KudoZ home » English to Spanish » Religion

sobering

Spanish translation: aleccionador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sobering
Spanish translation:aleccionador
Entered by: Bill Greendyk

13:35 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Religion
English term or phrase: sobering
"The Apostle Paul also wrote of the sobering effect of a knowledge that the Lord will one day return."

¿Aleccionador? No estoy seguro cómo traducir "sobering" en este contexto. Gracias por la ayuda.
Bill Greendyk
United States
aleccionador
Explanation:
no me parece que se pueda transmitir el significado de otra manera
Selected response from:

M. Alejandra Perssichini
Argentina
Grading comment
¡Gracias a todos por sus sugerencias! Mi error fue el de no haber dado las palabras que siguen esta oración, las cuales me parecen subrayar mis primeros pensamientos sobre "aleccionador," y aquí sugerido por 3 colegas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2efecto tranquilizador
Raquel Iglesias
4 +1aleccionadorM. Alejandra Perssichini
5que inspira el temor de DiosRefugio
5iluminador
Sol
4beneficiosodiego asensio
4aleccionador
Hernan Navas
4efecto que hace reflexionar
swisstell
4fue aleccionadorxxxAlbanMullaj
3efecto apaciguador
Mar Brotons


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efecto que hace reflexionar


Explanation:
in this context. cHEERs

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
efecto tranquilizador


Explanation:
creo que te puede servir

Raquel Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther2123: Mejor "tranquilizador" en este contexto
33 mins

agree  Marianela Melleda
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fue aleccionador


Explanation:
..

xxxAlbanMullaj
Native speaker of: Albanian

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aleccionador


Explanation:
no me parece que se pueda transmitir el significado de otra manera

M. Alejandra Perssichini
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias a todos por sus sugerencias! Mi error fue el de no haber dado las palabras que siguen esta oración, las cuales me parecen subrayar mis primeros pensamientos sobre "aleccionador," y aquí sugerido por 3 colegas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aleccionador


Explanation:
el efecto (o resultado)aleccionador de saber que...

Hernan Navas
United States

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
iluminador


Explanation:
DESDE LA FE
... la verdad que nos ilumina a todos. De ahí la necesidad de la fe cristiana, que tiene ese efecto iluminador y de gran consuelo para el hombre de cualquier época. Tenemos por lo tanto que tener fe ...
www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados...fe/deslafe7.htm

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beneficioso


Explanation:
El Apostol Pablo escribio sobre el beneficioso efecto de saber que el Señor regresará...

This is it; in my opinion.
luck

d

diego asensio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
efecto apaciguador


Explanation:
otra posibilidad

Mar Brotons
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que inspira el temor de Dios


Explanation:
This sounds like a text from back in the days when to "put the fear of the Lord" into the flock was a major objective of the Christian religion.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79