KudoZ home » English to Spanish » Religion

gently

Spanish translation: comprensivamente, con delicadeza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gently
Spanish translation:comprensivamente, con delicadeza
Entered by: Michael Powers (PhD)

02:00 May 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion / religion
English term or phrase: gently
Es un texto religioso; aparece en el titulo de una seccion:

Religion Commands People To Behave ***Gently***

y despues otra vez en una frase:

A believer behaves very ***gently***, always treating others kindly.

Iba a poner "con amabilidad", pero luego viene "kindly"...

Saludos,

Maria
Maria Rosich Andreu
Spain
comprensivamente, con delicadeza
Explanation:
Oxford

gently / "dZentli / adv
a (not roughly or violently) ‹ handle / set down › con cuidado, cuidadosamente; ‹ tap /
 nudge › ligeramente, suavemente; ‹ hint › con tacto or discreción; gently (does it)
¡(ten) cuidado!; cook gently for 25 mins deje que se haga a fuego lento durante 25
minutos; deal gently with him no seas duro con él, sé comprensivo con él
b (tenderly) dulcemente, con dulzura; (tactfully, kindly) con delicadeza
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4comprensivamente, con delicadeza
Michael Powers (PhD)
5 +2Otras alternativas...
María L. Pichel
5bonhomía/cordialidad
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5bondadosamente
Henry Hinds
4con mesuraSusana Galilea


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
comprensivamente, con delicadeza


Explanation:
Oxford

gently / "dZentli / adv
a (not roughly or violently) ‹ handle / set down › con cuidado, cuidadosamente; ‹ tap /
 nudge › ligeramente, suavemente; ‹ hint › con tacto or discreción; gently (does it)
¡(ten) cuidado!; cook gently for 25 mins deje que se haga a fuego lento durante 25
minutos; deal gently with him no seas duro con él, sé comprensivo con él
b (tenderly) dulcemente, con dulzura; (tactfully, kindly) con delicadeza

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Alonso: Con delicadeza
0 min
  -> gracias, Gustavo :)

agree  Susana Galilea: con delicadeza
24 mins
  -> gracias, Susana, muy amable :)

agree  Beatriz Garmendia
1 hr
  -> gracias, Beatriz :)

agree  Aida GarciaPons: con delicadeza
8 hrs
  -> gracias, Aida :)

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con mesura


Explanation:
Otra opción. ¡Suerte!


NACIONES UNIDAS Asamblea General - [ Translate this page ]
... No se desperdiciarán los recursos naturales por el contrario, se utilizarán ***con
mesura*** de conformidad con los principios enunciados en la presente Carta y de ...
www.conama.cl/gestion_ambiental/acuerdos_inter/ carta_naturaleza_B.htm - 18k - Cached - Similar pages

Ensayo.- Cuaderno de Materiales - [ Translate this page ]
... con sus antecedentes y secuelas de miseria humana), o una insidiosa espita que va
dejando escapar el "gas de las ideas" poco a poco, ***con mesura***, sin anuncios ...
www.filosofia.net/materiales/ensa/ensa36.htm - 18k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bondadosamente


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Otras alternativas...


Explanation:
Creo que en esto caso también se podría utilizar:

con gentileza
con delicadeza
con generosidad
con benevolencia
con corrección
con misericordia
piadosamente...

Suerte!!
María Luján

María L. Pichel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
46 mins
  -> Gracias!

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
2 hrs
  -> Gracias!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bonhomía/cordialidad


Explanation:
2 más para la colección. Suerte

La Voz del Interior On Line
... contracara de Eduardo VII. Severo, dictatorial con su familia, nada tenía
de la amabilidad y bonhomía de su padre. La menor falta le ...
www.lavozdelinterior.com/2002/0906/ suplementos/temas/nota116486_1.htm - 28k - En caché - Páginas similares

En memoria del Dr. Carlos Kramis
... La amabilidad de su trato su bonhomia, la mesura y seriedad de su comportamiento
y su seguridad a toda prueba, son algunas de las características más ...
www.imbiomed.com/Alergiamx/Alxv46n1/ espanol/Walx91-02.html - 7k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104