característica de personalidad
Entered by: debbief81

21:05 Feb 15, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion / counseling
English term or phrase: personality bent
I have no idea what this phrase might mean in the following sentence:
During the drive intentionally bless your son by describing several moments in his life that revealed a strength, talent, pasion, or personality bent that you think God will use in the future.
debbief81
United States
característica de personalidad
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2010-02-15 21:33:52 GMT)
--------------------------------------------------

Otra característica de personalidad valorada en el mundo laboral es la capacidad de dominar los impulsos, y de saber esperar los resultados positivos de ...
www.aulafacil.com/buscarempleo/Lecc-4.htm -

La creatividad como una característica de personalidad. La creatividad como un juicio social. Regresar a preguntas. ¿Cuáles son las características más ...
homepage.mac.com/penagoscorzo/recursos2.html -

Ansiedad y Personalidad
La ansiedad rasgo es una característica de personalidad relativamente estable (a ... Se trata de una característica de personalidad con una importante carga ...
www.clinicadeansiedad.com/.../Ansiedad_y_Personalidad.htm - En caché -

¿Que caracteristica de personalidad tienen las personas que caminan moviendo el brazo?¿?
es.answers.yahoo.com › ... › Psicología

Signos del Zodiaco y personalidad. El signo del zodíaco puede darnos un perfil bastante cercano a las características de personalidad de un bebé, para conocerlo un poco más y entenderlo mejor… ...
www.enplenitud.com/seccion.asp?...

La Orientación Vocacional y la Personalidad - La guía de Psicología
La característica de personalidad solidaria, sensible, compasiva, voluntariosa, paciente, con espíritu de sacrificio y con sangre fría, es la indicada para ...
psicologia.laguia2000.com › General -

Tener una personalidad ansiosa o estar ansioso en una determinada ...
La ansiedad-rasgo se corresponde con una característica de personalidad que señala cierta propensión a la inquietud y el desasosiego persistente. ...
www.plataformasinc.es/.../Tener-una-personalidad-ansiosa-ha... -

¿Qué característica de personalidad estás más orgulloso/a de tener ...
... Nos cuentas el ¿por qué?... ;) mx.answers.yahoo.com/question/index?qid...
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Todas las respuestas fueron buenas pero me pareción bien como quedó la suya en la oración espercífica.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5rasgo distintivo de personalidad
Mónica Algazi
5inclinación personalClaudia Perla
4característica personal
rosanpugliese
4tendencia de carácter
twiginbeak
4ambición/empeño
Remy Arce
4inclinación/tendencia de su personalidad
Adriana Martinez
4característica de personalidad
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
rasgo distintivo de personalidad


Explanation:
Una opción

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Orfalian
0 min
  -> Gracias, Alicia. Saludos.

agree  claudiana
5 hrs
  -> Gracias, Claudiana. Saludos.

agree  Veronica Colasanto
13 hrs
  -> Gracias, Verónica. Saludos.

agree  bcsantos
17 hrs
  -> Gracias, Beatriz. Saludos.

agree  Bubo Coromandus: also: "distintivo" or "particular"
1 day1 hr
  -> Cierto. Gracias, Deborah. Saludos.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inclinación/tendencia de su personalidad


Explanation:
Bent es eso precisamente.
Espero te sirva.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=ben...
Adriana Martinez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inclinación personal


Explanation:
option

Claudia Perla
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ambición/empeño


Explanation:
Opciones

(bent(adjetivo):
(determined) to be ~ on doing sth estar(conj.⇒) empeñado en hacer algo

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
característica de personalidad


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2010-02-15 21:33:52 GMT)
--------------------------------------------------

Otra característica de personalidad valorada en el mundo laboral es la capacidad de dominar los impulsos, y de saber esperar los resultados positivos de ...
www.aulafacil.com/buscarempleo/Lecc-4.htm -

La creatividad como una característica de personalidad. La creatividad como un juicio social. Regresar a preguntas. ¿Cuáles son las características más ...
homepage.mac.com/penagoscorzo/recursos2.html -

Ansiedad y Personalidad
La ansiedad rasgo es una característica de personalidad relativamente estable (a ... Se trata de una característica de personalidad con una importante carga ...
www.clinicadeansiedad.com/.../Ansiedad_y_Personalidad.htm - En caché -

¿Que caracteristica de personalidad tienen las personas que caminan moviendo el brazo?¿?
es.answers.yahoo.com › ... › Psicología

Signos del Zodiaco y personalidad. El signo del zodíaco puede darnos un perfil bastante cercano a las características de personalidad de un bebé, para conocerlo un poco más y entenderlo mejor… ...
www.enplenitud.com/seccion.asp?...

La Orientación Vocacional y la Personalidad - La guía de Psicología
La característica de personalidad solidaria, sensible, compasiva, voluntariosa, paciente, con espíritu de sacrificio y con sangre fría, es la indicada para ...
psicologia.laguia2000.com › General -

Tener una personalidad ansiosa o estar ansioso en una determinada ...
La ansiedad-rasgo se corresponde con una característica de personalidad que señala cierta propensión a la inquietud y el desasosiego persistente. ...
www.plataformasinc.es/.../Tener-una-personalidad-ansiosa-ha... -

¿Qué característica de personalidad estás más orgulloso/a de tener ...
... Nos cuentas el ¿por qué?... ;) mx.answers.yahoo.com/question/index?qid...

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 986
Grading comment
Todas las respuestas fueron buenas pero me pareción bien como quedó la suya en la oración espercífica.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tendencia de carácter


Explanation:
carácter Sustantivo Abstracto «masculino»3 «Conductual» (personalidad) character , personality , temper , temperament , nature , make-up , makeup Definición: Personalidad, peculiaridad, idiosincrasia, conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue de las demás.
tendencia Sustantivo Abstracto «femenino»3 «Subjetivo» (inclinación) tendency , inclination , bent , drift , leaning , partiality , propensity , trend , development , penchant , proclivity , strain , turn , twist Definición: Propensión o inclinación en los seres humanos, los animales, vegetales o en las cosas hacia actividades o zonas concretas. | Idea religiosa, económica, política o artística que tiene una determinada orientación.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2010-02-15 23:36:02 GMT)
--------------------------------------------------

alternativamente: "rasgo de carácter".

twiginbeak
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
característica personal


Explanation:
Otra opción.

rosanpugliese
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26